Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, chubascos en Aragón y Cataluña, calor en Canarias y sur peninsular

Hoy, chubascos en Aragón y Cataluña, calor en Canarias y sur peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en puntos del norte de Aragón y del interior de Cataluña, y temperaturas diurnas significativamente altas en el interior sur peninsular y en medianías de Canarias.

En los extremos norte y noreste peninsulares predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones en el área cantábrica occidental y, acompañadas de tormentas ocasionales en el norte de Aragón e interior de Cataluña, donde podrán ser localmente fuertes a primeras horas y con granizo, tendiendo a remitir por la tarde.

No se descarta algún chubasco en la Comunidad Valenciana durante la mañana, y con el desarrollo de nubosidad de evolución en el sur del sistema Ibérico.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto del país, cielos en general poco nubosos con nubes altas. Probables calimas en Canarias.

Las temperaturas diurnas en descenso en Baleares y gran parte del este, centro y sur peninsulares, localmente notable en el entorno del Levante. En aumento en medianías de Canarias, Galicia y Asturias.

Predominio de viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Flojo en general en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica sur y la este en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: en el tercio norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en la Mariña a primeras horas que tenderán a remitir por la mañana. En el resto, intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso en Orense y sur de Lugo y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas en aumento, más acusado en la mitad sureste. Los vientos del norte y noreste con intervalos fuertes en el litoral occidental.

- ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos, sin descartar alguna bruma matinal en el interior, tendiendo a abrirse claros al final. Lluvias débiles y chubascos dispersos tendiendo a desaparecer de oeste a este por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios o con aumentos locales de las máximas en el tercio occidental. Los vientos del norte y noreste, flojos en el interior.

- CANTABRIA: muy nuboso con abundante nubosidad de tipo bajo al principio acompañada de lluvias débiles y algún chubasco. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios. El viento flojo del este y nordeste.

- PAÍS VASCO: muy nuboso con abundante nubosidad de tipo bajo al principio tendiendo a intervalos de nubes altas en Gipuzkoa y Bizkaia y a poco nuboso en Araba. Alguna lluvia débil a primeras horas en Gipuzkoa y Bizkaia. Ls temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios. El viento flojo del norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con cambios ligeros. Los vientos del norte y noreste.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas, con bastante nubosidad de tipo bajo en la vertiente Cantábrica al principio, acompañada de alguna lluvia débil, y tendiendo a poco nuboso o despejado en la mitad sur a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios, salvo en la Ribera del Ebro y Pirineo donde descenderán ligeramente. El viento flojo del norte y noroeste, soplando con más intensidad el noroeste en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso de nubes bajas, con probables precipitaciones débiles en la primera mitad del día y en la Ribera Alta, tendiendo en las horas centrales del día a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuertes en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: en Huesca nuboso de madrugada con chubascos ocasionalmente con tormenta que podrán ser localmente fuertes, preferentemente en el Pirineo, tendiendo a poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y baja probabilidad de algún chubasco y tormenta por la tarde. En el resto, poco nuboso con nubes de evolución diurna en la Ibérica donde no se descarta algún chubasco y tormenta por la tarde. Las temperaturas en descenso. El viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

- CATALUÑA: predominio de cielos nubosos en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto. De madrugada y primeras horas de la mañana, chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior de la mitad norte, que pueden ser localmente fuertes, preferentemente en el norte de Lleida. Por la tarde nubosidad de evolución diurna y probables chubascos y tormentas en el Pirineo y puntos del interior de la mitad este. Las temperaturas en descenso, más apreciable en el interior. En el nordeste de Girona viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado tendiendo a componente sur flojo; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios. Los vientos del norte en el tercio norte y del oeste en el resto, flojos.

- MADRID: predominio de cielos despejados con alguna nubosidad de evolución en el extremo norte de la Sierra. Las temperaturas en descenso, con mínimas que podrán alcanzar localmente los 20 grados en la Sierra y los 22 grados en el resto, y las máximas que alcanzarán los 34 grados en la Sierra y los 37 grados en puntos del sur de la Comunidad. Los vientos flojos variables con predominio de la dirección noreste a primeras y de la dirección suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados con algunas nubes bajas en el extremo sureste a primeras y últimas horas, intervalos de nubes altas en la mitad sur, e intervalos de nubes de evolución en las zonas de montaña de la mitad oriental, donde no se descarta algún chubasco disperso durante la tarde. Las temperaturas en descenso, que puede ser notable en el caso de las máximas en el extremo oriental de Cuenca y Albacete. Las temperaturas mínimas que alcanzarán los 20 grados en Cuenca y Guadalajara, salvo en las zonas de montaña, y que estarán entre 18 y 21 grados en el resto de la Comunidad. Las temperaturas máximas que estarán entre 36 y 39 grados en la mitad occidental y que pueden alcanzar los 38 grados en la mitad oriental, salvo en zonas muy altas. Los vientos flojos variables predominando el sureste en Albacete y de Cuenca, y el oeste y suroeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en Valencia donde no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional durante la primera mitad del día. Predominio de cielos poco nubosos en el resto con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior norte con baja probabilidad de algún chubasco aislado por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, más acusado en el interior. El viento de componente este flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes bajas y brumas, más abundantes en el litoral y en zonas bajas del interior a primeras y últimas horas. Nubosidad de evolución en las sierras del interior. Las temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, más acusado en las máximas. Los vientos de componente este, aumentando en el litoral por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso. Los vientos del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar alguna niebla. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental. Las temperaturas en descenso. Los vientos variables flojos tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo y de componente oeste en el resto. Levante en el Estrecho

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de 700 a 900 metros, intervalos nubosos matinales que tenderán a poco nuboso. En el resto de zonas poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias en Lanzarote y Fuerteventura. Calima que afectará principalmente a niveles altos de las islas orientales y Tenerife. Las temperaturas en ligero ascenso en costas, moderado en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 34 grados centígrados en zonas de interior y medianías de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y de forma puntual en Tenerife. El viento del nordeste en costas; será de componente este o sur en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats