Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, cielo despejado en la mayor parte de la península

Hoy, cielo despejado en la mayor parte de la península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielos poco nubosos o despejados en la península, sin descartar precipitaciones débiles en Baleares y en las islas Canarias de mayor relieve y ascenso de las temperaturas diurnas, sobre todo en gran parte del norte del país.

Intervalos de vientos fuertes en Menorca y Ampurdán.

Predominará el cielo poco nuboso o despejado en la península, Ceuta, Melilla, y Baleares, con áreas de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en proximidades del Alto Ebro y zonas del tercio sur peninsular, esperándose más extensas y localmente persistentes en el valle del Guadalquivir.

No se descartan algunas precipitaciones débiles al principio en Baleares; en Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y con intervalos nubosos en el sur.

Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte del norte de la península, localmente notable en zonas del Cantábrico y Alto Ebro, y en descenso en Baleares, litoral de Levante, y Andalucía Occidental; las nocturnas, en general en descenso, más acusado en ambas mesetas y depresiones de Aragón y Cataluña.

Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Viento de componente norte fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Mallorca y Menorca; del este y noreste en Galicia y Cantábrico, rolando a componente oeste; predominio del oeste y noroeste en el resto de península y Baleares y del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso con predominio de nubes altas, aumentando por el oeste a partir de mediodía a nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso en el nordeste y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste por la tarde, más intenso del suroeste en el litoral noroeste.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas, con alguna nubosidad baja al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral y sin cambios en el interior y máximas en ascenso, que será notable en el interior. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. En el litoral, viento del sureste tendiendo a oeste; en el interior, viento variable flojo.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y con nubosidad baja de madrugada en el sur, donde no se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con descensos ligeros y máximas en ascenso notable salvo en la franja costera, donde será menos acusado. Heladas débiles en el sur y suroeste. En el litoral, viento del este rolando por la tarde a oeste y amainando; en el interior, viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, y de nubes bajas de madrugada en el sur y centro, pudiendo dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el extremo sur; máximas en ascenso notable salvo en la franja costera, donde será menos acusado. En el litoral, viento del sureste y este, amainando al final a oeste flojo; en el interior, viento flojo variable con predominio del sur hasta el mediodía.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noreste, nuboso con nubes bajas, y con brumas y nieblas de madrugada, disminuyendo por la mañana a poco nuboso; en el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso, notable en el tercio este y norte. Heladas débiles generalizadas. Viento del este tendiendo a variable, flojo.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y, de madrugada, de nubes bajas en la zona montañosa del oeste de la Comunidad, donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero; máximas en ascenso, notable en puntos del norte y oeste y menos acusado cuanto más hacia el sureste. Heladas débiles en la mitad norte, más intensas en el Pirineo. Viento flojo del norte y noroeste tendiendo a flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, nuboso con nubes bajas, disminuyendo por la mañana a poco nuboso; en el resto poco nuboso, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas en ascenso notable. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del noroeste tendiendo a variable, flojo.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos nubosos a primeras horas en la divisoria del Pirineo con Francia. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en Pirineo e Ibérica y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y la Ibérica y no se descarta alguna helada débil en zonas cercanas. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado al principio y tendiendo y disminuyendo a variable flojo por la tarde; y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras horas en el valle de Arán y en el litoral y prelitoral central, sin descartarse en estas últimas zonas alguna precipitación débil a primeras horas de la madrugada. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios o con descensos locales en el resto. Heladas en el Pirineo y débiles en puntos del interior. Viento del noroeste moderado a fuerte en el extremo nordeste de Gerona, disminuyendo a lo largo de la tarde; intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona al principio y viento variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, especialmente en las vegas del Guadiana. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas sin cambios. Alguna helada débil en el norte montañoso. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en la Sierra donde se mantienen con pocos cambios y máximas en ascenso en la Sierra y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en la Sierra y localmente en el tercio oriental de la Comunidad. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, excepto en las Serranía de Guadalajara y Cuenca, Parameras de Molina y zonas altas de la Alcarria donde subirán. Heladas débiles en Guadalajara, Cuenca y norte de Albacete, más intensas en punto de las Serranías y Parameras del nordeste. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio sur, cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, salvo en Alicante donde no habrá cambios importantes. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón a primeras horas.

- MURCIA: cielo nuboso, sin descartar precipitaciones ocasionales en el litoral y el valle del Segura a primeras horas; poco nuboso en el interior, aumentando de nuevo a nuboso al anochecer. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas del interior, que descenderán. Viento variables flojo.

- BALEARES: cielo nuboso con alguna precipitación aislada con tendencia a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h; en el resto, viento del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso en el litoral mediterráneo y el tercio oriental; en el resto se espera cielo nuboso, con brumas y nieblas matinales en el interior y en el litoral atlántico, disminuyendo la nubosidad en general por la tarde. Al sur de Sierra Nevada aumento a nuboso, sin descartar alguna precipitación aislada y ocasional. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas del interior oriental, que descenderán. Viento de componente oeste flojo; poniente en el Estrecho y Melilla.

- CANARIAS: predominio de cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en el resto de zonas con nubosidad de evolución. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales por la tarde al norte de las islas de mayor relieve, serán menos probables y dispersas por la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats