Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy sol en toda España salvo en Canarias, donde lloverá

Hoy sol en toda España salvo en Canarias, donde lloverá

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, festividad del Día del Padre, posibilidad de chubascos localmente fuertes en las islas Canarias de más relieve y cielo poco nuboso o despejado en el resto de España.

En las islas Canarias estará nuboso en las islas de más relieve, con chubascos acompañados de tormentas ocasionales, más probables por la tarde, con posibilidad de ser localmente fuertes y que pueden afectar, de forma débil, al resto de las islas.

En el resto del país, cielo poco nuboso con algunas nubes bajas en Galicia y área cantábrica y algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León.

Ascenso de las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y de las nocturnas en el centro peninsular y área mediterránea. Pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en el litoral gallego y Canarias, de componente este en el litoral de Alborán y flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

.- GALICIA: en el litoral norte, predominio de cielo nuboso la primera mitad del día, e intervalos de nubes altas por la tarde; en el resto, cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Probables brumas, bancos de niebla e intervalos de nubes bajas matinales en las costas del norte y cuenca del Miño.

Temperaturas sin cambios significativos. Viento del este y noreste en el litoral norte, del norte en el litoral occidental y viento flojo de componente norte en el interior.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo nuboso en la mitad norte, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, y poco nuboso en las zonas altas de la Cordillera. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojos de dirección variable, con predominio del este en el litoral y del norte en el interior.

.- CANTABRIA: poco nuboso, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en el interior, tendiendo a intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos de dirección variable tendiendo a componente norte.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales, tendiendo a intervalos de nubes bajas en la mitad norte. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos de dirección variable tendiendo a componente norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso ligero, más acusado en el noreste. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes bajas en la mitad norte por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, que puede ser localmente notable. Vientos flojos del norte y noroeste.

.- LA RIOJA: despejado con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

.- ARAGÓN: despejado con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso localmente. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo, y en el resto, variable flojo.

.- CATALUÑA: poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso localmente. En el extremo norte del litoral, viento del noroeste moderado, y en el resto, viento variable flojo.

.- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, ligero salvo en el sur. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cielos despejados con temperaturas en aumento ligero, algo más acusado el de las mínimas en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos de dirección variable.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados con temperaturas en aumento, en general ligero, excepto el de las mínimas en zonas altas de las montañas, que será más acusado. Vientos flojos de dirección variable.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas localmente en ascenso y máximas con pocos cambios. En el litoral sur, viento de componente sur flojo tendiendo a moderado, y en el resto, viento variable flojo y brisas costeras.

.- REGIÓN DE MURCIA: cielos despejados con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

.-ILLES BALEARS: cielo despejado con brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo o variable con brisas costeras por la tarde.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos o despejados con temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral, disminuyendo a flojos por la tarde.

.- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en horas centrales, cuando son probables precipitaciones, en general débiles. En las islas de mayor relieve, nuboso en general con probabilidad de chubascos débiles a moderados, más probables e intensos por la tarde en vertientes sur.

Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo a primeras horas tendiendo a componente norte.

Etiquetas
stats