Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, intervalos de viento fuerte en Galicia, Ampurdán, Canarias y Estrecho

Hoy, intervalos de viento fuerte en Galicia, Ampurdán, Canarias y Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, Estrecho y Canarias, y tiempo despejado o poco nuboso en la mayor parte del país.

Nuboso en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable en el País Vasco y norte de Navarra. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y de Cataluña, y con posibilidad de algún chubasco débil en Mallorca y en Sierra Nevada.

Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algunos intervalos nubosos en el tercio sureste. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Cota de nieve: 1500/1800 metros en Pirineos. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las diurnas en el extremo noreste peninsular.

Vientos del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. De componente norte en el resto del país, salvo en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y oeste de Baleares, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Estrecho y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en el tercio norte, disminuyendo salvo en A Marina. Temperaturas sin cambios, salvo un ascenso ligero en el sureste. En el litoral, viento del norte y nordeste, arreciando a fuerte entre cabo Fisterra y cabo Tourinan. En el interior, viento del norte y nordeste, flojo en el sureste y entre 15 y 30 km/h en el resto.

ASTURIAS: nuboso o intervalos nubosos de nubes bajas. No se descarta alguna lluvia débil en el extremo oriental y litoral. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Viento flojo del norte y nordeste.

CANTABRIA: cielos nubosos sin descartarse lluvias débiles, más probables durante la mañana en la mitad oriental. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

PAÍS VASCO: cielos nubosos con lluvias débiles, más probables durante la mañana en Guipúzcoa y Vizcaya. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste cielo nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo noreste. En el resto del tercio norte y este, intervalos nubosos. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ligero ascenso. Vientos del noreste.

NAVARRA: cielos nubosos en el tercio norte, donde se esperan precipitaciones débiles, intervalos nubosos sin lluvias en el resto. Cota de nieve en el Pirineo entre 1500 y 1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste, con intervalos fuertes en la ribera y en Pirineos.

LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en la ibérica occidental. Cota de la nieve de 1400 a 1700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, con alguna helada débil en la ibérica, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, con algún intervalo de fuertes en la rioja baja.

ARAGÓN: nuboso o muy nuboso en áreas próximas a la divisoria pirenaica, donde no se descartan lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte y en la ibérica. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el tercio norte, y sin cambios o en descenso ligero en el resto de la comunidad, con heladas débiles de madrugada en cotas altas. Máximas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte y sin cambios o ascenso ligero en la mitad sur.

Viento del norte y noroeste, flojo a moderado, con algún intervalo fuerte en el valle del Ebro, donde soplará cierzo, así como en cotas altas y expuestas.

CATALUÑA: en el valle de Arán, cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles al principio, de nieve a 1500 metros. En el resto, cielo poco nuboso salvo algún intervalo nuboso en el nordeste en donde no se descarta algún chubasco disperso al principio.

Temperaturas con pocos cambios en el tercio norte donde subirán 2 ó 3 grados, preferentemente las diurnas. En el extremo norte del litoral de Gerona, viento del noroeste moderado a fuerte; intervalos de noroeste moderado en el sur de tarragona durante la primera mitad del día. Viento variable flojo en general en el resto.

EXTREMADURA: cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las máximas. Vientos del norte y noreste, flojos en general.

MADRID: cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso en la sierra y sin cambios o con ligero ascenso de las máximas en el resto. Viento del noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en el sureste y despejado o poco nuboso en las demás zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este en la mitad sureste y algo mas intenso del noreste en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, cielo con intervalos de nubes de evolución diurna, sobre todo en Alicante. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado. En el resto, viento variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos, aumentando en el interior a cielos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este.

BALEARES: intervalos nubosos con nubes de evolución diurna con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional hasta la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte y noroeste con algún intervalo de fuerte disminuyendo por la tarde a oeste flojo. En el resto, vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en las sierras del interior oriental durante la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental, levante fuerte en el Estrecho, y vientos variables en el resto.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso sin descartar lluvias débiles ocasionales. En el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del norte fuerte.

Etiquetas
stats