Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvia fuerte en Galicia y vientos en el norte de la península

Hoy, lluvia fuerte en Galicia y vientos en el norte de la península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y áreas próximas, y rachas de viento muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la Península y en Baleares.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la Península, que serán más abundantes en Galicia y áreas próximas, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes.

Serán menos probables, aunque sin descartarlas, en la Andalucía atlántica, en el litoral mediterráneo y en Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península, en general, por encima de 2.200 metros. En la Cordillera cantábrica bajará a lo largo del día a 1.000 o 1.200 y en los Pirineos a 1.000 o 1.600 metros.

Las temperaturas, en ascenso.

Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte o rachas muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña y de costa, a excepción del cuadrante suroeste peninsular, donde sólo alcanzarán intensidad moderada. En Canarias, del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, más intensas en el oeste de la comunidad, montañas y zonas próximas. Temperaturas en progresivo descenso desde el mediodía, produciéndose las mínimas al final del día. Temperaturas máximas sin cambios. Viento de componente oeste, fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en la segunda mitad del día.

ASTURIAS: Entre nuboso y cubierto con precipitaciones persistentes en el suroeste, intermitentes en el resto y que por la tarde serán generalizadas. Cota de nieve que al final del día bajará hasta 1.300/1.400 metros. Temperaturas sin cambios produciéndose un descenso significativo a lo largo de la tarde, alcanzándose la mínima al final del día. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en la segunda mitad del día.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con apertura de claros por la mañana y a últimas horas. Lluvias débiles aisladas en el este de madrugada, y generalizadas y más intensas por la noche. Cota de nieve en torno a 2.000 metros bajando hasta unos 1.000/1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. En el litoral, viento del oeste y noroeste fuerte con rachas muy fuertes que será menos intenso por la tarde. En el interior, viento de componente oeste, con posibles rachas muy fuertes en puntos altos de la Cordillera por la tarde y de la Cantabria del Ebro por la noche.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, menos probables en el sur de Álava por la mañana y más intensas en el litoral este de madrugada. Cota de nieve descendiendo hasta 1.000/1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, y que se producirán al final del día, y máximas en ascenso. En el litoral, viento del oeste con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes por la mañana y que será mucho menos intenso por la tarde para volver a arreciar por la noche. En el interior, viento de componente oeste con intervalos de componente sur por la noche y con probables rachas muy fuertes en el sur de Araba.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas, en general débiles, que serán más intensas en el noroeste y en zonas de montaña, lugares donde localmente serán persistentes. Cota de la nieve de 2.000 metros, bajando en las últimas horas, en el norte a 1.300. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos del suroeste fuertes, con intervalos de muy fuertes.

NAVARRA: Nuboso o cubierto con apertura de claros en el sur en las horas centrales. Lluvias que, en el norte, serán persistentes y que se extenderán hasta la Ribera del Ebro al final del día. Cota de nieve en torno a 2.000 metros bajando a lo largo del día hasta los 1.400/1.600 metros. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en el sur. Las mínimas se alcanzarán al final del día en muchos puntos. Viento del oeste y suroeste flojo, más intenso en el sur, con intervalos de componente sur por la tarde. Rachas muy fuertes por la mañana en el noroeste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, que serán más intensas en la Ibérica y persistentes en la parte occidental. Cota de la nieve por encima de 2.000 metros, bajando al final a 1.600. Temperaturas en ascenso ligero, con mínimas entre 7 y 12 grados y máximas entre 15 y 19. Vientos del oeste y suroeste fuertes, con intervalos de muy fuertes.

ARAGÓN: Cielos entre nubosos y cubiertos. En el tercio norte, precipitaciones que podrán ser persistentes en el Pirineo. En el resto, probables precipitaciones débiles y ocasionales, más probables al final del día, cuando podrán ir acompañadas de tormenta ocasionalmente. Cota de nieve: 2.200 metros bajando a 1.600/1.800. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste moderado a fuerte con rachas de 70 a 80 km/h.

CATALUÑA: Nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste e intervalos nubosos en el resto, aumentando a nuboso al final del día. En el Pirineo de Lleida, precipitaciones, sobre todo en el Valle de Arán, y que serán probables al final del día en el resto, especialmente en la mitad oeste. No se descarta que al final vayan acompañados ocasionalmente de tormenta. Cota de nieve a 2.200 metros bajando a 1.600 en el Valle de Arán y a 1.800 metros en el resto. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas de 70 a 90 km/h. en la mitad sur y cotas altas del Pirineo.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en general, más intensas en el norte y más dispersas en la provincia de Badajoz. Cota de la nieve 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes.

MADRID: Predominio de cielos cubiertos. Lluvias en la Sierra, que en cotas altas es probable que sean localmente persistentes, y que probablemente se extenderán de forma débil y ocasional al resto de la comunidad. Cota de nieve por encima de 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas que se mantienen con cambios ligeros. Viento del oeste en cotas altas de la Sierra, con rachas muy fuertes, sobre todo al final del día, y viento del suroeste en el resto de la comunidad, con rachas de más de 60 km/h., más probables por la noche y en el sureste.

CASTILLA-LA MANCHA: Predomino de cielos cubiertos, excepto en el sureste de Albacete donde estará nuboso. Lluvias débiles, más probables durante la segunda mitad del día y más intensas y frecuentes en la Sierra de Alcaraz, Montes de Toledo y Sierra de San Vicente y Serranías de Cuenca y Guadalajara, donde en cotas altas serán localmente persistentes. Escasa probabilidad de precipitaciones en el sureste de Albacete. Cota de nieve por encima de 2.000 metros. Temperaturas mínimas en aumento, más claro en la mitad oriental, máximas que aumentan en las serranías y se mantienen sin cambios en el resto. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en el sureste y Serranías de Cuenca y Guadalajara.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos nubosos en el interior e intervalos nubosos en el litoral, preferentemente de tipo medio y alto. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte, sobre todo en zonas del interior.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables en las sierras del noroeste. Temperaturas en ascenso, más acusado en las nocturnas. Vientos del oeste, que en zonas altas serán fuertes con rachas muy fuertes.

BALEARES: Intervalos nubosos con predominio de medias y altas, y con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán localmente persistentes en las sierras del interior oriental, especialmente en Cazorla, mientras que en el litoral atlántico serán poco probables. En el litoral mediterráneo y Almería se esperan cielos con intervalos nubosos y sin precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas de la mitad oriental.

CANARIAS: Nuboso a cubierto en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y este de islas de mayor relieve; en el resto de áreas, predominio de cielo poco nuboso. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, siendo más probables a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en las medianías. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste.

Etiquetas
stats