Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte en norte y este peninsular además de Baleares

Hoy, viento fuerte en norte y este peninsular además de Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, viento fuerte en las zonas de montaña del norte y el este de la península, además del archipiélago balear.

El cielo permanecerá nublado en toda la mitad norte peninsular, especialmente en el Cantábrico central y oriental, alto Ebro y vertiente cantábrica de Navarra con lluvias localmente moderadas que pueden afectar al litoral mediterráneo.

En Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias en las islas occidentales.

La cota de nieve se situará entre los 800/1.200 metros en los Pirineos, en los 1.500/1.800 metros en el Sistema Ibérico, sobre los 1.700/1.900 metros en el Sistema Central y en los 1.800/2.000 metros en el resto de sistemas montañosos de la mitad norte.

Las temperaturas diurnas descenderán en el litoral este peninsular y en Baleares y ascenderán en la Cordillera Cantábrica, con heladas en Pirineos y, puntualmente, en otras zonas montañosas.

El viento soplará de componente norte en la península, Baleares y Canarias, con cierzo en el Valle del Ebro y poniente que virará a levante en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto, con nubes bajas de estancamiento que se abrirán en el sur a lo largo del día y traerán lluvias débiles al final de la tarde en el norte; temperaturas máximas en ascenso en Orense; viento flojo de componente norte en el interior que arreciará en el litoral atlántico durante la tarde.

- ASTURIAS: precipitaciones débiles que serán más frecuentes en la cara norte de las montañas en la mitad oriental del Principado y más intensas en los Picos de Europa; viento flojo de componente norte en el interior que arreciará en la costa al final de la tarde.

- CANTABRIA: cielo borrascoso con lluvias débiles; temperaturas en ascenso en Liébana; viento flojo de componentes norte y noroeste que arreciará en el litoral desde el mediodía.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias débiles; viento flojo de componentes norte y noroeste que arreciará en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo encapotado en el tercio norte y este con precipitaciones débiles en las zonas de montaña y nieve por encima de los 1.600 metros; temperaturas mínimas en ascenso ligero, con heladas débiles en zonas de montaña; viento flojo de componente norte.

- NAVARRA: nublado con lluvias débiles en el noroeste que se extenderán al resto del tercio norte durante la noche; viento flojo de componentes norte y noroeste con intervalos más intensos en el sur y en el Pirineo.

- LA RIOJA: cielo borrascoso con precipitaciones débiles, sobre todo en la Rioja Alta y la Ibérica; la cota de nieve se situará en los 1.500/1.700 metros; viento de componentes noroeste y norte.

- ARAGÓN: cubierto con lluvias débiles en Pirineos y la Ibérica, con la cota de nieve en los 1.500 metros, mientras que en el resto de la región predominarán los grandes claros; heladas débiles en zonas de montaña y viento de dirección noroeste, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y cotas altas montañosas.

- CATALUÑA: nublado en el Valle de Arán y cara norte del Pirineo, con intervalos de nubes bajas y lluvias débiles en el litoral central, mientras en el resto los intervalos serán de nubes altas; cota de nieve en los 900/1.000 metros con heladas débiles en el Pirineo; viento flojo variable salvo en la zona pirenaica y el noreste de Gerona, donde arreciará a componente norte con rachas muy fuertes a primera hora del día.

- EXTREMADURA: cielo despejado y temperaturas mínimas en ligero ascenso; viento flojo de componente norte.

- MADRID: cubierto con lluvias débiles y niebla hasta media mañana en la sierra, mientras que en el resto de la comunidad autónoma permanecerá nublado al principio del día con tendencia a despejarse a lo largo de la jornada; cota de nieve en torno a 1.700 metros; viento flojo de dirección noroeste, más intenso en la sierra, con rachas fuertes hasta la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el noreste con probabilidad de lluvias débiles en áreas altas y despejado en el resto; la cota de nieve se situará en torno a los 1.600 metros; temperaturas mínimas en descenso en el tercio sureste y en aumento en el resto de la región; viento flojo de componente norte, con rachas fuertes al principio del día en áreas altas del noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, sobre todo en la mitad sur, y temperaturas en descenso; viento flojo que arreciará con rachas muy fuertes a primera hora del día en el interior norte de Castellón.

- MURCIA: cielo despejado, con intervalos nubosos en el litoral y la Vega del Segura durante la tarde; temperaturas en descenso; viento de componente norte que amainará durante la tarde.

- BALEARES: intervalos de nubes con probabilidad de algún chubasco ocasional; temperaturas nocturnas en descenso; viento de componente norte con intervalos fuertes y rachas que de madrugada pueden alcanzar los 70/80 kilómetros por hora en Menorca y noreste de Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas durante la mañana en el noreste de la región y durante la tarde en la costa mediterránea oriental; temperaturas en descenso en el Mediterráneo y el extremo oriental y mínimas en ligero ascenso en el interior; viento flojo de componentes este y noreste en litoral mediterráneo oriental, poniente en el Estrecho, Costa del Sol y Melilla, que virará a levante flojo al final del día.

- CANARIAS: intervalos nubosos que evolucionarán por la tarde en Lanzarote, Fuerteventura y las islas de mayor relieve; probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas occidentales durante la tarde; viento de componente noreste.

Etiquetas
stats