Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy cielos nubosos en casi toda la península

Hoy cielos nubosos en casi toda la península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral del Galicia y cielos nubosos en casi toda la península.

En Galicia, cielos nuboso o cubierto con lluvias débiles en el oeste y noroeste de la comunidad, que podrían extenderse a otros puntos del interior.

Intervalos nubosos en el resto del noroeste peninsular. Zonas de niebla o nubes bajas en Castilla y León y meseta Sur, y zonas de bruma o nubes bajas en el área mediterránea.

En Canarias, nuboso en las islas orientales y, con probables lluvias débiles dispersas, en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas diurnas en aumento en el tercio oriental interior peninsular y Baleares, en descenso en el tercio occidental interior. Nocturnas en aumento en el centro y norte peninsular, localmente notable.

Heladas débiles Pirineos y, de forma dispersa, en la meseta Norte y Sistema Ibérico.

Viento del noreste en Canarias y del suroeste en Baleares y, con intervalos de fuerte, en el litoral del Galicia.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso, con lluvias débiles en el oeste que se extenderán de forma dispersa al resto. Temperaturas mínimas en aumento; máximas sin cambios o en descenso. En Ourense, viento flojo de dirección variable; en el resto, viento flojo del suroeste, algo más intenso en la costa, llegando a ser ocasionalmente fuerte en el noroeste.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil al final del día en el extremo oeste. Temperaturas mínimas en aumento; máximas sin cambios o en descenso. Viento flojo de dirección variable; al final en el extremo occidental tiende a suroeste y arrecia un poco.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso al final. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el litoral y descensos, en general ligeros, en el resto. Heladas débiles en cotas altas del sur. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: Cielos poco nubosos con algunos intervalos, principalmente de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el norte y máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur y, al principio en el litoral, del oeste y suroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo al final, en el noroeste, a intervalos nubosos. No se descartan brumas y nieblas matinales sobre todo en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas. Vientos variables tendiendo al suroeste, flojos en general.

- NAVARRA: Cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos, principalmente de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera del Ebro, en ascenso en los extremos norte y oeste y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios o con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: Despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas. En la Ribera no se descartan brumas, nieblas o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el valle, y máximas en descenso ligero o sin cambios. Heladas débiles dispersas en la Sierra. Vientos del sur y sureste, flojos.

- ARAGÓN: Poco nuboso. No se descartan bancos de niebla matinales en el sur de Huesca y puntos de la Ribera de Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo e Ibérica y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento variable flojo o calmas.

- CATALUÑA: Poco nuboso salvo intervalos de nubes bajas en la mitad sur del litoral, preferentemente durante la primera mitad del día y a últimas horas. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y comarcas cercanas. Viento variable flojo o calmas, tendiendo en el litoral a suroeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad norte.

- EXTREMADURA: Intervalos de nubes bajas generalizadas, que dan lugar a brumas y nieblas matinales, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, y máximas en descenso. Vientos variables tendiendo al suroeste, flojos en general.

- MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, sin descartar brumas, bancos de nieblas e intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Tajo. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la Sierra. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles dispersas en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos variables tendiendo a dirección suroeste.

- CASTILLA - LA MANCHA: En las zonas llanas de la mitad sur de la Comunidad, cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, bancos de niebla y brumas matinales tendiendo a poco nuboso. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas.

Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la mitad oriental. Temperaturas máximas en aumento en el extremo oriental, en descenso en el occidental y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas en cotas altas del noreste. Vientos flojos variables tendiendo a componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso, salvo en Alicante donde pueden persistir durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento variable flojo con intervalos de suroeste flojo en el litoral sur de Alicante.

- MURCIA: Cielos nubosos a primeras horas, con brumas y probables bancos de niebla, tendiendo a poco nuboso durante la mañana en el interior y por la tarde en el litoral. Temperaturas en ascenso en el Altiplano; el resto sin cambios, salvo las máximas del interior, que ascenderán. Vientos variables flojos.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Viento flojo tendiendo por la tarde a suroeste.

- ANDALUCÍA: Predominio de los cielos nubosos, con brumas y nieblas matinales en el interior y en el litoral atlántico, disminuyendo en general la nubosidad a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas del tercio occidental, que descenderán. Vientos flojos variables.

- CANARIAS: En el norte y oeste de Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos; en el resto de zonas, intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve principalmente en la primera mitad del día. En las islas orientales baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats