Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy habrá nubes en el norte y descenso térmico en el interior y Baleares

Hoy habrá nubes en el norte y descenso térmico en el interior y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y descenso de las temperaturas diurnas en el interior peninsular y Baleares.

Las lluvias remitirán durante el día en estas zonas, salvo en Pirineos, donde se producirá alguna helada débil.

Habrá intervalos nubosos en el centro peninsular, Estrecho y Melilla, nubes de evolución diurna y de nubes medias con chubascos y tormentas en el este y Baleares y cielo despejado en el resto del país.

La cota de nieve se situará en los 1.400/1.600 metros en los Pirineos, en los 1.300/1.900 metros en el Sistema Ibérico oriental y ascenderá hasta los 1.400/1.600 metros en el resto del extremo norte.

El viento soplará de levante en Alborán, mientras que en el resto del país habrá predominio de viento de componente norte, aunque soplará con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral de Almería, Pirineos, Ampurdán, litoral noroeste de Galicia e islas canarias occidentales.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso en el tercio norte, con probabilidad de lluvias débiles y con presencia de niebla durante la madrugada, sobre todo en La Mariña, con tendencia con intervalos nubosos a lo largo de la jornada, mientras que en el resto, el cielo estará despejado; las temperaturas mínimas descenderán sólo en Orense y las máximas se mantendrán sin cambios; el viento soplará de dirección noreste, ocasionalmente fuerte en Fisterre y cabo Vilán, si bien será menos intenso en el sur de la región.

- ASTURIAS: cubierto, con tendencia a intervalos nubosos durante la tarde; lluvias débiles, más probables en el este y con tendencia a remitir durante la tarde; la cota de nieve se situará en torno a los 1.300/1.500 metros y ascenderá durante la tarde; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso sólo en el interior del Principado; viento flojo variable en el litoral, mientras que en el interior soplará flojo de direcciones norte y noreste.

- CANTABRIA: nuboso con lluvias débiles, menos probables por la tarde, sobre todo en Liébana y Cantabria del Ebro; la cota de nieve se situará en los 1.200/1.400 metros y ascenderá hasta los 1.500 metros; temperaturas máximas en descenso sólo en el suroeste; viento flojo de componente norte, con rachas más intensas en la costa y en zonas altas.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con precipitaciones débiles, menos probables en el sur y durante la tarde; la cota de nieve se situará en los 1.200/1.400 metros y subirá por encima de los 1.500 metros; viento flojo de direcciones norte y noroeste, ocasionalmente más intenso en la costa durante la madrugada y en el sur durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, excepto en el norte montañoso y tercio este, donde se esperan precipitaciones débiles, sobre todo durante la primera mitad del día y en el extremo noreste; la nubosidad disminuirá y dará paso a un cielo poco nublado, salvo en el noreste, donde se mantendrán los intervalos nubosos; la cota de nieve ascenderá de 1.300 metros a los 1.600 metros; temperaturas mínimas en ligero ascenso sólo en el noreste y máximas en descenso; heladas débiles en zonas de alta montaña del oeste de la comunidad autónoma; viento de dirección noreste.

- NAVARRA: cielo nublado, con tendencia a intervalos nubosos y a poco nuboso en la Ribera Baja; lluvias débiles en el tercio norte de la comunidad foral; la cota de nieve se situará en los 1.200/1.300 metros; temperaturas con ligeros cambios; viento de direcciones norte y noroeste, que soplará flojo en la vertiente cantábrica.

- LA RIOJA: cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, sobre todo en la sierra; la cota de nieve se situará en los 1.300/1.700 metros; viento de direcciones norte y noroeste.

- ARAGÓN: nublado en la divisoria del Pirineo, con precipitaciones débiles, mientras que en el resto se esperan intervalos nubosos durante la mañana y nubes de evolución diurna durante la tarde, con probabilidad de chubascos ocasionales, sobre todo en el tercio sur, ocasionalmente con tormenta.

La cota de nieve se situará alrededor de los 1.400 metros en el norte y en los 1.700 metros en el sur de la región; temperaturas máximas en descenso en el tercio sur; viento moderado de dirección noroeste con intervalos fuertes en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: cielo nublado en el Pirineo occidental, con precipitaciones débiles, mientras que en el resto el cielo permanecerá con intervalos nubosos durante la mañana y con nubes de evolución diurna durante la tarde, con chubascos, más probables en el litoral y prelitoral central; la cota de nieve se situará en los 1.500 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso; viento flojo variable, salvo en el extremo noreste y cotas altas del Pirineo, donde soplará moderado a fuerte de dirección noroeste, y en el sur de Tarragona, donde se esperan intervalos moderados de viento de dirección noroeste, con rachas fuertes al principio del día.

- EXTREMADURA: cielo despejado; temperaturas mínimas en leve ascenso, excepto en el Sistema Central, donde bajarán ligeramente, y máximas en descenso; viento de dirección noreste.

- MADRID: despejado en el tercio oriental, mientras que en el resto de la región habrá intervalos de nubes bajas, más abundantes en la sierra, acompañados de nubes de evolución durante las horas centrales del día, si bien disminuirán al final de la tarde y darán paso a un cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas de la sierra y en ascenso en el valle del Tajo, y máximas en descenso; viento de dirección noreste, con rachas que superarán localmente los 50 kilómetros por hora en la sierra y en el este de la comunidad autónoma a primera hora de la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado en Toledo y Ciudad Real, con intervalos de nubes bajas en Guadalajara, Cuenca y Albacete, más abundantes en el este de Guadalajara y norte de Cuenca, y nubosidad de evolución durante las horas centrales del día con probabilidad de chubascos aislados en el sureste de Guadalajara, Cuenca y Albacete, más frecuentes e intensos en la mitad este de Albacete, donde no se descartan que sean tormentosos.

Temperaturas mínimas en ascenso en Ciudad Real, Alcarria y Manchuela de Cuenca, y oeste de Toledo y con ligeros cambios en el resto, y máximas en descenso; viento de dirección noreste, con rachas que pueden superar localmente los 50 kilómetros por hora, excepto en Albacete donde soplará flojo de componentes norte y este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado durante la mañana y con intervalos nubosos de evolución diurna durante la tarde; se esperan chubascos durante la segunda mitad del día, con tormentas ocasionales, más probables en el interior y sur de la comunidad autónoma; temperaturas máximas en descenso, más acusado en el interior; viento flojo variable, salvo en el norte de Castellón, donde soplará moderado de dirección noroeste, con intervalos fuertes, sobre todo en su interior.

- MURCIA: cielo poco nublado, aunque habrá nubes de evolución diurna con chubascos dispersos en el interior que pueden ir acompañados de tormentas; temperaturas máximas en descenso sólo en el interior de la región; viento de componente este, que soplará de dirección noreste en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nublado, con tendencia a intervalos nubosos durante la tarde; probabilidad de algún chubasco ocasional, sobre todo en el sur e interior de Mallorca durante la tarde; temperaturas diurnas en ligero descenso; viento flojo de componente oeste, que rolará durante la mañana a componente norte.

- ANDALUCÍA: cielo poco nublado, con nubes de evolución diurna en el extremo oriental, donde no se descarta algún chubasco aislado, más probable en el interior; temperaturas máximas en descenso sólo en el norte de la comunidad autónoma; viento de componente este, que soplará con intervalos variables en el interior oriental y con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y el litoral almeriense a partir de la tarde.

- CANARIAS: despejado, con algún intervalo de nubes altas durante la tarde; temperaturas en ligero descenso; viento de componente norte con intervalos fuertes, que amainará durante la tarde.

Etiquetas
stats