Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy se esperan fuertes tormentas en el Cantábrico, Aragón y País Vasco

Hoy se esperan fuertes tormentas en el Cantábrico, Aragón y País Vasco

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y acompañados de granizo, en zonas del Cantábrico oriental, País Vasco oriental, Navarra y Aragón.

Estará nuboso en el litoral de Galicia con lluvias débiles que se extenderán a otros puntos del extremo noroeste peninsular; en el resto de la Península y en las Islas Baleares, intervalos de nubes y tormentas, que comenzarán en áreas de montaña y que podrían afectar al litoral cantábrico oriental.

Las tormentas serán localmente fuertes y acompañadas de granizo en zonas del alto Ebro, Cantábrico oriental, Navarra, Aragón y en el extremo noreste de Castilla-La Mancha, pudiendo llegar a muy fuertes en el País Vasco oriental, Navarra y Huesca.

Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, Cantábrico y litoral atlántico andaluz y ascenderán en las Baleares y en el este y centro peninsular; las nocturnas, en ascenso en general, más acusado en el noreste.

El viento soplará de componente norte en las Canarias, del suroeste y oeste rolando a componente norte en el litoral gallego, con predominio del este en el Mediterráneo y levante en el Estrecho rolando a poniente.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso en el noroeste y poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad en el transcurso del día hacia el este y lluvias, en general débiles, en el noroeste, que se irán extendiendo hacia Lugo, sin descartar algún chubasco en las montañas del este de la comunidad. Las temperaturas mínimas, descenderán en el centro y sur de Lugo y en Ourense y con pocos cambios en el resto; las máximas con descensos en el este, ascensos en el litoral suroeste y con ligeros cambios en el resto. El viento flojo del sur, rolando a oeste y, al final, a noroeste y norte, con intervalos mas intensos en el litoral.

- ASTURIAS: poco nuboso con precipitaciones débiles aunque en el noroeste podrán ser algo mas intensas, sin descartar algún chubasco acompañado de tormentas en la cordillera y en los Picos de Europa. Las temperaturas mínimas en ascenso, en general ligero, en el este y centro, y sin cambios en el oeste; las máximas en descenso, notable en el interior oriental. El viento flojo del sur, rolando a norte y a noroeste en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso, aumentando a nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas en el tercio oriental, que se pueden extender, con menos probabilidad e intensidad, al resto de la comunidad. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, en ascenso en la zona de Campoó y las máximas en descenso, localmente notable en el norte y sin cambios en el sur. El viento flojo variable, tendiendo a componente norte en el litoral.

- PAÍS VASCO: despejado aumentando por la tarde a nuboso, con tormentas y chubascos, sin descartar que puedan ser localmente fuertes con temperaturas mínimas en aumento, localmente notable; las máximas en descenso en Vizcaya y en el litoral y en ascenso en el resto. El viento soplará variable flojo tendiendo en el litoral a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con baja probabilidad de chubascos; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad en la mitad este y con chubascos acompañados de tormenta, principalmente en el noreste. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso, salvo en el extremo este, en ascenso. Los vientos serán del suroeste.

- NAVARRA: despejado aumentando a nuboso con chubascos y tormentas, que en la mitad sur, pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, y en la mitad norte pueden ser localmente muy fuertes y también con granizo. Las temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las mínimas, que será notable. Los vientos flojos con predominio de la componente sur, rolando a componente norte.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con chubascos acompañados de tormenta y a veces granizo. Las temperaturas, en ascenso. Los vientos, del sureste al norte, flojos.

- ARAGÓN: poco nuboso, con intervalos matinales en el centro del Valle; por la tarde se esperan chubascos y tormentas, moderados, a veces con granizo, en el tercio norte, localmente con intensidad muy fuerte, y probablemente fuertes en el resto del territorio. Las temperaturas en ascenso, moderado o notable, con temperaturas diurnas relativamente altas. El viento de componentes este y sur, flojo, en zonas altas del suroeste, moderado.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas y en el Pirineo nubes de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde, sobre todo en la mitad occidental. Las temperaturas en ascenso, en general de entre 2 y 4 grados, sobre todo en el interior. El viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con algunas nubes de evolución en las sierras y temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos del oeste y suroeste, flojos.

- MADRID: poco nuboso de madrugada, aumentando a cielo nuboso con nubes altas y de evolución y a partir de mediodía chubascos y tormentas, más frecuentes en la sierra. Las temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las temperaturas mínimas de la sierra. El viento variable rolando a sur, flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso aumentando a cielo nuboso con nubes altas y de evolución; por la tarde, probabilidad de chubascos y tormentas localmente moderadas y con granizo, en el este de la comunidad, e incluso localmente fuertes en Guadalajara y en Cuenca, sin descartar alguna tormenta en el resto. Las temperaturas mínimas y máximas en general en ascenso, más acusado en el este. El viento de componente sur, flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde; en zonas de montaña, nubes sin descartar en el interior de Valencia y de Castellón algún chubasco y tormenta por la tarde. Las temperaturas en ascenso de entre 2 y 4 grados, localmente superior en el interior de Valencia y en Alicante. El viento soplará flojo variable con brisas.

- MURCIA: poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste, donde no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas, en ascenso. Los vientos soplarán de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo despejado con algunas nubes altas por la noche y temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas, en ascenso en Mallorca. Los vientos, flojos de componente este con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nubosos con intervalos nubosos de nubes medias y altas en la mitad oriental e intervalos nubosos matinales de nubes bajas y brumas en el litoral y área del Estrecho; no se descartan precipitaciones en el área del Estrecho. Habrá nubosidad en el interior oriental con chubascos probables en las sierras, ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios salvo en el litoral Atlántico y Huelva donde descenderán. Los vientos serán de componente este en el tercio oriental y litoral, tendiendo a variables flojos en el litoral mediterráneo, a componente oeste o suroeste en el resto y levante en el Estrecho, girando a poniente.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y en Fuerteventura, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del noreste.

Etiquetas
stats