Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, niebla en cuenca del Ebro y centro peninsular y despejado en el resto

Hoy, niebla en cuenca del Ebro y centro peninsular y despejado en el resto

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)prevé para hoy, martes, nieblas persistentes en la cuenca del Ebro, interior peninsular y meseta norte y cielo, en general, poco nuboso en el resto de España.

Se desarrollarán intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y en las Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, más probable en el área del Estrecho, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país.

Probabilidad de nieblas en zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte, pudiendo ser persistentes en la cuenca del Ebro y calimas en las Islas Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad este peninsular y área mediterránea, en ascenso en la mitad oeste y sin cambios en las Canarias.

El viento soplará del este en el Cantábrico, litorales del sur y sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Canarias, del norte en las Baleares y flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas :

------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso, salvo nubosidad baja y nieblas a primeras horas en el interior de Lugo, que tienden a desaparecer a lo largo de la mañana. Temperaturas en ligero descenso de las mínimas en zonas próximas al litoral y sin variaciones importantes en el resto; las máximas ascienden ligeramente en Ourense y sur de Lugo y sin cambios en el resto. Heladas débiles locales en zonas del interior. En el litoral norte viento del este con intervalos fuertes a primeras horas, que irá amainando durante el día, en el resto flojo variable, ocasionalmente viento del sureste en el interior de Pontevedra y Ourense.

- ASTURIAS: poco nuboso a primeras horas con nubes bajas. Temperaturas máximas en ascenso bastante acusado en la Cordillera y Picos de Europa, algo menor en zonas próximas del interior y sin apenas variaciones en las zonas más bajas próximas al litoral; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, principalmente en zonas altas. En el interior, viento flojo variable con predominio de componente sur, en el litoral, viento del este que será más intenso de madrugada.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, excepto de madrugada nubosidad baja en Cantabria del Ebro y extremo este de la Comunidad, dónde es probable que también se formen brumas y nieblas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso en el interior en el interior y sin cambios en la franja litoral. Viento del este en el litoral y variable flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: de madrugada y durante las primeras horas de la mañana, abundante nubosidad baja, con brumas y nieblas locales, sobre todo en el interior de Gipuzkoa y Alava. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en la franja litoral. Viento del este en el litoral y variable flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noreste, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso y en el resto, poco nuboso, aunque con nubes bajas y nieblas en la meseta, que tenderán a disiparse al mediodía. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Heladas débiles. Vientos del nordeste, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado excepto nuboso en el tercio oeste de madrugada. Nieblas y brumas de madrugada y matinales en el oeste y La Ribera, dónde serán más persistentes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo oriental. Viento variable flojo.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y el resto, poco nuboso con probables nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales en el valle. Temperaturas sin cambios salvo las máximas en la Ibérica en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del este y sureste, flojos.

- ARAGÓN: nieblas y nubes asociadas en el valle del Ebro y sur y centro de Huesca, que irán disipándose por la tarde siendo persistentes en algunas zonas. En el resto, cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en descenso la máximas. Heladas débiles en Pirineos y puntos de la Ibérica. Viento variable flojo o calma.

- CATALUÑA: nieblas y nubes asociadas en la depresión de Lleida y en el resto, intervalos de nubes altas con brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes o con descensos locales. Heladas débiles en Pirineos. Intervalos de norte y noroeste moderado en los dos extremos de la costa y en el resto, variable flojo o calmas.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y con brumas y nieblas matinales en las Vegas del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles dispersas, sobre todo en las sierras del norte. Vientos del este al noreste, flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con algunos descensos en la sierra y sin cambios o con algunos ascensos en el resto. Viento flojo con predominio del este y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, más abundantes en el este. Nuboso de nubes bajas durante las horas nocturnas y primeras de la mañana, asociadas a brumas y bancos de niebla en el Valle del Guadiana, siendo no descartables en el Valle del Tajo. Temperaturas máximas en descenso ligero en el este de la Comunidad, más acusado en el este de Cuenca y sureste de Albacete y en ascenso en Toledo y Ciudad Real; mínimas en aumento en La Mancha, más acusado en la conquense y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos de la meseta y de las montañas del norte. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nubes altas con predominio de las nubes bajas en el litoral de Valencia, especialmente por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, sobre todo en el interior. Viento variable flojo o calmas.

- MURCIA: cielos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos flojos variables en el interior y del nordeste en el litoral.

- BALEARES: poco nuboso tendiendo por la tarde a nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte con algún intervalo de fuerte en Menorca.

- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el litoral Mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del tercio oriental y el litoral mediterráneo, que descenderán. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior, aumentando en el Estrecho a levante fuerte por la tarde y ocasionalmente con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general. Calima, principalmente en vertientes sur de las islas, con probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad hasta unos 3.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste, con intervalos de fuerte, principalmente en costas sur y nordeste, y en medianías.

Etiquetas
stats