Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, ascenso notable de las temperaturas en el oeste de Andalucía

Hoy, ascenso notable de las temperaturas en el oeste de Andalucía

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el oeste de Andalucía.

En el área cantábrica nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo a remitir. Habrá intervalos nubosos en el área pirenaica, sin descartar algún chubasco débil por la tarde.

Estará nuboso al principio en el resto del extremo noroeste peninsular, que tenderá a intervalos de nubes altas. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, y con algunas nubes altas en la Península.

Las temperaturas nocturnas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el resto de la Península. Las diurnas en descenso en el Cantábrico, Alto Ebro y área mediterránea, y en ascenso en el resto de la Península y medianías de Canarias. Serán localmente notable en el oeste de Andalucía.

El viento del noreste en Canarias con intervalos de fuerte; del noroeste en el valle del Ebro, Gerona y Menorca. Predominio de flojo en el resto del país, tendiendo a componente este en el litoral cantábrico y de Alborán.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

- GALICIA: a primeras horas cielo nuboso en el litoral de Pontevedra y A Coruña e intervalos nubosos en el resto. Por la tarde los cielos estarán poco nubosos, con nubosidad de tipo alto. Las temperaturas máximas en ascenso, más importante en Pontevedra y sur de A Coruña. Las temperaturas mínimas en descenso. Los vientos en general flojos y de dirección variable, con predominio de suroeste en la mitad norte por la mañana y de vientos de componente norte por la tarde.

- ASTURIAS: intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil durante la mañana en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, menos acusado en el extremo sur y cuadrante suroccidental. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio por la tarde de la dirección norte, y tendiendo a este a últimas horas.

- CANTABRIA: nuboso con nubes bajas, sin descartar brumas y nieblas a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso con nubes de tipo alto. Por la mañana es probable que haya alguna lluvia débil en el norte. Las temperaturas máximas en descenso y las mínimas apenas experimentan cambios. El viento, en general, flojo variable.

- PAÍS VASCO: nuboso con nubes bajas, sin descartar brumas y nieblas a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso con nubes de tipo alto. Por la mañana es probable que haya alguna lluvia débil en el norte. Las temperaturas máximas en descenso y las mínimas descienden ligeramente en Álava, y en el resto sin apenas cambios. El viento flojo variable, con predominio de la componente norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos nubosos en el norte y nubosidad alta en el resto. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. Los vientos de componente oeste tendiendo a componente este, flojos.

- NAVARRA: en la vertiente cantábrica hasta el mediodía, nuboso con nubes bajas y probables lluvias débiles, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso en el oeste. El viento flojo de componente norte.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios. Los vientos del noroeste, en general flojos.

- ARAGÓN: en los Pirineos intervalos nubosos y por la tarde no se descarta algún chubasco débil. En el resto del territorio poco nuboso, con algunos intervalos nubes altas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, y las máximas sin cambios o en ascenso. El viento de componentes norte y oeste, flojo, del noroeste moderado en la ribera del Ebro y en zonas altas .

- CATALUÑA: en el Pirineo intervalos nubosos con nubes de evolución diurna sin descartar algún chubasco disperso por la tarde. En el resto intervalos nubosos en el nordeste y predominio de cielo poco nuboso en el resto. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso en el litoral y prelitoral, y con pocos cambios en el resto. El viento del noroeste moderado en la mitad norte del Ampurdán; variable flojo en el resto tendiendo a componente sur flojo y brisas en la costa.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en descenso en el norte y las máximas en ascenso. Los vientos flojos predominando de noroeste.

- MADRID: despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. El viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente oeste y por la noche a norte y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. El viento variable flojo tendiendo a componente oeste y girando por la tarde a componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. En el litoral temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso; en el interior, sin cambios importantes. El viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas sin cambios, localmente en ascenso. Los vientos variables en régimen de brisas

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios. En Menorca viento del norte flojo, y en el resto viento de componente este en general flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos nubosos de nubes altas. En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ascenso. Las máximas en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto, llegando a ser localmente notable en el litoral atlántico. Los vientos variables tendiendo a componente este en general, y arreciando a levante fuerte en el Estrecho al final.

- CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas, cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios, en ascenso en medianías. El viento del noreste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats