Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas muy bajas en Cantabria, Pirineos y Sistema Central

Hoy, temperaturas muy bajas en Cantabria, Pirineos y Sistema Central

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas mínimas significativamente bajas en la Cordillera Cantábrica, Pirineos y Sistema Central e intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en el litoral de Gerona y este de Baleares.

El cielo estará nuboso en el extremo norte peninsular, Alto Ebro y Pirineos, con alguna posibilidad de lloviznas. En Baleares y litoral del sureste de Andalucía Oriental y mar de Alborán habrá probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos, que serán más probables en Melilla.

Las precipitaciones tenderán a remitir al final del día. En Canarias se espera un aumento de la inestabilidad con probables chubascos por la tarde en el norte de las islas de mayor relieve y, en el resto del país, el cielo estará poco nuboso o despejado sin precipitaciones.

La cota de nieve se situará entre los 400/600 m. en el Cantábrico, 200/400 m. en Pirineos y 1.000/1.400 en el sur.

Las temperaturas tendrán un descenso generalizado, que será más acusado en el caso de las mínimas. Heladas en gran parte del interior peninsular, moderadas en zonas del Cantábrico, Sistemas Central e Ibérico y fuertes en Pirineos.

Predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral de Gerona y este de Baleares, y flojos variables en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos a primeras horas en el extremo norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Heladas débiles en el interior, más intensas en las montañas de Lugo y en Orense. Vientos del este y noreste en la mitad norte, flojos en el interior y flojos variables en el resto de la comunidad.

ASTURIAS: En la mitad oriental, cielos nubosos o con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil durante la mañana. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en las horas centrales. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas y en la Cordillera. Heladas débiles en el interior, más intensas en la Cordillera. En el litoral, vientos del este. En el interior, vientos flojos variables.

CANTABRIA: Nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. No se descartan lloviznas en la primera mitad del día algo más probables en el centro y litoral oeste. Cota de nieve entre 400 y 600 metros. Temperaturas en descenso, que será ligero en el este nordeste, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas en el interior localmente fuertes en las cumbres. Viento de norte y nordeste flojo con algún intervalo más intenso en el litoral oriental y en zonas altas.

PAÍS VASCO: Nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. No se descartan lloviznas débiles algo más probables en el centro. Cota de nieve en torno a 300/600 metros, bajando temporalmente en el nordeste a 200/300 metros. Temperaturas en descenso, en general ligero, alcanzándose en muchos puntos al final del día. Heladas débiles en el sur. Viento de componente norte, en general flojo, más intenso en la costa.

CASTILLA Y LEÓN: En el noreste nuboso o cubierto, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Cota de nieve, por encima de 400 a 600 metros. En el resto de la mitad este nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del norte y nordeste, que podrán ser localmente fuertes en el este.

NAVARRA: Intervalos nubosos en los tercios norte y oeste, donde no se descarta alguna precipitación débil por la mañana y poco nuboso en el resto. Cota de nieve entre 200 y 400 metros. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el tercio norte. Excepto en la Ribera del Ebro, heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del noroeste, flojos en general aunque con intervalos más intensos, salvo en la vertiente cantábrica, durante las horas centrales del día.

LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso sin descartar las precipitaciones débiles dispersas en la Rioja Alta, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Cota de nieve de 400 a 600 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en la Ibérica y ligero en la Ribera. Heladas en zonas de montaña. Vientos noroeste y norte, que podrán ser localmente fuertes en la Rioja Baja.

ARAGÓN: En el Pirineo, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna nevada débil en la divisoria. En la Ibérica, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Heladas generalizadas excepto zonas bajas del valle del Ebro, moderadas en el Pirineo e Ibérica y débiles en el resto. Viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo.

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso con baja probabilidad de nevadas débiles en el valle de Arán. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el litoral y prelitoral, con cota de nieve entre 300 y 600 m. Temperaturas en descenso. Heladas en el interior, moderadas y localmente fuertes en el Pirineo, y que de manera débil alcanzarán a los prelitorales. En el litoral de Girona, viento del norte moderado a fuerte. En el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde y tendiendo a variable flojo. En el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Heladas débiles, más probables en zonas de montaña. Vientos de componente norte, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en la Sierra al principio. Probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales en los valles de La Sierra. Temperaturas mínimas en descenso, con registros en muchas localidades al final del día y máximas sin apenas cambios. Heladas débiles generalizadas, más intensas en La Sierra. Viento de componente norte flojo, más intenso en cotas altas de La Sierra donde podrán darse intervalos de viento ocasionalmente fuertes durante las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos al principio en Las Parameras y en el este y sur de Albacete, donde no se descarta alguna precipitación débil de madrugada. Temperaturas en descenso, de forma más acusada en La Mancha, con heladas débiles generalizadas, más intensas en las serranías, las Parameras y La Mancha; las mínimas se registrarán al final del día en muchas localidades sobre todo de la mitad oriental. Viento de componente norte flojo aumentando en la mitad oriental durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso en el extremo sur, con probables precipitaciones débiles en el litoral sur. Cota de nieve entre 600 y 800 m. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado disminuyendo por la tarde. En el resto, viento variable flojo con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos. No se descartan chubascos dispersos, más probables por la tarde y en el tercio sur de la región, donde podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño. Cota de nieve situada en torno a 1.000 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Noroeste y Altiplano. Vientos de componente norte, girando a suroeste en la mitad sur por la tarde.

BALEARES: Cielo nuboso con precipitaciones ocasionales que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo. Cota de nieve a 600 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del norte y nordeste con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca.

ANDALUCÍA: Cielos en general poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo y Melilla se esperan cielos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Cota de nieve en torno a 800/1.000 metros. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y de componente norte en el resto; en el tercio oriental girarán a componente oeste por la tarde, con intervalos de fuertes en el litoral y zonas altas. Levante en el Estrecho, girando a poniente por la tarde.

CANARIAS: En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía con probables lluvias débiles, localmente moderadas que afectarán principalmente a zonas de interior y vertiente norte por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero descenso. Viento variable flojo con brisas.

Etiquetas
stats