Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones fuertes en País Vasco, Navarra y norte de Aragón

Hoy, precipitaciones fuertes en País Vasco, Navarra y norte de Aragón

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos localmente fuertes que pueden ir acompañados de tormentas en el País Vasco, Navarra y norte de Aragón.

También puede llover, aunque de manera más débil y dispersa, en otras zonas de la mitad norte peninsular, mientras que el cielo permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península y Baleares.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con intervalos en las islas orientales y despejado en el resto.

La cota de nieve en la península se situará en los 1.500/2.000 metros en el noroeste y entre los 2.000/2.500 metro en el resto.

Las temperaturas bajarán en el tercio oeste peninsular y litoral de levante, mientras que subirán en el Cantábrico oriental y noreste peninsular y permanecerán sin cambios en el resto del país.

El viento soplará de componente oeste en la península, salvo en Galicia, Cantábrico y tercio oriental, donde virará a dirección variable.

En las islas Baleares soplará viento de dirección suroeste, mientras que en Canarias rolará a componente noreste con ráfagas fuertes.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso con lluvias acompañadas de tormentas ocasionales y que pueden ser persistentes en las Rías Bajas; probabilidad de alguna bruma o banco de niebla matinal; la cota de nieve se situará en los 1.600 metros; las temperaturas mínimas, en descenso, que será más acusado en el extremo noreste; viento flojo de componente oeste en el litoral norte, mientras que en el litoral oeste soplará de dirección sur.

- ASTURIAS: cubierto con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas; no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal; la cota de nieve se situará en los 1.600 metros; temperaturas mínimas en descenso y viento flojo de componente oeste que virará a este en el litoral, mientras que en el interior soplará flojo variable.

- CANTABRIA: nubes medias y altas con lluvias débiles generalizadas durante la madrugada, menos probables en el Valle de Liébana, mientras que durante el resto del día habrá nubosidad de evolución con chubascos y tormentas, menos probables en la zona del Ebro; la cota de nieve bajará hasta los 1.500 metros; temperaturas máximas en ascenso, más ligero en el oeste; viento de componente este en el litoral que rolará a oeste por la tarde, mientras que en el resto soplará flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo con nubes altas y probables lluvias débiles aisladas a primera hora que darán paso a un cielo con nubosidad de evolución y con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes en Guipúzcoa y este de Álava; temperaturas máximas en ascenso; viento de dirección este en el litoral, que virará a oeste por la tarde, mientras que en el resto de la comunidad autónoma soplará flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: nublado en el tercio norte y mitad este de la comunidad autónoma con chubascos localmente fuertes y probabilidad de tormenta sobre todo en el extremo noreste y en Treviño, mientras que en el resto, el cielo permanecerá con intervalos de nubes y probables chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormentas; la cota de nieve se situará entre los 1.400/1.600 metros en el noroeste y entre los 1.800/2.000 metros en el resto; temperaturas máximas en ligero descenso con viento flojo de dirección suroeste con ráfagas moderadas.

- NAVARRA: cielo con nubes medias y altas; chubascos y tormentas generalizados con probabilidad de que sean localmente fuertes; temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el noroeste; viento flojo variable que arreciará a componentes sur y sureste en las horas centrales del día.

- LA RIOJA: cubierto con chubascos que pueden ser localmente fuertes y tormentas ocasionales; la cota de nieve bajará a los 1.800 metros; temperaturas en moderado descenso con viento flojo con ráfagas moderadas, de componente suroeste en la Ibérica y de dirección sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: intervalos nubosos que aumentarán por la tarde y darán paso a un cielo muy nuboso con chubascos, más intensos en la mitad norte de la comunidad autónoma durante la segunda mitad del día; la cota de nieve bajará a los 1.800 metros al final del día; temperaturas sin cambios con viento flojo, con intervalos moderados de componente sur y con rachas fuertes o muy fuertes en las áreas de tormenta.

- CATALUÑA: cielo cubierto con chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde en el cuadrante noroccidental, mientras que en el resto, el cielo tendrá intervalos de nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior; temperaturas en descenso en los Pirineos; viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con claros en el sur de la comunidad autónoma y probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en el tercio norte; temperaturas sin cambios y viento flojo con ráfagas moderadas de dirección suroeste.

- MADRID: intervalos con predominio de nubes altas que serán de evolución en el área de la sierra con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta; temperaturas sin cambios, salvo las mínimas que descenderán en el área de la sierra; viento flojo variable al principio y final del día que virará a componente suroeste en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de nubes altas durante la primera mitad del día que disminuirán por la tarde, excepto en las serranías de Guadalajara y Cuenca donde habrá nubosidad de evolución con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta; temperaturas mínimas en ascenso en Albacete, sur de Cuenca y este de Ciudad Real, mientras que en la serranía y parameras de Guadalajara bajarán y permanecerán sin cambios en el resto de la comunidad autónoma; viento flojo de componente suroeste en las horas centrales que rolará a variable durante el resto del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes medias y altas que aumentarán en el interior norte de la comunidad autónoma, donde no se descartan por la tarde chubascos aislados con tormenta; temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ascenso; viento flojo variable y brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas que serán de evolución diurna en las sierras del interior de la región; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios con viento flojo en régimen de brisas que arreciarán en el litoral a componente sur durante la tarde.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas con brumas y bancos de niebla; temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios; vientos flojo de componente este con débiles brisas costeras.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos con predominio de nubes altas que serán de evolución en las sierras del noreste; brumas matinales con algún banco de niebla en el litoral mediterráneo durante la mañana; temperaturas sin cambios y viento de componente norte en el extremo occidental de la comunidad autónoma, mientras que en el resto soplará flojo variable con predominio de la componente oeste, aunque arreciará por la tarde en el litoral.

- CANARIAS: cielo nuboso con intervalos durante la tarde en Lanzarote y en Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto de las islas permanecerá poco nuboso o despejado; temperaturas sin cambios con viento de componente noreste.

Etiquetas
stats