Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, chubascos localmente fuertes en Asturias y Galicia

Hoy, chubascos localmente fuertes en Asturias y Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, posibilidad de chubascos localmente fuertes en Galicia y Asturias, y temperaturas en notable descenso en Galicia.

El cielo estará nuboso en el tercio noroeste peninsular, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Galicia y Asturias. También de madrugada podrían producirse algunos chubascos o tormentas, algo más débiles y aislados en el resto de la Península, siendo menos probables en el suroeste, y tendiendo a remitir por el día, quedando incluso poco nuboso al final.

En Baleares, los cielos tendrán intervalos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco débil. En Canarias, nuboso tendiendo a poco nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas en descenso en la Península, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios e incluso subirán en el extremo sureste peninsular; el descenso podría ser localmente notable en Galicia; con pocos cambios en Baleares y Canarias.

Las nocturnas estarán en ascenso en el tercio noreste peninsular y Baleares.

Los vientos serán de componente este al principio en el Estrecho, litorales del sureste peninsular y Baleares, del sureste en Aragón y Cataluña, del suroeste en el litoral de Galicia, y del sureste girando al suroeste en el resto de la Península. En Canarias, los vientos serán del noreste.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Nuboso o cubierto, abriéndose grandes claros de oeste a este por la tarde. Chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en Lugo por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, notable en A Coruña y Pontevedra. Predominio de vientos flojos del sur y del suroeste, algo más intensos en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, abriéndose grandes claros de oeste a este al final. Chubascos generalizados, acompañados ocasionalmente de tormenta, localmente fuertes por la tarde en el oeste.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. En la costa, vientos de componente oeste; en el interior, flojos de componente sur.

CANTABRIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna por la tarde, cuando se desarrollarán chubascos, alguno fuerte en el interior, y tormentas ocasionales. Algunas brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Viento de componente sur girando a componente oeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna por la tarde, cuando se desarrollarán chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más probables en el interior. Algunas brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable y máximas en descenso. Viento de componente sur, girando a componente oeste en la costa, flojo en general.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con chubascos, acompañados de tormenta, que avanzarán de suroeste a noreste, y pueden ser localmente fuertes. Remitirán al final de la tarde, tendiendo a intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso. Vientos flojos del sureste girando al suroeste, con intervalos más intensos.

NAVARRA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna por la tarde, cuando se desarrollarán chubascos dispersos y tormentas ocasionales, menos probables cuanto más hacia el este.

Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el norte y máximas en descenso. Vientos del sur y sureste, flojos en general, más intensos en las horas centrales del día.

LA RIOJA: Cielo nuboso o cubierto con chubascos, durante el día, débiles en principio, y ocasionalmente con tormenta, que serán más probables en la Rioja Alta, tendiendo al final a intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero descenso.

Viento flojo, del sureste en el Valle y del sur en la Ibérica, girando al final del día a oeste.

ARAGÓN: Intervalos nubosos, con nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna. Probables chubascos débiles o localmente moderados, que podrán ir acompañados de tormenta, y que serán más frecuentes en áreas de montana. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.

CATALUÑA: Cielo entre nuboso y cubierto predominando nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a poco nuboso. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso de entre 1 y 3 grados y las máximas en descenso de 1 a 3 grados. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a este y sureste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Nuboso con chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, más probables en el norte donde pueden ser también más intensos, y que desaparecerán por la tarde tendiendo a intervalos nubosos en el norte y a poco nuboso en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero. Viento del sur girando al oeste y noroeste, flojos.

MADRID: Nuboso con predominio de nubes medias y altas al principio y tendiendo por la noche a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descartan chubascos dispersos hasta mediodía que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en descenso. Viento flojo del este y sureste girando por la tarde a oeste y suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso con predominio de nubes medias y altas al principio y tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descartan chubascos dispersos de madrugada y por la mañana en zonas de Toledo, Guadalajara, oeste de Ciudad Real y en el extremo este de Albacete y que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en Albacete y sureste de Cuenca y sin cambios o en descenso en el resto. Viento flojo del este y sureste girando por la tarde a oeste y suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso predominando nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. No se descarta algún chubasco débil a primeras horas, preferentemente en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso en el interior y en el sur, en general de entre 2 y 3 grados, y en el resto con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este en general flojo.

MURCIA: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a poco nuboso. Probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este, fuertes a primeras horas en el litoral, disminuyendo durante el día y girando a últimas horas del día a componente oeste flojos.

BALEARES: Cielo nuboso de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación ocasional y aislada acompañada de barro.

Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios.

Vientos del este y nordeste entre 15 y 25 km/h con algún intervalo de hasta 35 km/h.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas con chubascos acompañados de tormentas, más probables en la mitad oriental, quedando los cielos poco nubosos y sin precipitación durante la tarde de oeste a este. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en comarcas del interior oriental y Valle del Guadalquivir, y sin cambios en el resto.

Vientos de componente este en el litoral, con intervalos de fuertes por la mañana en el litoral oriental y área del Estrecho, y de componente este flojos en el resto, amainando durante el día en toda la comunidad a flojos variables con predominio de la componente oeste.

CANARIAS: En Lanzarote y norte de las restantes islas, nuboso a cubierto en general disminuyendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero descenso. Viento del noreste.

Etiquetas
stats