Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en el Mediterráneo y ascenso térmico en el noreste del país

Hoy, lluvias en el Mediterráneo y ascenso térmico en el noreste del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones fuertes en el área mediterránea a última hora de la jornada, un ascenso de las temperaturas en el noreste peninsular y vientos alisios en Canarias.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y en la cornisa cantábrica, sin descartar algunas lluvias débiles y dispersas, más probables en Galicia y en Asturias.

Intervalos nubosos en el área mediterránea con probabilidad de chubascos y alguna tormenta ocasional en Valencia, Cataluña y Baleares, que pueden ser fuertes a últimas horas del día.

En el resto de la Península, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas en el centro, e intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el noreste peninsular y descenderán en el extremo oeste, en el Cantábrico y en el litoral mediterráneo. Pocos cambios en el resto.

Viento del oeste en el Estrecho y de componente este en el área mediterránea. Habrá régimen de alisios en Canarias. Predominio de flojo en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielos nubosos o cubiertos, que disminuirán a intervalos de poco nuboso durante la tarde. Habrá brumas y bancos de niebla en el interior a primeras horas y al final del día, así como probabilidad de lluvias débiles en el extremo norte, que serán menos probables en el resto. Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios o en aumento ligero. Las máximas estarán en descenso ligero en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos de componente norte.

- ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos que, probablemente, dejarán lluvias por la mañana, en general débiles, en el litoral y en las zonas montañosas, sobre todo por la tarde. Habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla de madrugada y al final del día. Las temperaturas mínimas estarán en aumento, que será ligero en general, las máximas bajarán en el suroeste y en la Cordillera y seguirán con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable al principio de la jornada con predominio por la tarde de la componente norte en el interior y el noroeste, y oeste en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos nubosos sin descartar brumas y algún banco de niebla en el interior de madrugada, que aumentará a mediodía a nuboso o cubierto. No se descartan precipitaciones débiles dispersas por la tarde. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos, salvo las mínimas que subirán en el noreste. En cuanto al viento, habrá un predominio del noreste flojo, que será algo más intenso en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos de nubes bajas de madrugada, sin descartar brumas y algún banco de niebla, que tenderán a intervalos nubosos por la mañana y aumentarán a nubosos por la tarde. Habrá una baja probabilidad de que al final del día se produzca alguna precipitación débil y dispersa en el norte. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso, más acusado en el norte, y las máximas permanecerán con pocos cambios. Viento de norte y noreste flojo, algo más intenso en los litorales, con intervalos del este flojo en Álava en las horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, de nuboso a cubierto con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso con nubes bajas o nieblas matinales en el noreste, que aumentarán durante la mañana la nubosidad media y alta desde el oeste. Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso en el suroeste y en ascenso en el norte y este, y las máximas descenderán en el suroeste y subirán en el este. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: cielo poco nuboso con intervalos nubosos de nubes bajas de madrugada en el extremo noroeste, que aumentará a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. No se descartan lluvias débiles y dispersas al final del día en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas en ascenso. Vientos flojos de componente norte, de mayor intensidad por la tarde en el sur, que rolarán temporalmente a sureste flojo en las horas centrales del día.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. Habrá probabilidad de nubes bajas o nieblas matinales. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso, entre los 9 y los 13 grados, y las máximas en ligero ascenso, entre los 24 y los 28 grados. Vientos variables flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, que crecerán al final del día a intervalos nubosos en las zonas de montaña, sin descartar algún chubasco débil en el extremo este. Las temperaturas estarán en ascenso. Viento variable flojo que tenderá a sureste con intervalos de moderado por la tarde en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: En Tarragona, cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas por la tarde que se intensificarán a últimas horas de la jornada y pueden ser localmente fuertes. En el resto, poco nuboso con tendencia a intervalos nubosos y con baja probabilidad de lluvias débiles. Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso en la mitad sur y en ligero descenso en la mitad norte. Respecto a la máximas, permanecerán con pocos cambios, excepto un ascenso en la mitad norte. Viento variable flojo que tenderá a sur y sureste flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso con aumento de nubes altas por la mañana desde el oeste. En el norte podrán registrarse también intervalos de nubes medias. Las temperaturas estarán en descenso, que será ligero en las mínimas. Vientos de componente oeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. Viento flojo del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas se mostrarán con pocos cambios, excepto en la zona de Parameras de Molina, en Guadalajara, que ascenderán ligeramente. Viento flojo del suroeste, excepto en Albacete que soplará del sur y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, más compactos cuanto más al norte. En el interior nubes de evolución diurna, que darán por la tarde algún chubasco débil, que será probable en Castellón y poco probable en el resto. Las temperaturas estarán con pocos cambios o subirán algún grado en las mínimas. Viento variable flojo que tenderá a componente este flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos, que aumentarán a nuboso de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado en las sierras. Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo un descenso de las máximas en el interior. Vientos flojos variables que tenderán a sureste.

- BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco aislado que, ocasionalmente, podría ir acompañado de tormenta. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Viento flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, salvo nubes bajas matinales en el litoral atlántico, sin descartar nieblas e intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental, donde no se descarta algún chubasco ocasional en las sierras. Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios y las máximas estarán en descenso, más acusado en Cádiz. Vientos de componente este flojos en el extremo oriental y de componente oeste flojos en el resto. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte y noreste de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con tendencia a cielo poco nuboso en las horas centrales del día y de la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Por encima de unos 1.300 metros, cielo despejado. En el norte y noreste de las islas de mayor relieve, habrá una baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, preferentemente a primeras horas de la jornada. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. Viento del noreste.

Etiquetas
stats