eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, chubascos fuertes en Melilla, sureste de Andalucía y Cataluña

- PUBLICIDAD -
Hoy, chubascos fuertes en Melilla, sureste de Andalucía y Cataluña

Hoy, chubascos fuertes en Melilla, sureste de Andalucía y Cataluña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña, en Andalucía oriental y en Melilla.

Las temperaturas irán en notable descenso en el sureste de la península, en los Pirineos, en el este de Cataluña, en Baleares y en Canarias y contarán con intervalos de viento fuerte en el Valle del Ebro, en el Ampurdán, en Menorca y en Canarias.

En el resto de la península el cielo estará nuboso y con posibilidad de precipitaciones en el Cantábrico, en el Alto Ebro y en los Pirineos y con intervalos de nuboso en la mayor parte del área mediterránea, donde habrá posibilidad de algunos chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta.

La cota de nieve estará entre los 1.300 y los 1.600 metros en el norte peninsular.

Los vientos soplarán de componente norte en la mayor parte del país, excepto en el litoral mediterráneo, donde serán de dirección variable.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Cielo nuboso o cubierto con tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde. Lluvia débil en el extremo norte y en las montañas de Lugo. No se descartan brumas y bancos de niebla en el interior.

Temperaturas sin cambios significativos, excepto un descenso de las mínimas en Pontevedra. No se descartan heladas débiles en zonas de montaña. Viento de componente norte flojo que será más intenso en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y dispersas por la mañana y generalizadas por la tarde, siendo más intensas en el este. Cota de nieve en torno a 1.300/1.500 metros. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, viento del oeste flojo rolando por la tarde a componente norte. En el interior, viento de componente norte flojo.

CANTABRIA: Predominio de cielo nuboso, principalmente de nubes bajas, aumentando a cubierto durante las horas centrales del día, con nubes de retención en la cara norte de la cordillera. Lluvias localmente débiles, persistentes, más intensas y con algunos chubascos en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, flojo en el interior, siendo al principio del oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: Predominio de cielo nuboso, principalmente de nubes bajas, aumentando a cubierto durante las horas centrales del día en Bizkaia, Gipuzkoa y norte de Álava. Lluvias localmente débiles, persistentes en el litoral, más intensas y con algunos chubascos en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, flojo en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa y en el norte de Álava.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y en el noreste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras en el extremo noreste, que podrán ser de nieve por encima de 1.300 a 1.600 metros. En el resto intervalos nubosos, más frecuentes en la mitad este. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles dispersas en zonas de montaña, y probabilidad de ellas en la meseta, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte, moderados en el noreste y flojos a moderados en el resto.

NAVARRA: En los extremos norte y oeste, predominio de cielo nuboso principalmente de nubes bajas, aumentando a cubierto durante las horas centrales del día; en el resto, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Lluvias persistentes en la vertiente cantábrica y sierras del oeste, localmente débiles, que serán más intensas y con algunos chubascos en las horas centrales del día, sin descartarlos en el resto de la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, flojo al principio y al final del día.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con probabilidad precipitaciones débiles, preferentemente en La Rioja Alta, que podrán ser de nieve por encima de 1.400/1.600 m. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas. Vientos del norte y noroeste, flojos a moderados, con intervalos de fuertes en La Rioja Baja.

ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso en el tercio norte, sobre todo en la divisoria pirenaica, donde se esperan precipitaciones desde la mañana, principalmente en su mitad occidental, débiles localmente moderadas, no descartándose que pudieran extenderse con menor intensidad al resto del tercio norte. Intervalos nubosos en la Ibérica y Cinco Villas, donde no se descartan lluvias débiles dispersas.

Poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el resto de la comunidad. Cota de nieve: oscilando entre 1.300 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, y máximas en el Pirineo y el sur de Teruel en ligero a moderado descenso y sin grandes cambios en el resto de la comunidad.

Heladas débiles de madrugada en cotas altas. Viento del norte y noroeste, en general moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro, donde soplará cierzo, así como en cotas montañosas altas y expuestas.

CATALUÑA: En el Pirineo y mitad este, cielo nuboso con precipitaciones que pueden ser localmente de intensidad fuerte en puntos del noreste e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Cota de nieve entre 1.400 y 1.800 metros. En el resto, cielo con intervalos nubosos.

Temperaturas en descenso salvo las máximas en la mitad oeste que no experimentarán cambios importantes. En el noreste de Girona y centro y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; intervalos de viento de componente oeste moderado en el sur de Lleida y viento variable flojo en general en el resto.

EXTREMADURA: En el norte de Cáceres intervalos nubosos. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso. Vientos del norte, flojos a moderados.

MADRID: Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en las horas centrales del día. Temperaturas nocturnas en descenso, que será notable ya en las primeras horas, y diurnas sin cambios. Heladas débiles en la sierra. Viento del norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos poco nubosos, salvo en el noreste con intervalos nubosos en las horas centrales del día, de madrugada, persisten aun en el sur de Albacete, chubascos acompañados con tormentas ocasionales. Temperaturas nocturnas en descenso, siendo notable ya en las primeras horas. Heladas débiles en las Parameras de Molina. Temperaturas diurnas en descenso en Cuenca y sur de la comunidad, pudiendo ser notable en zonas de La Mancha, en Guadalajara y norte de Toledo sin apenas cambios. Viento del norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones y chubascos durante la primera mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas en Alicante. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio con rachas que pueden superar los 80 km/h al principio; en el resto, viento del noreste flojo con intervalos de moderado en los litorales.

- MURCIA: cielos nubosos y con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán más probables e intensos en el interior y durante la madrugada. A lo largo del día se abrirán claros y remitirán las precipitaciones, para aumentar de nuevo a cielos nubosos al final. Las temperaturas en descenso, localmente notable para las máximas del interior. Los vientos soplarán de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral al principio.

- BALEARES: cielo nuboso y con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta, aunque tenderá a aclarar por la tarde. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ligero descenso y las diurnas en descenso. En Menorca y en el noreste de Mallorca, el viento soplará del norte y noreste entre 30 y 50 kilómetros por hora, y en el resto, soplará del noreste de 20 a 40 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos y ocasionalmente acompañados de tormentas en Málaga, Almería, Granada y Melilla, donde no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes cerca del litoral. En el área del Estrecho, habrá cielos nubosos con chubascos ocasionales, mientras que en el resto de Andalucía predominaran los cielos poco nubosos.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad oriental y las máximas en ascenso en Cádiz y en descenso en el resto, localmente notables en Málaga, Granada y Almería.

Los vientos soplarán de componente norte, salvo en el litoral mediterráneo, donde serán de componente este, en el Estrecho, donde serán de poniente, virando por la mañana a levante.

- CANARIAS: cielo nuboso y con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto de zonas predominarán los cielos pocos nubosos. Las temperaturas irán en ligero descenso, más acusado en las medianías y en zonas altas. El viento soplará fuerte del noroeste y será más intenso en las costas del sureste y del noreste y en las medianías y zonas altas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha