eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, poco nuboso en la Península y ascenso térmico en el norte y Baleares

- PUBLICIDAD -
Hoy, poco nuboso en la Península y ascenso térmico en el norte y Baleares

Hoy, poco nuboso en la Península y ascenso térmico en el norte y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas diurnas en aumento en el interior del tercio norte peninsular y Baleares, y sin grandes cambios en el resto, además de intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería y con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

Poco nuboso al principio en buena parte de la Península, con intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur, tendiendo, excepto en el tercio norte, a intervalos de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución.

Probables chubascos o tormentas dispersas en el interior del tercio sur oriental, extendiéndose por la tarde por el resto de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y entornos de los Sistemas Central e Ibérico, sin descartarlas en los Pirineos.

Predominio de poco nuboso en Baleares, sur de Galicia, Alto Ebro y noroeste de Castilla y León.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el sur.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior del tercio norte peninsular y Baleares, sin grandes cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del medio y bajo Ebro.

Predominio de vientos de componente norte en Canarias y en el extremo norte peninsular, y de componente este en el área mediterránea. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y con rachas muy fuertes área del Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

====================================

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en la costa norte, que serán matinales en zonas llanas del interior donde no se descartan brumas y bancos de niebla a primeras horas, predominando los cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Temperaturas mínimas que suben en el sureste y permanecen sin cambios en el resto; máximas en descenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto. Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral oeste.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto de nubes bajas, salvo intervalos nubosos en el tercio sur, por la mañana. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en los valles del interior. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios, y viento flojo variable, tendiendo a componente norte.

- CANTABRIA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas, tendiendo por la tarde a nuboso en el oeste, con nubosidad de evolución diurna en las montañas. No se descartan chubascos ocasionales y tormentas aisladas en La Liébana.

Temperaturas con pocos cambios salvo las mínimas en ascenso en el extremo suroeste. Viento flojo variable tendiendo a norte y a noroeste, y oeste por la tarde en el litoral.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas sin cambios en general y en descenso ligero en Bizkaia y máximas en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el este y sur despejado o poco nuboso con aumento de las nubes altas durante la mañana y con nubosidad de evolución, con probabilidad, en las zonas de montaña, de chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta y posibilidad de granizo. En el resto poco nuboso o despejado, con nubes bajas matinales en la cordillera Cantábrica y con algunas nubes de evolución.

Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el nordeste y las máximas en el sur, que permanecerán sin cambios. Vientos variables, flojos en general.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas en el noroeste y poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad media y alta y de evolución diurna en el sureste y en Pirineos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento del norte y noroeste flojo, que aumentará durante la tarde en el sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución. No se descartan chubascos débiles ocasionales en la Ibérica. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas entre 8 y 13 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 21 y 32. Vientos flojos variables, tendiendo al norte y noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas de sur a norte y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En la Ibérica turolense, probables chubascos ocasionalmente tormentosos sin descartar en el resto de la Ibérica y Pirineos aunque de manera más dispersa.

Temperaturas en ascenso. En la Ribera del Ebro, viento del noroeste flojo y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente sur.

- CATALUÑA: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas de sur a norte y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, probabilidad de chubascos dispersos, sobre todo en el sector central y oriental.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y en descenso en la mitad oriental y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur con intervalos de moderado en el litoral sur.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos débiles dispersos, sobre todo en el sur y el este, que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o con ligero descenso en el sur. Vientos variables, flojos.

- MADRID: despejado con intervalos de nubosidad de evolución y de nubes altas por la tarde. No se descarta algún chubasco con tormenta disperso por la tarde en la sierra y en el extremo sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento del este y nordeste flojo rolando por la tarde a suroeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de nubes altas aumentando a partir de mediodía a intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Probables chubascos ocasionales en el suroeste y en las zonas de montaña del nordeste por la tarde, que serán menos probables en el extremo sureste -aquí podrían ir acompañados de tormentas con granizo.

Temperaturas mínimas en ascenso, que será más acusado en el nordeste y en el suroeste, y máximas sin cambios o en descenso. Viento del este y sureste flojo rolando por la tarde a sur y suroeste flojo, que podrá ser algo más intenso en zonas de La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas de sur a norte y con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña del interior, donde no se descartan chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente y nubosidad de evolución diurna por la tarde; no se descartan chubascos en el noroeste por la tarde, que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios y vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso tendiendo por la mañana a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas con pocos cambios o en ascenso. En Ibiza y Formentera, vientos del este flojos; en Menorca y Mallorca, vientos flojos variables con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior, más intensos y frecuentes en las sierras orientales y del norte.

Temperaturas mínimas en ascenso generalizado más acusado en la mitad occidental; máximas sin cambios, salvo en el litoral donde ascenderán. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

- CANARIAS: en Fuerteventura, Lanzarote y norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso durante la primera mitad del día con apertura de claros en horas centrales; en el resto, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de evolución por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve no se descartan lluvias débiles y aisladas a primeras horas y al final del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha