Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, poco nuboso en la Península y ascenso térmico en el norte y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas diurnas en aumento en el interior del tercio norte peninsular y Baleares, y sin grandes cambios en el resto, además de intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería y con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

Poco nuboso al principio en buena parte de la Península, con intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur, tendiendo, excepto en el tercio norte, a intervalos de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución.

Probables chubascos o tormentas dispersas en el interior del tercio sur oriental, extendiéndose por la tarde por el resto de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y entornos de los Sistemas Central e Ibérico, sin descartarlas en los Pirineos.

Predominio de poco nuboso en Baleares, sur de Galicia, Alto Ebro y noroeste de Castilla y León.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el sur.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior del tercio norte peninsular y Baleares, sin grandes cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del medio y bajo Ebro.

Predominio de vientos de componente norte en Canarias y en el extremo norte peninsular, y de componente este en el área mediterránea. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y con rachas muy fuertes área del Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

====================================

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en la costa norte, que serán matinales en zonas llanas del interior donde no se descartan brumas y bancos de niebla a primeras horas, predominando los cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Temperaturas mínimas que suben en el sureste y permanecen sin cambios en el resto; máximas en descenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto. Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral oeste.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto de nubes bajas, salvo intervalos nubosos en el tercio sur, por la mañana. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en los valles del interior. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios, y viento flojo variable, tendiendo a componente norte.

- CANTABRIA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas, tendiendo por la tarde a nuboso en el oeste, con nubosidad de evolución diurna en las montañas. No se descartan chubascos ocasionales y tormentas aisladas en La Liébana.

Temperaturas con pocos cambios salvo las mínimas en ascenso en el extremo suroeste. Viento flojo variable tendiendo a norte y a noroeste, y oeste por la tarde en el litoral.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas sin cambios en general y en descenso ligero en Bizkaia y máximas en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el este y sur despejado o poco nuboso con aumento de las nubes altas durante la mañana y con nubosidad de evolución, con probabilidad, en las zonas de montaña, de chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta y posibilidad de granizo. En el resto poco nuboso o despejado, con nubes bajas matinales en la cordillera Cantábrica y con algunas nubes de evolución.

Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el nordeste y las máximas en el sur, que permanecerán sin cambios. Vientos variables, flojos en general.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas en el noroeste y poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad media y alta y de evolución diurna en el sureste y en Pirineos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento del norte y noroeste flojo, que aumentará durante la tarde en el sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución. No se descartan chubascos débiles ocasionales en la Ibérica. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas entre 8 y 13 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 21 y 32. Vientos flojos variables, tendiendo al norte y noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas de sur a norte y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En la Ibérica turolense, probables chubascos ocasionalmente tormentosos sin descartar en el resto de la Ibérica y Pirineos aunque de manera más dispersa.

Temperaturas en ascenso. En la Ribera del Ebro, viento del noroeste flojo y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente sur.

- CATALUÑA: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas de sur a norte y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, probabilidad de chubascos dispersos, sobre todo en el sector central y oriental.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y en descenso en la mitad oriental y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur con intervalos de moderado en el litoral sur.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos débiles dispersos, sobre todo en el sur y el este, que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o con ligero descenso en el sur. Vientos variables, flojos.

- MADRID: despejado con intervalos de nubosidad de evolución y de nubes altas por la tarde. No se descarta algún chubasco con tormenta disperso por la tarde en la sierra y en el extremo sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento del este y nordeste flojo rolando por la tarde a suroeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de nubes altas aumentando a partir de mediodía a intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Probables chubascos ocasionales en el suroeste y en las zonas de montaña del nordeste por la tarde, que serán menos probables en el extremo sureste -aquí podrían ir acompañados de tormentas con granizo.

Temperaturas mínimas en ascenso, que será más acusado en el nordeste y en el suroeste, y máximas sin cambios o en descenso. Viento del este y sureste flojo rolando por la tarde a sur y suroeste flojo, que podrá ser algo más intenso en zonas de La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas de sur a norte y con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña del interior, donde no se descartan chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente y nubosidad de evolución diurna por la tarde; no se descartan chubascos en el noroeste por la tarde, que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios y vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso tendiendo por la mañana a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas con pocos cambios o en ascenso. En Ibiza y Formentera, vientos del este flojos; en Menorca y Mallorca, vientos flojos variables con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior, más intensos y frecuentes en las sierras orientales y del norte.

Temperaturas mínimas en ascenso generalizado más acusado en la mitad occidental; máximas sin cambios, salvo en el litoral donde ascenderán. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

- CANARIAS: en Fuerteventura, Lanzarote y norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso durante la primera mitad del día con apertura de claros en horas centrales; en el resto, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de evolución por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve no se descartan lluvias débiles y aisladas a primeras horas y al final del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte.

Etiquetas
stats