eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, lluvias fuertes en Galicia y sur de Andalucía, y nevadas en noroeste

- PUBLICIDAD -
Hoy, lluvias fuertes en Galicia y sur de Andalucía, y nevadas en noroeste

Hoy, lluvias fuertes en Galicia y sur de Andalucía, y nevadas en noroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, sin descartarlas en el extremo sur de Andalucía y nevadas en zonas de montaña del noroeste peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto en buena parte de la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones en Galicia y Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, norte de Extremadura y suroeste de Andalucía.

Las lluvias serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y no se descarta que lo sean en el extremo sur de Andalucía. Con carácter más débil y disperso, también podrán darse en el resto de la vertiente atlántica, puntos del área mediterránea central y, sin descartar que vayan acompañadas de tormenta, en Baleares.

Las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos. Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar alguna precipitación débil ocasional y aislada. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional en las islas centrales.

La cota de nieve en la Península se situará en torno a los 800/1.200 m. en el cuadrante noroeste y Sistema Ibérico; 900/1.400 en Pirineos, y 1.000/1.200 m. en el sureste.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste, centro sur y nordeste peninsulares, en aumento en el centro norte y con pocos cambios en el resto del país. Heladas en zonas altas de la Península.

Vientos del suroeste rolando al sureste en el Cantábrico y noreste peninsular, y del noroeste rolando al nordeste en el litoral gallego, con intervalos de intensidad fuerte en zonas de Galicia y de la Cordillera Cantábrica occidental. Predominarán las componentes sur y oeste en el resto, con algunas rachas fuertes en el Estrecho y litorales de Alborán. Componente norte y variable flojo en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Predominio de cielos cubiertos abriéndose claros en el extremo norte al final del día. Precipitaciones generalizadas, que no se descarta que en el extremo occidental sean localmente fuertes y persistentes, y que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Cota de nieve entre los 800 y 1.100 metros, que podrán dar lugar a nevadas intensas en las montañas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso. Heladas, débiles en general, en zonas altas. En el litoral, vientos de componente norte aumentando y girando progresivamente a componente oeste, sur y este, con rachas muy fuertes. En el interior vientos flojos de componente sur aumentando progresivamente de intensidad y girando a oeste al final del día. Rachas muy fuertes en zonas altas.

ASTURIAS: Predominio de cielos cubiertos abriéndose claros en el extremo oriental durante la tarde. Precipitaciones generalizadas que tienden a remitir por la tarde. Cota de nieve entre los 800 y los 1.100 metros, que podrán dar lugar a nevadas intensas. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente sur con probables rachas muy fuertes en zonas altas y en el litoral, y que girarán a componente este por la tarde.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto tendiendo a abrirse claros por la tarde hasta quedar poco nuboso o despejado al final del día. Probables lluvias débiles y dispersas por la mañana. Cota de nieve entre 900/1.100 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en Liébana, Campoo y Valles del Sur. En el litoral, viento del oeste fuerte rolando de madrugada a componente sur que irá amainando a lo largo del día. En el interior, viento de componente sur que será menos intenso por la tarde.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto tendiendo a abrirse claros por la tarde hasta quedar poco nuboso o despejado al final del día. Lluvias débiles y chubascos de madrugada. Cota de nieve entre 900 y 1.100 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en Araba. En el litoral, viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte de madrugada, rolando por la tarde a sur y sureste. En el interior, viento de componente sur, que será menos intenso en el sur.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con apertura de claros por el este. Precipitaciones que irán remitiendo de este a oeste, y que podrán ser persistentes en el noroeste. Cota de nieve de 800 a 1.100 metros. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el noroeste donde subirán ligeramente, y máximas en ascenso, excepto en el noroeste, donde bajarán ligeramente. Heladas débiles, más intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste girando por la tarde al sureste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto de madrugada con apertura de claros por la mañana y tendiendo por la tarde a poco nuboso con predominio de nubes altas. Lluvias y chubascos de madrugada que irán remitiendo por la mañana. Cota de nieve en torno a 1.000/1.300 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el norte. Viento del sur y sureste flojo, que será algo más intenso en la vertiente cantábrica de madrugada.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o nuboso por la tarde. Cota de nieve de 800 a 1.100 metros. Temperaturas mínimas en descenso al final del día, y máximas en ascenso. Heladas en la Ibérica. Vientos flojos del sur y sureste.

ARAGÓN: Cielo nuboso en el tercio norte con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente de madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos. Cota de nieve: 1.000/1.300 m. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en Pirineo e Ibérica y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el tercio norte y en ascenso en el resto. Heladas en Pirineos y la Ibérica, localmente moderadas. Viento variable flojo predominando la componente sur.

CATALUÑA: Cielo nuboso en el tercio norte con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente de madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos. Cota de nieve: 1.000/1.400 m. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo y Prepirineo. En el litoral de Girona viento del sur moderado y en el resto viento variable flojo con predominio de la componente oeste en el litoral.

EXTREMADURA: En la provincia de Cáceres nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto intervalos nubosos con pequeña probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Cota de la nieve, entre los 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el norte. Vientos del suroeste al sur.

MADRID: Nuboso o cubierto, con nevadas débiles en la Sierra, con cota de nieve entre unos 900/1.100 metros; en el resto de la Comunidad se espera alguna precipitación débil, sobre todo por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o con algún descenso ligero. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en cotas altas. Viento flojo de componente sur.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o con intervalos nubosos. Precipitaciones débiles y dispersas, menos probables cuanto más al sureste, con cota de nieve en torno a los 1.000/1.100 metros. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el tercio oeste; máximas sin cambios o en descenso. Heladas en áreas altas del este. Viento flojo del oeste y suroeste en el cuadrante suroriental y del sur y el suroeste en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco al final en el norte. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas del interior. Predominio del viento del oeste flojo.

MURCIA: Predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del Noroeste. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos más intensos por la tarde en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta, preferentemente en Mallorca y Menorca. Temperaturas en descenso, localmente notable. Vientos del oeste y suroeste con intervalos de fuerte de madrugada.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, con precipitaciones en la provincia de Cádiz, que podrían ser ocasionalmente fuertes o persistentes en el sur. No se descartan precipitaciones aisladas y ocasionales en otros puntos de la Comunidad, por la mañana en el norte y a partir del atardecer en el litoral, no esperándose precipitaciones en el litoral oriental mediterráneo. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros en el norte y 1.200/1.400 metros en el sur. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental; máximas sin cambios, localmente en descenso en el interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y fuertes en el litoral oriental mediterráneo girando a componente sur en el tercio occidental al final.

CANARIAS: Nuboso en general, abriendo amplios claros en Lanzarote, Fuerteventura y el sur de las islas de mayor relieve. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, tendiendo a flojo por la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha