Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte en el área del Estrecho, Gerona y las islas Canarias

Hoy, viento fuerte en el área del Estrecho, Gerona y las islas Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho, Gerona y Canarias.

Intervalos nubosos al principio en buena parte del tercio norte peninsular y en el área Mediterránea, que tenderán a ir disipándose, excepto en los litorales de Alborán y del sudeste, donde pueden persistir más y dar lugar a alguna lluvia débil ocasional.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. Probables nieblas matinales en Huesca, Lleida, zonas de la meseta norte y de Galicia, área cantábrica, sudeste peninsular y entorno del litoral de Alborán. No se descartan las calimas en Canarias.

Las temperaturas diurnas, en ascenso en Galicia y Asturias. En descenso en zonas del valle del Ebro, e interior del cuadrante sureste peninsular. Pocos cambios en el resto.

El viento del noroeste en el nordeste peninsular y del norte en Baleares. Predominio de la componente este en el resto del país. Probables intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, nordeste de Girona y medianías de Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Intervalos nubosos en el extremo norte y el este por la mañana. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, especialmente en el centro de Lugo. Ligero descenso de temperaturas mínimas en A Coruña y norte de Lugo, con pocos cambios en el resto. Aumento de las máximas en A Coruña y norte de Lugo. Viento flojo variable en el interior, predominando la componente este. En el litoral, por la mañana, predominio de componente este al norte de Fisterra y de componente norte al sur; tendiendo por la tarde a flojo variable.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos nubosos o nuboso de madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento flojo del este en el litoral y variable en el interior, tendiendo por la tarde a sureste flojo.

CANTABRIA: Nuboso con probables nieblas matinales en zonas de montaña, disminuyendo de madrugada a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas que suben en el interior occidental y permanecen sin cambios significativos en el resto y máximas en ascenso, que será ligero en la costa. En el litoral, viento de componente este disminuyendo a flojo por la noche. En el interior, viento variable flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso, con probables bancos de niebla matinales en el interior, disminuyendo a mediodía a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo el ascenso de las mínimas en Álava. En el litoral, viento de componente este flojo. En el interior, viento variable flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En la mitad norte y este, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso a mediodía, con brumas y nieblas en la meseta. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ascenso, excepto en zonas de nieblas donde descenderán. Vientos del noreste, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: En la Ribera, poco nuboso o despejado. En el resto, nuboso de nubes bajas, con probables nieblas matinales en los tercios norte y oeste, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte y noroeste flojo tendiendo a variable por la noche.

LA RIOJA: Cielo nuboso de madrugada, tendiendo a poco nuboso a mediodía. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 4 y 9 grados, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas entre 12 y 16. Vientos del noroeste al norte, flojos.

ARAGÓN: En la Ibérica, intervalos de nubes bajas, despejando hacia el mediodía. Nubosidad baja en la depresión del Ebro, asociada a brumas y bancos de niebla, que tenderá a disiparse baja en las horas centrales, sin descartarse que persista en áreas del centro y sur de la provincia de Huesca. En las demás zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Cierzo flojo en el valle del Ebro, con algún intervalo moderado de madrugada. Viento flojo de dirección variable en las demás zonas.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas. Brumas matinales y nieblas en el interior, sobre todo en las depresiones centrales, donde serán más extensas y duraderas. Temperaturas con pocos cambios. Al nordeste de Gerona viento del norte flojo a moderado, con algunos intervalos de fuerte al norte del cabo de Creus a primeras horas, al sur de Tarragona viento del noroeste flojo a moderado y en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: Cielo despejado o poco nuboso. No se descartan brumas o algunos bancos de niebla matinales en los valles de los grandes ríos. Temperaturas sin cambios. Vientos del este, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Despejado. Temperaturas mínimas en aumento en el valle del Tajo y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso. No se descarta alguna helada local en los fondos de valle de la Sierra. Vientos flojos del noreste tendiendo a dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes bajas en el norte y noreste de Guadalajara, en el este de Cuenca y poco nuboso o despejado en el resto. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de Albacete, en las Parameras de Guadalajara y en el este de Cuenca. Temperaturas mínimas en aumento en los valles del Tajo y el Guadiana y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en la mitad este y con pocos cambios en el resto. Probabilidad de heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Vientos flojos predominando la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el interior cielo poco nuboso o despejado y en el litoral intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso. Brumas matinales con bancos de nieblas en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos con intervalos de nubes bajas, más abundantes en el litoral donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior; máximas sin cambios, salvo en el nordeste, donde descenderán. Vientos de componente este en el litoral disminuyendo por la tarde, y flojos variables en el interior.

ILLES BALEARS: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h en Menorca y entre 10 y 25 km/h en el resto.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados en general salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, donde no se descartan lluvias débiles y dispersas, más probables en el litoral occidental de Málaga, levante almeriense y el Estrecho. Temperaturas máximas en descenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto y mínimas en ascenso en las provincias occidentales. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes medias. Probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y nordeste en costas; en medianías, este y sureste en general fuerte; en cumbres, sureste con intervalos de fuerte en la primera mitad del día.

Etiquetas
stats