Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en Andalucía, Baleares, Galicia y sureste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielo cubierto en gran parte de la Península con lluvias que afectarán a Andalucía, áreas del sureste peninsular, Baleares y Galicia.

En la mitad norte no se descartan algunas lluvias débiles y dispersas en zonas de montaña, y en las Islas Canarias estará nuboso con probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.600 metros bajando a 1.400 metros al final del día en los sistemas montañosos del norte y en torno a 2.000 metros bajando al final a 1.600 metros en el centro peninsular.

Las temperaturas en descenso en el sureste peninsular y en Canarias y pocos cambios en el resto.

El viento soplará con predominio de la componente sur en el norte peninsular, de componente este en el interior peninsular, de dirección variable en el litoral este peninsular y Baleares y de componente norte en Canarias, con algunos intervalos de intensidad fuerte.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nuboso con probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones que se desplazarán de oeste a este, sin descartar que sean localmente fuertes en el oeste de A Coruña. Las precipitaciones serán menos intensas y frecuentes en el sureste de la comunidad. Cota de nieve entre 1.400 y 1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con cambios ligeros en la occidental y máximas sin cambios significativos. Viento de componente sur, flojo de madrugada, con probables rachas fuertes o muy fuertes en el suroeste de Coruña por la tarde, disminuyendo de intensidad al final del día y girando a componente norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado, excepto en la cordillera donde habrá intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso, ocasionalmente cubierto, con probables precipitaciones débiles al final del día en el tercio oriental. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos, excepto en la zona central donde ascenderán. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

.- CANTABRIA: nuboso en Liébana y Cantabria del Ebro y en el resto intervalos nubosos aumentando a nuboso con temperaturas sin apenas cambios y descensos locales de las mínimas en el noroeste. Heladas débiles en el suroeste. Vientos flojos de componente sur.

.- PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso en el sur. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales. Vientos flojos de componente sur, más intensos en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos con abundantes nubes bajas, sin descartar algunos bancos de niebla matinales, y algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio oeste por la tarde. Aumento de la nubosidad al final del día en el oeste a cielo cubierto que puede dar lugar a que aumenten las precipitaciones. Cota de nieve sobre 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles. Vientos del este girando al sur, flojos.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos con temperaturas con pocos cambios y descensos locales. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos del sur, que serán del sureste en la Ribera, algo más intensos al final del día en la vertiente cantábrica.

.- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas, que pueden dar algunas brumas y bancos de niebla, aumentando a cielo nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sureste tendiendo a dirección variable, flojos.

.- ARAGÓN: intervalos nubosos con brumas y nieblas matinales. Probabilidad baja de lluvias débiles en el sur. Cota de nieve bajando a 1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: nuboso o con intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en el nordeste y litoral, menos probables en el interior. Cota de nieve en torno a 1.500 metros. En el interior, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del interior, sobre todo en el Pirineo. Viento variable flojo.

.- EXTREMADURA: cubierto al principio y final del día, sin descartar precipitaciones débiles. En las horas centrales, intervalos nubosos. Cota de la nieve de 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el sur. Vientos del noreste tendiendo al final a sur, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso con nubes de tipo bajo, que irán en aumento durante la tarde con alguna lluvia débil y dispersa al final del día. Temperaturas sin cambios importantes, aunque las máximas suben ligeramente en el norte. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento flojo con predominio de sur.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto con precipitaciones débiles y dispersas en general, más probables y frecuentes en el sur, y en el noreste predominio de nubes sin lluvias. Temperaturas sin cambios importantes, aunque las mínimas ascienden ligeramente en el sur y descienden en el norte y las máximas a la inversa. Heladas débiles en Parameras y zonas altas de las sierras del noreste. Viento flojo con predominio del sur y sureste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos y probables lluvias débiles en la mitad sur, menos probables en el resto. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a este y nordeste.

.- REGIÓN DE MURCIA: cubierto con precipitaciones sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables.

.- ILLES BALEARS: nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Vientos de componente este flojos.

.- ANDALUCÍA: cubierto con precipitaciones generalizadas, sin descartar que sean localmente fuertes. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros. Temperaturas máximas en descenso y mínimas en ascenso en el cuadrante nororiental, en descenso en Málaga y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente norte en el tercio occidental, variables predominado el oeste en el litoral mediterráneo, flojos variables en el resto y poniente en el Estrecho y Melilla.

.- CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielo cubierto con probables lluvias débiles aisladas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos compactos sin descartar alguna lluvia débil aislada, principalmente en las vertientes oeste y norte y en el resto de zonas orientadas al sur-suroeste de las islas de mayor relieve, cielo poco nuboso a intervalos nubosos con alguna lluvia débil aislada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste y en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve e intervalos de fuerte en Lanzarote y Fuerteventura al final de la tarde.

Etiquetas
stats