Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias fuertes en Galicia y sur de Andalucía, y nevadas en noroeste

EFE

Madrid 24 nov —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, sin descartarlas en el extremo sur de Andalucía y nevadas en zonas de montaña del noroeste peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto en buena parte de la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones en Galicia y Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, norte de Extremadura y suroeste de Andalucía.

Las lluvias serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y no se descarta que lo sean en el extremo sur de Andalucía. Con carácter más débil y disperso, también podrán darse en el resto de la vertiente atlántica, puntos del área mediterránea central y, sin descartar que vayan acompañadas de tormenta, en Baleares.

Las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos. Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar alguna precipitación débil ocasional y aislada. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional en las islas centrales.

La cota de nieve en la Península se situará en torno a los 800/1.200 m. en el cuadrante noroeste y Sistema Ibérico; 900/1.400 en Pirineos, y 1.000/1.200 m. en el sureste.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste, centro sur y nordeste peninsulares, en aumento en el centro norte y con pocos cambios en el resto del país. Heladas en zonas altas de la Península.

Vientos del suroeste rolando al sureste en el Cantábrico y noreste peninsular, y del noroeste rolando al nordeste en el litoral gallego, con intervalos de intensidad fuerte en zonas de Galicia y de la Cordillera Cantábrica occidental. Predominarán las componentes sur y oeste en el resto, con algunas rachas fuertes en el Estrecho y litorales de Alborán. Componente norte y variable flojo en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Predominio de cielos cubiertos abriéndose claros en el extremo norte al final del día. Precipitaciones generalizadas, que no se descarta que en el extremo occidental sean localmente fuertes y persistentes, y que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Cota de nieve entre los 800 y 1.100 metros, que podrán dar lugar a nevadas intensas en las montañas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso. Heladas, débiles en general, en zonas altas. En el litoral, vientos de componente norte aumentando y girando progresivamente a componente oeste, sur y este, con rachas muy fuertes. En el interior vientos flojos de componente sur aumentando progresivamente de intensidad y girando a oeste al final del día. Rachas muy fuertes en zonas altas.

ASTURIAS: Predominio de cielos cubiertos abriéndose claros en el extremo oriental durante la tarde. Precipitaciones generalizadas que tienden a remitir por la tarde. Cota de nieve entre los 800 y los 1.100 metros, que podrán dar lugar a nevadas intensas. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente sur con probables rachas muy fuertes en zonas altas y en el litoral, y que girarán a componente este por la tarde.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto tendiendo a abrirse claros por la tarde hasta quedar poco nuboso o despejado al final del día. Probables lluvias débiles y dispersas por la mañana. Cota de nieve entre 900/1.100 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en Liébana, Campoo y Valles del Sur. En el litoral, viento del oeste fuerte rolando de madrugada a componente sur que irá amainando a lo largo del día. En el interior, viento de componente sur que será menos intenso por la tarde.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto tendiendo a abrirse claros por la tarde hasta quedar poco nuboso o despejado al final del día. Lluvias débiles y chubascos de madrugada. Cota de nieve entre 900 y 1.100 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en Araba. En el litoral, viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte de madrugada, rolando por la tarde a sur y sureste. En el interior, viento de componente sur, que será menos intenso en el sur.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con apertura de claros por el este. Precipitaciones que irán remitiendo de este a oeste, y que podrán ser persistentes en el noroeste. Cota de nieve de 800 a 1.100 metros. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el noroeste donde subirán ligeramente, y máximas en ascenso, excepto en el noroeste, donde bajarán ligeramente. Heladas débiles, más intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste girando por la tarde al sureste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto de madrugada con apertura de claros por la mañana y tendiendo por la tarde a poco nuboso con predominio de nubes altas. Lluvias y chubascos de madrugada que irán remitiendo por la mañana. Cota de nieve en torno a 1.000/1.300 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el norte. Viento del sur y sureste flojo, que será algo más intenso en la vertiente cantábrica de madrugada.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o nuboso por la tarde. Cota de nieve de 800 a 1.100 metros. Temperaturas mínimas en descenso al final del día, y máximas en ascenso. Heladas en la Ibérica. Vientos flojos del sur y sureste.

ARAGÓN: Cielo nuboso en el tercio norte con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente de madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos. Cota de nieve: 1.000/1.300 m. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en Pirineo e Ibérica y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el tercio norte y en ascenso en el resto. Heladas en Pirineos y la Ibérica, localmente moderadas. Viento variable flojo predominando la componente sur.

CATALUÑA: Cielo nuboso en el tercio norte con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente de madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos. Cota de nieve: 1.000/1.400 m. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo y Prepirineo. En el litoral de Girona viento del sur moderado y en el resto viento variable flojo con predominio de la componente oeste en el litoral.

EXTREMADURA: En la provincia de Cáceres nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto intervalos nubosos con pequeña probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Cota de la nieve, entre los 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el norte. Vientos del suroeste al sur.

MADRID: Nuboso o cubierto, con nevadas débiles en la Sierra, con cota de nieve entre unos 900/1.100 metros; en el resto de la Comunidad se espera alguna precipitación débil, sobre todo por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o con algún descenso ligero. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en cotas altas. Viento flojo de componente sur.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o con intervalos nubosos. Precipitaciones débiles y dispersas, menos probables cuanto más al sureste, con cota de nieve en torno a los 1.000/1.100 metros. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el tercio oeste; máximas sin cambios o en descenso. Heladas en áreas altas del este. Viento flojo del oeste y suroeste en el cuadrante suroriental y del sur y el suroeste en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco al final en el norte. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas del interior. Predominio del viento del oeste flojo.

MURCIA: Predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del Noroeste. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos más intensos por la tarde en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta, preferentemente en Mallorca y Menorca. Temperaturas en descenso, localmente notable. Vientos del oeste y suroeste con intervalos de fuerte de madrugada.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, con precipitaciones en la provincia de Cádiz, que podrían ser ocasionalmente fuertes o persistentes en el sur. No se descartan precipitaciones aisladas y ocasionales en otros puntos de la Comunidad, por la mañana en el norte y a partir del atardecer en el litoral, no esperándose precipitaciones en el litoral oriental mediterráneo. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros en el norte y 1.200/1.400 metros en el sur. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental; máximas sin cambios, localmente en descenso en el interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y fuertes en el litoral oriental mediterráneo girando a componente sur en el tercio occidental al final.

CANARIAS: Nuboso en general, abriendo amplios claros en Lanzarote, Fuerteventura y el sur de las islas de mayor relieve. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, tendiendo a flojo por la tarde.

Etiquetas
stats