Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nubes, claros y algún chubasco en Galicia y Alto Ebro

Hoy, nubes, claros y algún chubasco en Galicia y Alto Ebro

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nubes y claros con algún chubasco por la tarde en Galicia, Alto Ebro y alrededor de las cordilleras Cantábrica e Ibérica y en Canarias.

Estará poco nuboso en la península al principio, con algún intervalo de nubes altas y formación de nubosidad de evolución diurna en el entorno de los sistemas montañosos y en zonas de ambas mesetas.

Probables chubascos o tormentas por la tarde en el interior de Galicia, Alto Ebro y entorno de las cordilleras Cantábrica e Ibérica; de forma más débil y dispersa, también son posibles en el entorno del Sistema Central y sierras del sudeste peninsular.

En Baleares, poco nuboso o despejado. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes en las islas occidentales o con intervalos nubosos, donde hay posibilidad de chubascos débiles.

Las temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, en ligero o moderado ascenso en el oeste de Andalucía y litoral cantábrico y con pocos cambios en el resto.

Predominio de viento flojo con intervalos de moderado del este en el litoral de Alborán y Estrecho, y del norte en el nordeste de Gerona, Baleares e islas canarias más orientales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Poco nuboso o despejado al principio, pero con nubosidad de evolución durante el día. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior y persistentes en el litoral. Chubascos débiles dispersos por la tarde en puntos del interior, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento variable flojo, con predominio de la componente norte por la tarde.

- ASTURIAS: Predominio de cielo poco nuboso; nubosidad de evolución durante la tarde, con chubascos débiles en el interior, que pueden ser localmente moderados y acompañados de tormenta. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Las temperaturas sin cambios. El viento variable flojo, tendiendo durante el día a nordeste flojo.

- CANTABRIA: Predominio de cielo poco nuboso con nubosidad de evolución durante la tarde en el interior, con chubascos débiles, más probables hacia el sur, que pueden ser localmente moderados y acompañados de tormenta. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. El viento variable flojo, tendiendo durante el día en el litoral a componente este flojo con intervalos de moderado.

- PAÍS VASCO: Predominio de cielo poco nuboso con nubosidad de evolución durante la tarde en el interior, con probabilidad en Álava de algún chubascos débil o tormenta. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. El viento variable flojo, tendiendo durante el día a nordeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. En el tercio norte y tercio este, chubascos débiles dispersos, algunos moderados, que pueden ir con tormenta, más probables por la tarde y en áreas de montaña. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos, flojos variables.

- NAVARRA: Poco nuboso al inicio. Por la tarde, algún intervalo de nubes altas y posibilidad de evolución diurna, principalmente en la mitad sur, donde podrían darse algunos chubascos dispersos. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos de dirección variable, racheado en áreas de tormenta.

- LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Probables chubascos débiles dispersos, algunos moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, más probables por la tarde y en la Ibérica. Probabilidad de brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos variables, con predominio del este y sureste, flojos.

- ARAGÓN: Poco nuboso al inicio, con posibilidad de alguna bruma matinal. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, principalmente en la Ibérica, donde se esperan chubascos o tormentas localmente moderados, también hay posibilidad de algún chubasco débil en el prepirineo. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos flojos de dirección variable, racheado en áreas de tormenta.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso, con algunas nubes de evolución en el interior y zonas altas con posibilidad de algún chubasco aislado por la tarde. Brumas matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado en el nordeste. En el tercio norte del litoral, viento del norte y noreste moderado tendiendo a flojo por la tarde; en el resto del litoral, de componente este y sureste flojo, con intervalos de sureste moderado en el litoral sur; en el resto, predominio de la componente sur flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Algunas nubes de evolución diurna, principalmente en Cáceres. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en algunos valles. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos y variables.

- MADRID: Poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y posibilidad, en Somosierra por la tarde, de algún chubasco débil y disperso. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas y en ligero ascenso las máximas. Los vientos de dirección variable, flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y probabilidad en las sierras del noreste, por la tarde, de chubascos débiles localmente moderados y que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos de dirección variable, flojos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Posibilidad por la tarde de alguna tormenta en el interior del tercio norte. Brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla en el litoral. Las temperaturas sin cambios. Los vientos flojos predominando la componente este.

- MURCIA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el litoral por la mañana. Brumas matinales y la posibilidad de algún banco de niebla en el litoral. Las temperaturas sin cambios. Los vientos flojos predominando el este con brisas en el litoral.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca y Mallorca, viento del norte y nordeste flojo con algún intervalo de moderado hasta la mañana. En Ibiza y Formentera viento de componente este flojo. Brisas costeras en las horas centrales del día.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en la zona del Estrecho y Melilla. Algunas nubes de evolución diurna por la tarde. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en puntos del litoral atlántico, en zonas próximas del interior y en el litoral mediterráneo oriental. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos y variables, tendiendo a predominar del oeste por la tarde en la mitad occidental y del este en el litoral mediterráneo. Brisas en el litoral atlántico. Levante flojo aumentando a moderado en El Estrecho.

- CANARIAS: Intervalos nubosos en general, tendiendo a abrirse claros durante la tarde en las islas más orientales. En el interior de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos durante las horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil en las islas occidentales.

Etiquetas
stats