Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, cielos nubosos en el Cantábrico y en Galicia

Hoy, cielos nubosos en el Cantábrico y en Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, 16 de noviembre, cielos nubosos en el Cantábrico y en Galicia con pequeña probabilidad de precipitaciones en el litoral atlántico al final del día.

Nubes bajas y nieblas matinales en la meseta norte, donde pueden ser persistentes, y en el valle del Ebro, litoral de Alborán y área el Estrecho.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de España.

Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular y en ascenso en el litoral y prelitoral mediterráneo. Sin cambios en el centro peninsular y en los archipiélagos.

Vientos del suroeste en Galicia, de componente este en Canarias y de poniente en el Estrecho. Flojos en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

GALICIA: Nuboso de nubes bajas que irán disipándose al avanzar la mañana. Nieblas matinales en el interior más extensas en el Centro de Lugo, interior de Pontevedra, Noroeste y Miño de Orense. Al final de la tarde aumento de la nubosidad de oeste a este, nuboso en A Coruña y Pontevedra, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral, e intervalos nubosos en Lugo y Orense. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios o en ligero descenso en el este y máximas en descenso. Viento del suroeste en el litoral y flojo en el interior.

ASTURIAS: En el oeste, intervalos de nubes altas por la noche. En el este, poco nuboso con nieblas y nubes bajas en el litoral oriental. Al final de la tarde aumento de la nubosidad de oeste a este, quedando nuboso de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad baja. No se descartan brumas o nieblas matinales en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas por la noche y de madrugada, sin descartar algunas brumas o bancos de niebla, mas probables en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente sur al principio y al final.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso o despejado, excepto en las zonas de la meseta donde halla brumas y nieblas o estratos bajos. Pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso con algunas heladas débiles, y máximas en descenso. Vientos variables flojos o en calma.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al final en el norte. Probables brumas o nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el extremo norte, en ascenso en el sureste y sin cambios en el resto. Viento flojo del norte rolando a noroeste en la Ribera.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, con mínimas entre 2 y 7 grados, y diurnas en ligero descenso, con máximas entre 12 y 18. Vientos del norte y noreste flojos.

ARAGÓN: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles, preferentemente en el centro y sur de la provincia de Huesca, que tenderán a disiparse durante las horas centrales. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas, en moderado descenso en los Pirineos, sin cambios en el resto del tercio norte e Ibérica y ligero ascenso en el resto. El viento flojo, en el norte de dirección variable, y en las demás zonas predominio de la componente oeste.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Brumas y nieblas en el interior con tendencia a disiparse durante la mañana, salvo en la Depresión Central de Lérida donde serán más extensas y duraderas ya sea como nieblas o como nubosidad de tipo bajo. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste flojo a moderado en el sur de Tarragona y al norte del Cabo de Creus.

EXTREMADURA: Cielo despejado o poco nuboso. No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas en los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos o en calma.

COMUNIDAD DE MADRID: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas de la sierra y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas. No se descartan bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y del Guadiana y en el este de la comunidad. Aumento puntual de la temperatura máxima en La Mancha, sin cambios en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Helada débil en zonas altas de la mitad este. Vientos variables flojos girando a componente oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Probables brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste flojo durante la primera mitad del día.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente Oeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas matinales en zonas del litoral, donde no se descartan bancos de niebla. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas que ascenderán en el litoral mediterráneo. Vientos flojos variables, tendiendo en general a componente oeste, flojos en el interior. Levante flojo en el Estrecho, rolando por la tarde a Poniente.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este, con intervalos de flojo.

Etiquetas
stats