Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la península

Hoy, ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, un ascenso de temperaturas diurnas en la mayor parte de la península, salvo en el área mediterránea y el Estrecho, así como en Canarias, donde permanecerán sin cambios.

El cielo estará nuboso acompañado de lluvias débiles en el oeste de Galicia que remitirán a lo largo del día, mientras que en el interior de Asturias, extremo noroeste de Castilla y León y en el resto de Galicia lloverá débilmente al principio de la jornada con un cielo poco nuboso.

En el resto, el cielo estará despejado, con intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, el Estrecho y norte de Canarias.

Probabilidad de nieblas matinales en zonas de la vertiente atlántica peninsular e interior del cuadrante noreste y Mallorca.

El viento soplará de dirección noreste en Canarias, de componente sur en el noroeste peninsular y de levante en el litoral andaluz, con intervalos fuertes en el litoral gallego y en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso que evolucionará a intervalos de nubes altas en la mitad oriental de la comunidad autónoma acompañado de lluvias débiles que a lo largo del día se dispersarán, salvo en el tercio oeste; probabilidad de nieblas matinales en el interior de la región; temperaturas en aumento; viento flojo de componentes sur y suroeste en el interior que arreciará en el litoral con intervalos fuertes.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas, salvo en la Cordillera y en los Picos de Europa, donde el cielo permanecerá nuboso; probabilidad de lluvias débiles que a lo largo del día se irán dispersando; temperaturas en aumento; viento flojo de componente sur que rolará durante la tarde a dirección este en la costa.

- CANTABRIA: cielo despejado, salvo durante la madrugada en Cantabria del Ebro, donde habrá abundante nubosidad baja y nieblas que evolucionarán durante la segunda mitad del día en toda la comunidad a intervalos de nubes altas; temperaturas máximas en aumento; viento flojo de componente sur.

- PAÍS VASCO: cielo despejado que evolucionará a intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día; temperaturas máximas en aumento y viento flojo de componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con nieblas y nubes bajas durante la mañana que evolucionará a poco nuboso por la tarde; probabilidad de lluvias dispersas en el noroeste de la comunidad autónoma durante la primera mitad de la jornada; temperaturas máximas en ascenso; viento flojo de componentes sur y suroeste.

- NAVARRA: cielo despejado que dará paso al final del día a intervalos de nubes altas; temperaturas máximas en aumento; viento flojo de componente sur.

- LA RIOJA: cielo despejado con probabilidad de intervalos de nubes bajas y nieblas en la Rioja Alta durante la primera mitad del día; temperaturas diurnas en ascenso; viento flojo con predominio de la componente sur.

- ARAGÓN: cielo despejado con intervalos de nubes altas y algunos intervalos nubosos de madrugada en los Pirineos durante la madrugada; probabilidad de brumas matinales; temperaturas máximas en ligero ascenso; viento flojo con predominio de la componente oeste que arreciará con intervalos moderados en zonas altas.

- CATALUÑA: cielo despejado que evolucionará a intervalos de nubes bajas en los litorales; brumas y bancos de nieblas matinales en el interior de la comunidad autónoma; temperaturas sin cambios, salvo en el Pirineo, donde ascenderán las máximas; viento flojo variable.

- EXTREMADURA: cielo despejado con intervalos de nubes altas, más abundantes en el norte; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso; viento flojo de componentes este y noreste.

- MADRID: despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal en la sierra; brumas matinales y bancos de niebla aislados; temperaturas mínimas en descenso excepto en la sierra y máximas en ascenso; viento flojo variable.

- CASTILLA LA MANCHA: cielo despejado, salvo en las parameras y en las sierras de Guadalajara, donde habrá intervalos nubosos; brumas matinales con algún banco de nieblas matinales en el valle del Tajo y La Mancha; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, aunque con intervalos de nubes bajas en los litorales; temperaturas sin cambios; viento flojo variable.

- MURCIA: despejado con probabilidad de nubes bajas y nieblas a última hora del día en la mitad oriental de la región; temperaturas sin cambios; viento flojo variable con brisas.

- BALEARES: intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla hasta primera hora de la mañana y durante la noche; temperaturas sin cambios; viento flojo variable.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, aunque habrá intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla; brumas matinales con probabilidad de bancos de niebla; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, excepto en el litoral mediterráneo y el Estrecho donde subirán las mínimas; viento flojo de componente este, levante en el Estrecho, que arreciará a intensidad fuerte por la tarde.

- CANARIAS: cielo poco nublado, salvo en el norte las islas orientales, donde permanecerá nuboso; temperaturas sin cambios y viento de componente noreste.

Etiquetas
stats