Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy crecerá la nubosidad por el oeste y subirá la temperatura en el norte

Hoy crecerá la nubosidad por el oeste y subirá la temperatura en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, aumento de la nubosidad por el oeste peninsular, con algunas precipitaciones e intervalos de nubes bajas en la mitad oriental y temperaturas algo más altas en el norte.

Lloverá en el oeste de Galicia y en puntos de Huelva y no se descartan precipitaciones débiles en puntos del litoral mediterráneo, área del Estrecho y noreste de Baleares, más probables en el entorno del litoral norte de la Comunidad Valenciana, aunque tenderá a quedar después poco nuboso.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y predominará el cielo poco nuboso en el resto de España, con intervalos de nubes medias y altas, brumas matinales y posibles bancos de niebla dispersos en zonas del interior oriental peninsular.

Subirán las temperaturas en la mitad norte peninsular y Comunidad Valenciana, de manera notable en puntos del litoral cantábrico, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Soplará viento de componente sur en Galicia y el Cantábrico, del nordeste en Canarias y de componente este en el litoral sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y será flojo en las demás zonas, con predominio de la componente sur.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nubes altas a primeras horas y aumento de la nubosidad desde el oeste hasta quedar cubierto, con lluvias y chubascos que comenzarán por el oeste y podrían extenderse de forma débil y dispersa por la tarde a la mitad oriental. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso en el tercio oeste y sin cambios o en ligero aumento en el resto, más acusado en A Mariña. Viento flojo de componente sur, algo más intenso en el noroeste y litoral atlántico, donde rolará por la tarde a sureste en Ourense e interior de Lugo y a este en el litoral de Lugo.

- ASTURIAS: poco nuboso con nubes altas y aumento a nuboso de nubes medias de oeste a este por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el litoral, donde permanecerán con pocos cambios, y máximas en ascenso, notable en el norte y con pocos cambios en el extremo sur, donde se producirán heladas débiles. Viento del sur flojo, que rolará por la tarde a sureste en el interior y a este en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en aumento, con ascensos notables de las máximas en el litoral. Viento de componente sur, flojos en el interior y con intervalos de sureste por la tarde.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en Álava y alguna bruma matinal y banco de niebla aislado. Temperaturas en aumento, notable en amplias áreas de la mitad norte. Vientos del sur, flojos en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el Valle del Ebro a primeras horas e intervalos de nubes altas, que se irán extendiendo de oeste a este, y aumento de la nubosidad a nuboso o cubierto a partir de la tarde en el tercio oeste. Temperaturas en ascenso. Vientos de sureste a sur, flojos en general, más intensos en el suroeste.

- NAVARRA: predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes altas, salvo nubes bajas durante la madrugada en el centro y la Ribera, y probables brumas y bancos de niebla aislados. Temperaturas en aumento, notable en la vertiente cantábrica. Vientos flojos de sur y sureste, con intervalos más intensos en la vertiente cantábrica.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y probabilidad de brumas y nieblas o nubes bajas matinales en la Ribera del Ebro. Temperaturas en ascenso. Vientos del sureste o sur, flojos en general.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento, con heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar flojo del sureste por la tarde en el Valle del Ebro, con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el sur, preferentemente a primeras horas, y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ligero ascenso, con algunas heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur por la tarde.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y aumento de la nubosidad por la tarde hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del sureste y el sur, flojos en general, más intensos en el norte y en el sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos en el extremo sur y nuboso o cubierto en el resto, con brumas y posibles bancos de niebla de madrugada y durante la mañana e intervalos de nubes altas durante la tarde y la noche. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con pocos cambios. Viento del sur y sureste en la sierra y del noreste de madrugada y sur y sureste a lo largo del día en el resto, flojo en el centro y flojo a intervalos en el sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado en el oeste, con algún intervalo de nubes bajas matinales y con probables brumas en el valle del Tajo, donde crecerán las nubes altas por la tarde, e intervalos de nubes bajas en el este al principio y al final del día, con probables brumas en los valles de Tajo y Henares, que tenderán a disiparse, salvo en el este de Albacete, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa al final de la mañana o inicio de la tarde, que darán paso a intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en Guadalajara y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso en el este de Cuenca y sin cambios en el resto. Viento del sur y sureste, en general flojo, salvo intervalos del sur en el centro de Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos nubosos, con apertura de grandes claros por la tarde y probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral, sin descartar que afecten a puntos del interior. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la mañana del este y sureste flojo.

- MURCIA: intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el litoral y Noroeste, y cielos poco nubosos durante la tarde, salvo en el Noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos y tendencia a quedar el cielo poco nuboso, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en Mallorca y Menorca. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- ANDALUCÍA: con intervalos de nubes bajas, salvo en comarcas centrales de la comunidad, donde estarán poco nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en Huelva, Almería, mediterráneo occidental y área del Estrecho. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en Huelva. Vientos de componente sur en el tercio occidental, de componente este en el resto, flojos en el interior y de levante en el Estrecho, con intervalos de fuertes por la mañana.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas, con tendencia a poco nuboso a partir del mediodía, principalmente en las islas más orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, con tendencia a moderado al final del día.

Etiquetas
stats