Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tormentas en Cataluña y Baleares y temperaturas altas en Andalucía

Hoy, tormentas en Cataluña y Baleares y temperaturas altas en Andalucía

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y en las islas de Mallorca y Menorca y temperaturas que suben en Andalucía y bajan en áreas del norte peninsular.

El cielo estará cubierto en el extremo norte peninsular, Galicia y área cantábrica, con lluvias, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, y norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de más relieve, y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas en ascenso en las Islas Canarias, sur de Cataluña y oeste de Andalucía, donde se superarán los 38 grados en el valle del Guadalquivir, y en descenso en el resto del norte y nordeste peninsular, excepto en el área mediterránea.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte y centro peninsular y en Canarias, de componente oeste en el litoral andaluz y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, especialmente en el entorno de su desembocadura, Pirineos, nordeste de Girona y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nuboso disminuyendo la nubosidad de sur a norte, quedando los cielos poco nubosos o despejados en la mitad sur al mediodía y con intervalos nubosos al final del día en el resto. Lluvias, en general débiles, en el norte de A Coruña y de Lugo y en la montaña de Lugo, sin descartarlas de forma dispersa de madrugada en zonas montañosas de Ourense y Pontevedra, remitiendo por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el litoral oeste y en descenso, en general ligero, en el resto, más acusado en el este de Lugo. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en el litoral occidental, girando a norte y noreste por la tarde, cuando aumenta localmente en el interior.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto, con lluvias débiles, aunque más intensas y localmente persistentes en el interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, más acusado en el sureste. En el litoral, viento del oeste disminuyendo a noroeste flojo y en el interior, del noroeste flojo rolando a norte.

.- CANTABRIA: cubierto con lluvias que serán menos probables cuanto más al sur, y que serán localmente persistentes en el este. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. En el litoral, viento del noroeste y en el interior, viento del norte y noroeste flojo.

.- PAÍS VASCO: cubierto con lluvias, menos probables cuanto más al sur, y que serán localmente persistentes en el norte. Mínimas en ascenso en Bizkaia y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso. Viento del noroeste, menos intenso en el interior.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte cubierto con probabilidad de lluvias débiles y en el resto, poco nuboso o despejado, con nubes en el tercio este donde no se descarta alguna lluvia débil. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y en ascenso en el resto, y máximas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto. Vientos del norte al nordeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en el norte, nuboso con lluvias que podrían ser persistentes en la vertiente cantábrica y en el sur, intervalos nubosos con mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del noroeste flojo que será más intenso en el sur a partir de mediodía.

.- LA RIOJA: cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Rioja Alta, tendiendo a poco nuboso en la Rioja Baja. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes en la Rioja Baja durante la tarde.

.- ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso con chubascos, preferentemente en la divisoria y en el resto, poco nuboso, con nubes de evolución diurna en el Sistema Ibérico, sin descartar algunos chubascos en la Ibérica oriental. Temperaturas en descenso. Viento de noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y sur de Huesca.

.- CATALUÑA: en la mitad oriental y el Pirineo, nuboso con chubascos, que pueden ser localmente fuertes y con granizo. En el resto, poco nuboso con baja probabilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el tercio norte, en aumento en el litoral sur y sin cambios en el resto. En los dos extremos de la costa, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas de más de 80 km/h en el prelitoral de Tarragona y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado en la costa central.

.- EXTREMADURA: despejado con temperaturas mínimas en ascenso, ligero en las máximas, y más acusado en las mínimas. Vientos del noroeste al norte, más intensos en el norte.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado cuanto más al norte. Viento flojo con predominio de la componente norte.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el extremo oriental de Cuenca y Albacete, donde hay una baja probabilidad de que se produzca algún chubasco por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas también, excepto un descenso en el nordeste y ascenso en el extremo sureste. Vientos flojos de componente norte y noroeste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso en general, con nubes de evolución diurna en la mitad norte sin descartar tormentas en el interior de Castellón y otras zonas aledañas. Temperaturas con pocos cambios salvo aumentos locales de las máximas. En el extremo norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas de más de 80 km/h en el prelitoral y en el resto, viento variable flojo de componente este.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y en el Altiplano. Mínimas en ligero descenso en el Altiplano y con pocos cambios en el resto, y máximas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en zonas altas del interior. Vientos flojos variables, tendiendo a sureste por la tarde.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, preferentemente en Menorca y mitad este de Mallorca, que podría ser fuerte e ir acompañado de tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas sin cambios o en descenso. Viento de componente norte, tendiendo a flojo variable con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado con intervalos nubosos matinales en el litoral gaditano, malagueño y en el Levante almeriense. Temperaturas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste en el tercio occidental y Valle del Guadalquivir, flojos y variables en el resto y Poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso salvo alguna nubosidad matinal en la costa oeste. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos nubosos en los que predominarán los claros a partir de mediodía. En el resto de estas islas, poco nuboso con alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas occidentales a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en costas sudeste y noroeste.

Etiquetas
stats