Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, suben las temperaturas en Cantábrico, alto Ebro y Castilla y León

Hoy, suben las temperaturas en Cantábrico, alto Ebro y Castilla y León

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, subida de las temperaturas diurnas en el Cantábrico, alto Ebro y parte de Castilla y León.

Nuboso o con intervalos nubosos en Cataluña y Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio oriental peninsular, litoral de Alborán y, al principio, en el noroeste de Galicia.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunas nubes altas.

Probabilidad de nieblas en la meseta norte y en el entorno del valle del Ebro, sin descartarlas en Baleares y litoral sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el área cantábrica, alto Ebro y norte y este de Castilla y León. En ligero descenso en el nordeste peninsular y Andalucía. Pocos cambios en el resto.

El viento del suroeste en el litoral de Galicia, y del este en el litoral de Andalucía y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. Flojo de dirección variable o en calma en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Cielos nubosos en Coruña y Lugo por la mañana, tendiendo a quedar poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en Lugo y Ourense. Viento del sur y suroeste flojo por la mañana, arreciando por la tarde en el litoral, especialmente en el noroeste.

ASTURIAS: Intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso, muy marcado en la mitad oriental de la Cordillera. Viento de componente sur flojo.

CANTABRIA: Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas de madrugada y matinales, que podrían dar lugar a algunas brumas y nieblas en el interior, aumentando por la tarde los intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso.

Vientos flojos con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO: De madrugada y a primeras horas de la mañana, nuboso de nubes bajas que podrán dar lugar a brumas y nieblas en el interior, evolucionando a poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas máximas en aumento y mínimas en descenso. Vientos flojos, en el litoral de componente este rolando a oeste al final, y en el interior, predominio de la componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Predominio de cielo poco nuboso. Brumas y nieblas, preferentemente en la parte central oeste de la meseta, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto, aunque en zonas de niebla bajarán las máximas. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

NAVARRA: De madrugada y primeras horas de la mañana, nubosidad baja que probablemente dará lugar a brumas y bancos de niebla, más persistentes en la Ribera, que levantarán durante el día y dejarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Temperaturas máximas en aumento en el tercio norte y con pocos cambios en el resto, excepto en las zonas en las que las nieblas sean persistentes, donde podrán descender. Vientos flojos con predominio del sureste en la Ribera y del sur en el resto.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso. Probables brumas, nieblas y nubes bajas en la Ribera, que se disiparán durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ascenso, con mínimas entre -1 y 4 grados y máximas entre 10 y 15. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Intervalos de nubes medias y altas, en disminución durante la tarde, sin descartarse alguna precipitación débil en el Pirineo a primeras horas. Brumas y nieblas matinales, principalmente en el valle del Ebro, que podrían ser localmente persistentes.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso en el centro y norte de la Comunidad, y sin cambios o en ligero ascenso en el sur. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos de dirección variable.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, sobre todo en la mitad este. Probables lluvias débiles y dispersas en el Pirineo y nordeste al principio, que no se descartan en el resto después, preferentemente en la mitad este. Cota de nieve alrededor de 2.000 metros en el Pirineo. En el interior, brumas y nieblas matinales, sobre todo en el sur de Lleida donde no se descarta que sean localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso salvo en el Pirineo donde se mantendrán. Temperaturas máximas en descenso de 1 a 3 grados. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso. Baja probabilidad de brumas y nieblas dispersas matinales en los valles de los grandes ríos. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas al principio. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos las mínimas. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas al principio. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos las mínimas, sobre todo en Guadalajara. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso salvo en el tercio norte. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios, localmente subiendo algún grado las mínimas y bajando algún grado las máximas. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos, variables en el interior y de componente este en el litoral.

BALEARES: Cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles al final de la tarde y durante la noche. Brumas y posibilidad de bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios, con mínimas entre 4 y 10 grados, y diurnas en ligero descenso, con máximas en torno a 16 o 17 grados. Vientos flojos o calmas.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y el Estrecho, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Brumas y posibles bancos de niebla en Málaga. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este en el litoral y variables flojos en el interior. Levante fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan ligeras calimas en la mitad oriental. Temperaturas con pocos cambios en general, mínimas en ligero ascenso. Viento de componente este, girando a nordeste en la mitad oriental por la tarde.

Etiquetas
stats