Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, día de Navidad, poco nuboso en la península y cubierto en Canarias

Hoy, día de Navidad, poco nuboso en la península y cubierto en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nieblas persistentes en el sur de Huesca y Lleida, y la meseta norte, además de viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho, noreste de Girona y Canarias.

Estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones en el archipiélago canario, tendiendo a intervalos nubosos; las precipitaciones remitirán en la segunda mitad del día.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el Estrecho.

No se esperan nevadas. Nieblas matinales en bastantes zonas del interior peninsular y Mallorca. Es probable que sean persistentes en el sur de Huesca y Lleida, y meseta Norte. Posibilidad de calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas sin cambios importantes, con ascensos en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Heladas puntuales, en general débiles, en zonas altas de la Península.

Viento de componente este en Canarias y litoral de Andalucía, con intervalos de intensidad fuerte en Canarias y en el Estrecho. Predominio de viento del noroeste en el nordeste peninsular y Menorca, con algún intervalo de fuerte en el nordeste de Cataluña.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas durante la noche y primeras horas de la mañana, menos probables en el suroeste; en muchos casos, darán lugar a brumas y bancos de niebla.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en el este, que será más acusado en el oeste. Temperaturas máximas con pocos cambios y viento flojo variable.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado, sin descartar algunos intervalos de nubes bajas durante la noche y primeras horas de la mañana en el interior, que podrían dar lugar a brumas y bancos de niebla.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso en la cordillera y sin cambios en el resto. Heladas débiles en puntos altos de la cordillera y viento flojo variable con predominio de la componente sur al principio.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado y brumas y bancos de niebla matinales en los valles del sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad suroeste y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en puntos altos de Campoo y Picos de Europa. En el interior, viento flojo variable y en el litoral, predominio de la componente sur rolando por la tarde a este.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos de nubes bajas, aumentando a nuboso por la mañana en Araba y disminuyendo a mediodía a poco nuboso o despejado, salvo en el este y sur que habrá intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, más persistentes en Araba, donde podrían no disiparse hasta el mediodía.

Temperaturas con pocos cambios, con descenso ligero de las máximas también en Araba. En el interior, viento flojo variable y en el litoral, predominio de la componente este algo más intensa por la tarde en el litoral oriental.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso pero con cielo invisible en gran parte de la comunidad, sobre todo en la meseta por nieblas, sin descartar cencellada. Temperaturas en general en descenso en zonas de niebla y en ascenso en zonas altas. Heladas débiles y vientos flojos variables.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la tarde, excepto en la vertiente cantábrica y Pirineo occidental, donde habrá intervalos de nubes bajas. Algunas brumas y bancos de niebla matinales en el centro y sur de la comunidad foral.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, localmente en descenso en la mitad noreste y máximas en ascenso en la mitad noreste; con pocos cambios en el resto. Viento flojo del oeste y noroeste en la Ribera y del noroeste y norte en el resto.

- LA RIOJA: poco nuboso, pero con probables nubes bajas y bancos de niebla matinales en el Valle. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el Valle, y en ascenso en zonas de montaña. Heladas débiles en la Ibérica y vientos del noroeste o variables, flojos.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado y brumas y nieblas localmente persistentes en zonas bajas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso localmente notable en el Pirineo y tercio sur, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo y en el resto componente oeste flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en la mitad norte. Brumas y nieblas en el interior, localmente persistentes en la depresión central. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso localmente notable en el Pirineo y con pocos cambios en el resto.

Heladas débiles en el Pirineo. En el extremo norte del litoral y mitad sur de Tarragona, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste en general flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso. Son probables los bancos de niebla matinales en las Vegas del Tajo y del Guadiana. Las temperaturas, sin cambios y vientos del este, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado y no se descartan bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios excepto en la zona de la sierra donde ascenderán. Heladas débiles en el sudeste de la comunidad y viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado y no se descartan nieblas matinales en la zona de La Mancha y Valle del Guadiana. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el este de la comunidad y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso en Guadalajara y Serranía de Cuenca, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del este de la comunidad y viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado y brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en el interior y viento de componente oeste flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios y vientos flojos variables.

- ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso y brumas matinales con posibilidad de algún banco de niebla hasta la mañana en Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En Menorca, vientos del noroeste entre 10 y 25 kilómetros por hora; en el resto del archipiélago, vientos del oeste y noroeste flojos.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos en el litoral malagueño, área del Estrecho y Melilla, sin descartar alguna precipitación débil ocasional. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta, disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde. Lluvias débiles ocasionales, disminuyendo la probabilidad durante la tarde. Probable calima, principalmente en vertientes sur.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento de componente este con intervalos de fuerte, con rachas que pueden superar los 70 a 80 kilómetros por hora en medianías y cumbres de las islas, y en costas sur y nordeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats