Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en Pirineos y ascenso térmico en Ceuta y Melilla

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, chubascos que pueden ser localmente fuerte en Pirineos y temperaturas diurnas en ascenso en zonas del sudeste interior, así como en Ceuta y Melilla.

Cielo nuboso, que tenderá a intervalos nubosos en el litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra, con alguna lluvia débil que tenderá a remitir.

Intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso en el norte de Galicia y en el resto del Cantábrico.

Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, aunque habrá intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución en la mitad oriental, más probable en áreas de montaña.

En Pirineos y en el Sistema Ibérico, se producirán chubascos con tormentas que podrían ser localmente fuertes, sin descartarlos de forma más débil y dispersa tanto en el Sistema Central oriental como en el resto de sierras del tercio oriental.

De forma más aislada no se descarta algún chubasco ocasional en el resto del interior de la mitad este peninsular. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior de la mitad norte de la Península y en el litoral andaluz, que aumentarán en zonas del sudeste interior, Ceuta y Melilla, y permanecerán sin grandes cambios en el resto.

Se superarán los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del medio y bajo Ebro.

Viento de componente norte en Canarias. Vientos flojos en general en el resto, con predominio de la componente norte en el norte peninsular, componente oeste en el cuarto suroeste y componente este en el área mediterránea. Rachas fuertes de viento en el Pirineo central e isla del Hierro.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: De madrugada y a primeras horas de la mañana, intervalos de nubes bajas, que serán más abundantes en la mitad norte, sin descartar brumas o bancos de niebla a primeras horas de la jornada. Intervalos de nubes altas durante el resto del día. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Viento del norte flojo, excepto en el litoral occidental donde será más intenso y arreciará a oeste en el extremo norte.

- ASTURIAS: Nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana con posibles nieblas en la cordillera. Intervalos de nubes altas durante el resto del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el caso de las diurnas. Viento flojo variable que tenderá a noroeste.

- CANTABRIA: Cielo nuboso o cubierto de nubes bajas, sin descartar hasta mediodía lluvias débiles dispersas en el litoral con tendencia a abrirse muchos claros, más pronto en el sur, hasta quedar por la tarde intervalos nubosos que podrían dar algún chubasco en las montañas de Liébana y tenderán a poco nuboso al final de la jornada. Temperaturas con pocos cambios, con un ligero aumento de las mínimas en el litoral oriental. Viento flojo variable con predomino de la componente norte en el interior y oeste y noroeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto de nubes bajas. No se descartan lluvias débiles dispersas en el litoral, que tenderán a la apertura de muchos claros, más pronto en el sur, hasta quedar por la tarde intervalos nubosos de nubes altas y de evolución, que podrían dar algún chubasco, más probablemente en el interior oriental, y que tenderá a poco nuboso al final del día. Temperaturas máximas en descenso, que será ligero en el litoral y en el sur. Temperaturas mínimas en aumento, que será también ligero en la mitad oriental. Viento flojo variable, con predomino de norte en el interior y oeste y noroeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con nubes bajas o nieblas a primeras horas en el extremo norte, y con intervalos de nubes altas en general. Nubosidad de evolución por el sur y el este. Habrá chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, en el este y en el Sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso, que será más acusado en el norte. Vientos del nordeste, que tenderán al oeste en la mitad sur, flojos en general.

- NAVARRA: En el noroeste, habrá presencia de nubes bajas con lluvias débiles en la vertiente cantábrica, que irán remitiendo a lo largo del día, y se abrirán claros cuanto más al sureste. En el resto, poco nuboso con aumento de los intervalos de nubosidad de evolución con presencia de chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta, más probables en el Pirineo, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas máximas en descenso ligero, más acusado en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en aumento ligero. Viento flojo del norte y noroeste, que durante las horas centrales del día tenderá a variable con predominio del sur en la Ribera y en la mitad oriental, intensificándose de nuevo el norte y noroeste al final de la tarde.

- LA RIOJA: En la Rioja alta, cielo de nuboso a poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos débiles, sobre todo en la Ibérica más oriental, que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables en la Ibérica y del noroeste en la Ribera.

- ARAGÓN: Intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna. Habrá chubascos, acompañados de tormenta, que serán localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica, sin descartar en zonas limítrofes. No se descartan chubascos dispersos en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios o en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste de flojo a moderado con intervalos de sureste flojo en las horas centrales del día y, en el resto, viento variable flojo que tenderá a componente sur flojo.

- CATALUÑA: Intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna. En el interior de la mitad norte, chubascos acompañados con tormenta, que serán localmente fuertes en el Pirineo, y no se descartan en sus zonas limítrofes. Tampoco se descarta que se produzcan chubascos dispersos en el resto, que serán menos probables hacia el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios o en descenso. Viento variable flojo que tenderá a componente sur.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y con nubes de evolución en las sierras del este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos en general.

- MADRID: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en las horas centrales del día. Habrá probabilidad de chubascos dispersos y aislados en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía. Chubascos y tormentas en zonas de montaña del nordeste, sin descartar que sean localmente fuertes. No se descarta que en el resto de la mitad este también puedan producirse chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y sin cambios en el oeste, y máximas en ligero descenso en el nordeste, también en ligero ascenso en el sureste y sin cambios en el resto. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos matinales de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna. En el interior de la mitad norte, habrá chubascos ocasionalmente tormentosos sin descartar que sean localmente fuertes. En el resto del interior, habrá probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar de manera aislada y con menor intensidad en el resto, y menos probables hacia el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas también en ascenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo que tenderá a componente este, con noreste moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: Intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos débiles dispersos durante la madrugada, hasta quedar después poco nuboso. Habrá nubosidad de evolución en el interior por la tarde, con probabilidad de chubascos en el noroeste, hasta quedar poco nuboso al final del día. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en las máximas del interior. Vientos de componente este, fuertes al principio del día en el litoral.

- BALEARES: Nuboso de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada, que iría acompañada de barro y tenderá a lo largo de la tarde a predominio de poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este.

- ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el litoral atlántico y de nubes medias y altas en el tercio oriental, donde no se descartan precipitaciones débiles durante la madrugada, hasta quedar después poco nuboso. Poco nuboso o despejado también en el resto. Nubosidad de evolución por la tarde en el interior, con probabilidad de chubascos en las sierras orientales, sin descartarlos en otros puntos, hasta permanecer al final del día poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Las temperaturas máximas ascenderán en el área del Estrecho y en el levante almeriense, descenderán en el resto del litoral y permanecerán con pocos cambios en el resto. Vientos del este en el extremo oriental, que serán fuertes a primera hora en el litoral, y disminuirán a flojos durante el día. Vientos del oeste en el litoral mediterráneo, que amainarán a flojos, y variables en el resto, donde tenderán a componente oeste por la tarde. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: En el norte y noreste de las islas de mayor relieve, cielo nuboso durante la primera mitad del día con tendencia a la apertura de claros en horas centrales y de la tarde. En el resto, predominará el cielo poco nuboso con intervalos de evolución por la tarde. Cielo despejado por encima de entre los 1.300 y 1.400 metros. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso durante la primera mitad del día con tendencia a cielo poco nuboso en las vertientes este y sur por la tarde. En el norte y noreste de las islas de mayor relieve y en las vertientes oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura, no se descarta alguna lluvia débil aislada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste en las islas occidentales y de componente norte en las islas orientales con algunos intervalos de fuerte en los litorales noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats