Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, descenso notable de las temperaturas en norte y oeste peninsular

Hoy, descenso notable de las temperaturas en norte y oeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un descenso “notable” de las temperaturas en el norte y oeste de la península, aunque seguirán siendo “significativamente” altas para esta época del año en el área mediterránea, Andalucía y Canarias.

El cielo estará nublado con precipitaciones débiles en el norte de Galicia, Cantábrico y los Pirineos donde podría registrarse también alguna tormenta incluso con nieve por encima de 1.500 metros al final del día.

El resto del tercio norte peninsular permanecerá nuboso aunque no se descarta alguna precipitación débil, mientras que en el resto del país estará despejado, con algunos intervalos de nubes altas.

El viento soplará fuerte en zonas del noreste peninsular y Canarias, de componente oeste y suroeste y virando a noroeste en la península y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo cubierto, con lluvias débiles a primera hora del día salvo en el sureste de la comunidad autónoma, donde la nubosidad disminuirá por la tarde; temperaturas en descenso, menos acusado en la costa; viento de componente oeste con rachas fuertes en el litoral norte, mientras que en el resto soplará de direcciones oeste y noroeste.

- ASTURIAS: intervalos de nubes que darán paso a un cielo cubierto con lluvias débiles que remitirán por el oeste del Principado; temperaturas en descenso que será más notable en zonas del interior; viento de dirección oeste, con intervalos fuertes en el litoral, que remitirá por la noche.

- CANTABRIA: nubes de madrugada que aumentarán por la mañana y descargarán lluvias débiles que serán de menor intensidad en la zona del Ebro; temperaturas en descenso notable en el interior de la región, más intenso en el sur; viento de componentes oeste y noreste en el litoral que arreciará a lo largo de la jornada con rachas muy fuertes al final del día, mientras que en el interior, el viento soplará flojo de componente norte.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes que darán paso a un cielo cubierto por la mañana con lluvias débiles, menos probables en Álava; temperaturas en descenso, más notable en Álava; viento flojo de dirección norte en el litoral que rolará por la mañana a componentes oeste y noroeste y que soplará fuerte por la noche, mientras que en el interior de la comunidad autónoma soplará flojo del norte y noroeste, si bien será más intenso en el sur y por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nublado en el extremo norte con probabilidad de precipitaciones débiles, mientras que en el resto de la región permanecerá con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el norte y evolucionando en el extremo este; temperaturas en descenso notable con viento de componente oeste que virará a noroeste y norte.

- NAVARRA: nubes medias y altas que darán paso a un cielo encapotado con lluvias en el tercio norte por la tarde; temperaturas en notable descenso, más acusado en los Pirineos; viento flojo variable que arreciará por la mañana a componentes norte y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro, con rachas muy fuertes por la tarde.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Rioja Alta; temperaturas en descenso notable, viento de componentes suroeste y noroeste, con intervalos fuertes en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas en el tercio norte que darán paso a un cielo muy nuboso, con precipitaciones moderadas, acompañadas de tormentas ocasionales en el área de los Pirineos, mientras que en el resto de la comunidad autónoma habrá intervalos nubosos y en el tercio sur no se descartan chubascos que pueden ir acompañados de tormentas.

Temperaturas mínimas en moderado descenso mientras las máximas también bajan en los Pirineos, Cinco Villas e Ibérica occidental pero permanecen sin cambios en el resto; viento flojo con intervalos moderados de componente sur, que virará a intensidad moderada con rachas fuertes de componentes oeste y noroeste, aunque se espera cierzo en el Ebro y en zona altas.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, más abundantes en el tercio norte, mientras en el Pirineo habrá chubascos tormentosos que podrían llegar hasta el prelitoral; temperaturas en ascenso en las zonas costeras, especialmente en Tarragona, y sin cambios en el resto, salvo el Valle de Arán donde bajarán; viento flojo variable, que soplará moderado de componente oeste en el interior y tercio sur y que rolará a fuerte de dirección noroeste en el Ampurdán y sur de Tarragona y a intensidad moderada de componentes este y noreste en el resto del litoral norte y de Barcelona.

- EXTREMADURA: cielo poco nublado con intervalos de nubes medias y altas; temperaturas en descenso y viento de componentes oeste y noroeste.

- MADRID: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; las temperaturas mínimas bajarán notablemente en la sierra pero se mantendrán sin cambios en el resto de la comunidad autónoma, mientras que las máximas descienden de manera generalizada; viento flojo de componente suroeste que virará a noroeste con aumento de su intensidad.

-CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y probabilidad de chubascos acompañado de tormenta en zonas de montaña del extremo norte y noreste de la región; temperaturas mínimas en descenso notable en las zonas altas, si bien subirán en el extremo sureste y permanecerán sin cambios en el resto; las máximas en descenso, menos acusado en el extremo sureste; viento de dirección suroeste que virará a noroeste con rachas muy fuertes en las zonas altas del extremo este de la comunidad autónoma.

- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado en general con nubes altas que evolucionarán en zonas de montaña y probabilidad de algún chubasco en el interior de la mitad norte de la comunidad autónoma, sobre todo en Castellón; temperaturas mínimas sin cambios en el norte de Castellón y en ascenso en el resto; las máximas ascienden notablemente sobre todo en el litoral, donde se pueden superar los 40 grados, mientras que en el interior se mantendrán sin cambios; viento flojo a moderado de componente oeste, que rolará en la mitad norte de Castellón de intensidad moderada a fuerte con rachas muy fuertes.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes altas que evolucionarán en las sierras; temperaturas en notable ascenso con viento flojo de componente oeste que arreciará por la tarde.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas; temperaturas en ascenso; viento de componente suroeste que virará a componentes norte y noreste por la noche.

-ANDALUCÍA: poco nublado con intervalos de nubes altas que evolucionarán en las sierras orientales; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, salvo en el litoral y extremo oriental, donde subirán de manera notable; viento flojo variable con predominio de la componente oeste, que arreciará por la tarde.

- CANARIAS: cielo en general despejado con intervalos de nubes altas; presencia de calima; temperaturas sin cambios en las islas occidentales y en ligero descenso en las orientales; viento de componente noreste con intervalos fuertes, que rolará a componente este con intensidad fuerte en las medianías y las zonas altas.

Etiquetas
stats