eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, viento fuerte en Gerona, Menorca, Estrecho, Alborán y costa gallega

- PUBLICIDAD -
Hoy, viento fuerte en Gerona, Menorca, Estrecho, Alborán y costa gallega

Hoy, viento fuerte en Gerona, Menorca, Estrecho, Alborán y costa gallega

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en Gerona, desembocadura del Ebro, Menorca, Estrecho, Alborán y litoral gallego.

En el Cantábrico oriental y norte de Navarra, no se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte y proximidades del Sistema Ibérico tendiendo a disminuir. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos matinales en el norte de islas de más relieve.

Temperaturas en descenso en Canarias, salvo en las islas más orientales, donde cambiarán poco; las diurnas en ascenso en gran parte de la península y Baleares, excepto en el litoral catalán y levantino y oeste de Andalucía, donde no se esperan grandes cambios. Las nocturnas, en ascenso en el noroeste y centro peninsulares.

Viento de levante en el sur de Andalucía y de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos fuertes del noroeste en el nordeste de Gerona, desembocadura del Ebro y Menorca, del este en el Estrecho y Alborán y del noreste en Galicia.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: cielos poco nubosos en general, con algún intervalo nuboso al principio en el extremo nororiental. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos del noreste y norte, flojos en el interior.

ASTURIAS: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos del noreste, flojos en el interior.

CANTABRIA: nuboso disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde en los valles del sur. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas en el litoral que se mantendrán con pocos cambios. Viento de componente norte, en general flojo, girando por la noche a este en el litoral.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado en el sur de Álava, sin descartar alguna lloviznas ocasional y dispersa en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el noreste y este nuboso tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. En el resto cielos despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos del noreste, flojos a moderados.

NAVARRA: nuboso o cubierto en la mitad norte, sin descartar lloviznas ocasionales en la vertiente cantábrica y poco nuboso o despejado en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ascenso en la ribera y Pirineo oriental y con pocos cambios en el resto.

Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en la mitad oriental. viento de noroeste, flojo en la vertiente cantábrica y más intenso en la ribera.

LA RIOJA: nuboso a cubierto, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del norte en la ibérica y del noroeste en la ribera, flojos a moderados.

ARAGÓN: en Pirineos intervalos nubosos. En el resto predominio de cielos despejados, con algunas nubes a primeras horas en la ibérica y Cinco Villas. Temperaturas mínimas sin cambios, localmente en ligero ascenso en el tercio norte, y máximas en ascenso. Viento del norte y noroeste, tendiendo a aflojar al final del día.

CATALUÑA: en el Valle de Arán, nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto salvo un descenso en el litoral.

En el Ampurdán, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en su mitad norte al principio; intervalos de noroeste moderado al principio en el centro y sur de Tarragona; en el resto, viento variable flojo en general.

EXTREMADURA: despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde en la provincia de Badajoz. Temperaturas en ascenso. Vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.

MADRID: despejado. Temperaturas en ascenso. Viento de norte y nordeste flojo rolando a componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado con algún intervalo nuboso en zonas altas del nordeste. Temperaturas en ascenso, menos acusado de las mínimas en el sureste. Viento flojo del este y nordeste que rolará a sur y sureste, en el sureste de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: despejado. Temperaturas con pocos cambios en general. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado al principio, tendiendo a variable flojo. En el resto, viento flojo variable con brisas.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos.

BALEARES: cielo despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. En Menorca y este de Mallorca viento del norte con intervalos de fuerte hasta mediodía; en el resto del archipiélago viento de componente oeste flojo en general, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas en la mitad occidental. Temperaturas con pocos cambios.

Vientos de componente este en el litoral, fuertes en el Estrecho y litoral atlántico gaditano con rachas muy fuertes en la provincia de Cádiz, arreciando por la tarde en el litoral mediterráneo a fuertes; vientos flojos variables en el interior con predominio de la componente este.

CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos matinales en litorales norte de las islas. Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura y en ligero descenso en el resto, más acusado en medianías. Viento del norte en Lanzarote y Fuerteventura y del nordeste en el resto, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sudeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha