Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, chubascos y tormentas fuertes en áreas de mitad oriental peninsular

Hoy, chubascos y tormentas fuertes en áreas de mitad oriental peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del interior de la mitad oriental de la Península.

El cielo estará nublado en el extremo norte peninsular con probabilidad de chubascos y tormentas en el área pirenaica durante la segunda mitad del día.

En el resto de la Península y Baleares, el cielo permanecerá poco nuboso, si bien se formará nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, donde es probable que se produzcan algunos chubascos y tormentas ocasionales, especialmente en áreas de montaña, localmente fuertes y acompañadas de granizo, sobre todo en el cuadrante noreste.

En Canarias, el cielo permanecerá con intervalos nubosos en el norte de las islas, mientras que en el sur estará poco nublado.

Las temperaturas diurnas subirán en el Cantábrico, sur de Andalucía y medianías de Canarias, mientras que bajarán en el centro y noreste de la Península y se mantendrán sin cambios en el resto del país. Las nocturnas bajarán en la mitad noroeste interior, si bien subirán en el litoral mediterráneo oriental y medianías de Canarias.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, mientras que en el Estrecho y Alborán rolará a poniente, y virará flojo en el resto del país, con predominio de la componente este en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=====================================

- GALICIA: intervalos de nubes en el norte de la comunidad autónoma, mientras que en el sur el cielo permanecerá poco nublado, con algunas nubes de evolución en el interior. Temperaturas máximas en descenso en el sur de Pontevedra y con ligeros cambios en el resto; viento flojo de componentes norte y noroeste, más intenso en el litoral sur.

- ASTURIAS: cielo nuboso con temperaturas sin cambios y viento flojo variable con predominio de la componente norte.

- CANTABRIA: cielo nublado, aunque con menor presencia de nubes por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios; viento flojo variable con predominio de la componente norte.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso que se despejará por la mañana; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso a primera hora del día en el noreste de la comunidad autónoma, mientras que en el resto el cielo estará despejado, aunque con nubes de evolución más abundantes en las zonas próximas al Sistema Central e Ibérico y más escasas en el oeste de la región. Probabilidad de chubascos en el tercio este y Sistema Central con tormentas ocasionales que pueden ser de intensidad fuerte en Soria. Temperaturas máximas en ligero ascenso en el noreste; viento de componente noreste.

- NAVARRA: nubes en la vertiente cantábrica y Pirineos que se disiparán por la mañana, mientras que en el resto de la comunidad foral el cielo permanecerá poco nublado, con nubes de evolución en la Ribera y Pirineo oriental, donde no se descartan chubascos aislados. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en la Ribera donde bajarán, y máximas en ascenso; viento flojo de componente norte, más intenso en las horas centrales del día en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo poco nublado con nubes de evolución; probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes en la Ibérica; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios; viento de componentes norte y noroeste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, que darán paso a nubes de evolución a lo largo de día y que cubrirán el cielo por la tarde; probabilidad de chubascos y tormentas con rachas fuertes de viento, sobre todo en las áreas pirenaica e ibérica, donde puede llover con intensidad fuerte y con granizo; temperaturas máximas en descenso; viento flojo variable.

- CATALUÑA: nubes de evolución diurna que darán paso a chubascos y tormentas por la tarde ocasionalmente fuertes en el Pirineo occidental, mientras que en el resto de la comunidad autónoma el cielo permanecerá con intervalos de nubes altas, si bien serán de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios; tramontana moderada por la mañana en el Ampurdán que virará por la mañana a componente sur moderado, mientras que en el resto el viento soplará flojo de componente sur.

- EXTREMADURA: cielo despejado con algunas nubes de evolución, sobre todo en el Sistema Central y Villuercas; probabilidad de algún chubasco débil. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios; viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

- MADRID: cielo con pocas nubes, aunque aumentarán por la mañana dando lugar a chubascos y tormentas en la sierra, si bien es poco probable que se extiendan al resto de la comunidad autónoma. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso; viento de componente suroeste que virará a flojo variable, con rachas fuertes en las áreas de tormenta.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con aumento de la nubosidad de evolución por la mañana dando lugar a chubascos y tormentas en el este de la comunidad autónoma, donde pueden ser localmente fuertes; probabilidad de alguna tormenta con chubascos, más débiles y aisladas en el resto de la región. Temperaturas sin cambios; viento de componentes oeste y suroeste en la mitad oeste, mientras que en la mitad este, soplará flojo de dirección sur y sureste; probabilidad de rachas muy fuertes en las zonas de tormenta.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes altas, si bien evolucionarán en el interior de la comunidad autónoma dando paso a chubascos y tormentas por la tarde, localmente fuertes en Castellón; temperaturas sin cambios; viento flojo variable y con brisas.

- MURCIA: poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la región y con chubascos ocasionalmente tormentosos en las sierras del noroeste; probabilidad de chubascos dispersos en otras zonas del interior. Temperaturas sin cambios y viento flojo variable, con predominio de la componente sureste.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y brumas matinales; temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios; viento flojo de componente noreste, con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, si bien en el litoral atlántico y valle del Guadalquivir el cielo permanecerá con nubes bajas matinales acompañadas de brumas y bancos de niebla, mientras que en la mitad oriental las nubes evolucionarán en el interior con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales, más intensos en las sierras del nordeste. Temperaturas sin cambios y viento de componente oeste, salvo en el extremo oriental, donde soplará flojo de componente este.

- CANARIAS: intervalos de nubes en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, que se disiparán, mientras que en el resto de las islas el cielo permanecerá poco nublado; temperaturas sin cambios y viento de componente noreste.

Etiquetas
stats