Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, chubascos y tormentas fuertes en área cantábrica, Castilla León y Pirineos

Hoy, chubascos y tormentas fuertes en área cantábrica, Castilla León y Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy chubascos y tormentas que pueden ser fuertes o muy fuertes en el área cantábrica, Alto Ebro, extremo norte de Castilla y León y Pirineos occidentales.

En el tercio norte peninsular y sistema Ibérico, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes o incluso localmente muy fuertes en el cantábrico, alto Ebro, extremo norte de Castilla y León y Pirineos occidentales.

En el resto de la mitad norte y sierras del tercio oriental, intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas, sin descartarlos en otras zonas aunque de forma más débil y dispersa. En Baleares, Canarias, litoral mediterráneo y suroeste de la Península, poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

Temperaturas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, localmente notable para las máximas, y en ascenso en el área mediterránea peninsular; pocos cambios en los archipiélagos.

Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias; variable tendiendo a componente oeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular, y de componentes este o sur en el área mediterránea y valle del Ebro, rolando a oeste en el Estrecho y Alborán y a noroeste en el valle del Ebro.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: muy nuboso o cubierto en la mitad norte, y en la mitad sur intervalos nubosos aumentando la nubosidad. Chubascos y lluvias de madrugada en el norte, que se extenderán al resto de la comunidad durante el día e irán acompañados de tormentas que localmente pueden ser fuertes en el este. Mínimas en descenso y máximas en descenso notable, más acusado en la mitad este. Viento de componente norte flojo, que será moderado con intervalos fuertes en el litoral noroeste.

ASTURIAS: predominio de cielos cubiertos con chubascos y tormentas, que probablemente serán localmente fuertes. Temperaturas en descenso, que será notable en las diurnas. Viento variable tendiendo a norte flojo, moderado en el litoral.

CANTABRIA: muy nuboso. Chubascos a partir del mediodía localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en descenso siendo menos acusado en el litoral oriental y máximas en notable descenso siendo menos acusado en la cantabria del Ebro. Viento flojo del norte.

PAÍS VASCO: muy nuboso. Chubascos localmente fuertes a partir del mediodía. Mínimas en descenso en Álava y sin cambios significativos en el resto y máximas en descenso siendo notable en Vizcaya. Viento flojo del norte y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: cielos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos con tormentas, que en el tercio norte pueden ser localmente fuertes. Serán menos probables y más débiles en la mitad sur. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Vientos tendiendo a fijarse del oeste.

NAVARRA: intervalos de nubes altas tendiendo a muy nuboso. Chubascos localmente fuertes a partir del mediodía. Mínimas en descenso y máximas en descenso en la vertiente cantábrica y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo de sur y sudeste rolando a componente norte.

LA RIOJA: cielo con nubosidad media y alta, y con nubes de evolución con chubascos con tormenta que pueden ser localmente fuertes. Mínimas en ligero descenso y máximas en ligero descenso. Vientos del sur en la ibérica y del sureste en la ribera tendiendo al final a norte y noroeste, flojos.

ARAGÓN: al inicio de la jornada habrá intervalos de nubes medias y altas. Crecerá nubosidad de evolución diurna que dejará los cielos nubosos, ocasionalmente cubiertos. Se esperan chubascos y tormentas vespertinos generalizados, que podrán ser localmente fuertes en el tercio norte de la comunidad, así como en la ibérica. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur tendiendo a soplar de dirección variable, ocasionalmente fuerte en momentos de chubasco y tormenta.

CATALUÑA: poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral aumentando en general la nubosidad de oeste a este hasta quedar los cielos nubosos en la mitad oeste. Probables chubascos y tormentas en el cuadrante noroccidental al final de la tarde y noche, sin descartar que alcancen intensidad fuerte en el Pirineo de Lleida al final del día. Temperaturas con pocos cambios salvo un ascenso de las máximas en el interior de entre uno y tres grados. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo en general.

EXTREMADURA: intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución. En la mitad norte y montañas del este, probabilidad de chubascos con tormentas. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Vientos del sur tendiendo al oeste y noroeste.

MADRID: intervalos de nubes medias y altas, acompañados de nubes de evolución por la tarde. Chubascos y tormentas en la sierra, probables en el sur y que no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero, más acusado de las máximas. Viento de sureste flojo rolando a suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas, acompañados de nubes de evolución por la tarde. Chubascos y tormentas en zonas de montaña del este, que localmente pueden ser fuertes en la ibérica, que serán probables en el resto de la mitad oriental y que no se descartan en el resto. Mínimas sin cambios significativos y máximas que suben en el sureste y bajan en el resto, incluso de forma notable en puntos del extremo occidental. Viento de componente sur flojo rolando a oeste y suroeste con algún intervalo más intenso en la ibérica.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes bajas al principio y de medias y altas posteriormente. Nubosidad de evolución diurna en el interior con probabilidad de chubascos y tormentas en el interior de Castellón y de Valencia. Temperaturas en ascenso, en especial las máximas en el interior. Viento variable flojo predominando de la componente este.

MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, con nubes bajas y brumas matinales en el litoral y nubosidad de evolución diurna en las sierras donde no se descartan chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, más probables en el nordeste. Temperaturas sin cambios o mínimas en ascenso. Vientos de componente este flojos.

BALEARES: intervalos nubosos predominando las nubes altas a partir de la mañana. Brumas matinales, con posibles bancos de niebla en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes medias y altas, con nubes bajas y brumas en el litoral y provincias occidentales por la mañana y nubosidad de evolución en las sierras orientales a partir de la tarde. No se descartan lluvias débiles en el área del Estrecho en la primera mitad del día, y son probables chubascos acompañados de tormentas en las sierras orientales a partir de la tarde, sin descartar chubascos débiles en otra zonas del interior oriental. Mínimas sin cambios salvo descenso en Cádiz; máximas en descenso en la mitad occidental y Jaén; sin cambios significativos en el resto. Vientos de componente este en el extremo oriental y litoral mediterráneo, tendiendo a componente oeste durante la tarde y arreciando al final del día; y de componente oeste flojos en el resto. En el estrecho variables flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde y arreciando.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos predominando los claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste; con valores entre 15 y 25 km/h en las islas occidentales, y de 20 a 30 km/h en las orientales.

Etiquetas
stats