Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hong Kong aumenta los controles tras el hallazgo de huevos holandeses contaminados

Hong Kong aumenta los controles tras el hallazgo de huevos holandeses contaminados

EFE

Pekín —

0

Las autoridades de Hong Kong han aumentado los controles sanitarios de los huevos procedentes de Europa, después de que a principios de este mes se encontraran en la excolonia dos partidas de estos productos procedentes de Holanda con excesivos niveles de pesticida, informa hoy la prensa local.

El Departamento de Seguridad Alimentaria de Hong Kong reconoció estar “muy preocupado” por la situación y aunque aclaró que no se han encontrado nuevos casos de huevos contaminados desde el 4 de agosto, se han lanzado medidas de control más estrictas para estos productos procedentes del Viejo Continente.

La secretaria de Salud y Alimentación de la excolonia británica, Sophia Chan, citó concretamente los controles sobre huevos procedentes de Holanda y Bélgica, aunque aseguró que las medidas sanitarias se extienden a todo el territorio europeo.

Europa es el origen de aproximadamente un 20 % de los huevos que se venden en Hong Kong, y habitualmente este producto de importación, más caro que los locales, es consumido por la clase media y alta, pero tras el estallido del escándalo las ventas han caído en picado, señaló el diario South China Morning Post.

A raíz de que la Unión Europea reconociera que se habían hallado huevos contaminados con insecticida de granjas holandesas en varios países, la venta de este producto ha caído a la mitad en muchos establecimientos, señalaron comerciantes citados por el rotativo local.

Etiquetas
stats