Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias fuertes en puntos del noreste de Cataluña y en Baleares

Hoy, lluvias fuertes en puntos del noreste de Cataluña y en Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones localmente fuertes en el noreste de Cataluña y en Baleares, además de viento fuerte con rachas muy fuertes en el Ampurdán, desembocadura del Ebro y en Baleares.

En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Cataluña y Baleares, se espera un cielo cubierto con precipitaciones que, en el noreste de Cataluña y norte de Baleares, serán localmente fuertes, mientras que en el resto del tercio norte peninsular y entorno de los sistemas Central e Ibérico, el cielo permanecerá nublado acompañado de precipitaciones débiles.

Habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias en Melilla y lloverá de forma más débil en las islas canarias de más relieve, mientras que en el resto del país el cielo estará poco nublado.

Se espera nieblas matinales en los valles del Duero, Guadiana y Tajo y en las depresiones de Huesca y Lérida.

La cota de nieve bajará a los 700/900 metros en el Cantábrico oriental y Pirineos y se situará sobre los 900/1.200 metros en el resto de la mitad norte peninsular y habrá heladas débiles en las zonas altas del interior, más intensas en los Pirineos.

Las temperaturas máximas ascenderán en buena parte del tercio oriental de la península y las nocturnas ascenderán en el tercio norte y descenderán en la mitad sur.

El viento soplará de componente oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto del país y será fuerte con rachas muy fuertes en el Ampurdán, desembocadura del Ebro y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cubierto en el tercio norte, con lluvias débiles y chubascos ocasionales, mientras que en el resto de la comunidad autónoma el cielo permanecerá nuboso con precipitaciones en la franja central; la cota de nieve se situará entre los 900 y 1.100 metros; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso sólo en las zonas más altas de Orense; heladas débiles en el este y sur de Orense; viento de componente norte, flojo en el interior, que por la tarde amainará en el litoral.

- ASTURIAS: cielo nuboso con precipitaciones, más intensas en la mitad oriental del Principado y que serán de nieve por encima de los 900 a 1.100 metros; temperaturas mínimas en ascenso, más notable en zonas del interior y la Cordillera; heladas débiles en las cumbres; viento flojo de componente norte que arreciará en la costa.

- CANTABRIA: cielo encapotado con precipitaciones débiles, algo más intensas durante la madrugada; la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros; temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en el noroeste; heladas débiles en la Cantabria del Ebro y en zonas altas de Liébana; viento de dirección noroeste, flojo en el interior que arreciará durante la tarde, con intervalos fuertes en el litoral al final del día.

- PAÍS VASCO: cubierto con lluvias débiles, más dispersas en Álava; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios; viento flojo de direcciones noroeste y oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: cubierto en el extremo norte y noreste de la región, con precipitaciones débiles, mientras que en el este y el Sistema Central el cielo permanecerá nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles y en el resto se espera intervalos nubosos; la cota de nieve se situará en los 900/1.200 metros; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios; heladas débiles generalizadas y viento de direcciones norte y noroeste, más intenso en el tercio este de la comunidad autónoma.

- NAVARRA: cielo nuboso en el noroeste y en el Pirineo, donde se registrarán precipitaciones débiles con la cota de nieve alrededor de los 900 metros; no se descarta alguna lluvia débil en el resto de la comunidad foral; temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en la mitad sur; heladas débiles en los Pirineos, algo más intensas en zonas altas; viento flojo de direcciones norte y noroeste, que arreciará durante las horas centrales en la Ribera, con alguna racha fuerte en la Ribera Baja.

- LA RIOJA: cubierto, con precipitaciones en la Rioja Alta que serán más débiles en el resto de la comunidad autónoma; la cota de nieve se situará por encima de los 1.000/1.200 metros; temperaturas mínimas en ascenso; heladas débiles en la Ibérica y viento de dirección noroeste, con intervalos fuertes en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en la mitad oeste de la región a partir de la tarde; la cota de nieve se situará entre 800/1.000 metros; temperaturas mínimas en ascenso sólo en el valle del Ebro y máximas en ascenso sólo en la mitad sur; heladas en el Pirineo, la Ibérica y puntos del centro de Huesca; viento flojo de dirección noroeste, algo más intenso en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo nuboso en el cuadrante noreste de la comunidad autónomas, con precipitaciones que podrán ser puntualmente fuertes, sobre todo a primera hora del día y durante la tarde, mientras que en el resto se espera intervalos nubosos; la cota de nieve se situará en los 1.400 metros; bancos de niebla matinales en el interior, más extensos en el sur de Lérida.

Temperaturas en ascenso; heladas en el Pirineo y en amplias áreas de la provincia de Lérida; en los dos extremos del litoral se espera viento moderado de direcciones norte y noroeste con intervalos fuertes, mientras que en el resto el viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados en el resto de la mitad sur.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas en descenso y máximas con ligeros cambios; heladas débiles en el norte de Cáceres y algunas dispersas en el resto de la comunidad autónoma; viento flojo variable.

- MADRID: cielo cubierto en la sierra con precipitaciones débiles, mientras que en el resto de la comunidad autónoma se espera intervalos nubosos; la cota de nieve se situará en torno a los 900/1.200 metros; temperaturas máximas en ligero descenso sólo en el norte y mínimas en descenso sólo en el sureste; heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas; viento flojo variable, salvo en la sierra, donde soplará flojo de componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto en las sierras del norte, donde no se descarta alguna precipitación débil durante la primera mitad del día, mientras que en el oeste de la región el cielo permanecerá con algún intervalo de nubes altas, y en el resto habrá intervalos nubosos; la cota de nieve se situará en torno a los 900/1.200 metros en las sierras del norte y entre 1.200/1.500 metros en las del sur.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, salvo en el oeste de Guadalajara y norte de Toledo; heladas débiles, más intensas en zonas altas; en el este, salvo en Albacete, el viento soplará flojo de direcciones norte y noroeste, con algún intervalo de cierta intensidad en zonas altas, mientras que en Albacete soplará flojo de direcciones oeste y noroeste, con intervalos de cierta intensidad, y en el resto se espera viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con predominio de las nubes altas; temperaturas mínimas en descenso, sobre todo en la mitad sur, y máximas en ascenso, más acusado en la mitad norte; heladas débiles en puntos del interior; viento moderado de dirección noroeste en el interior norte de Castellón, con intervalos fuertes durante la segunda mitad del día, mientras que en el resto de la comunidad autónoma soplará flojo de componente oeste con intervalos moderados.

- MURCIA: cielo con predominio de nubes medias y altas; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; viento de componente oeste.

- BALEARES: cubierto en Mallorca y Menorca, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales que pueden ser persistentes, y sin descartar que en el norte de Mallorca sean localmente fuertes, en Ibiza y Formentera se espera un cielo cubierto con lluvias, que durante la mañana se disipará; viento fuerte de componente norte, con rachas que pueden alcanzar los 70/90 kilómetros por hora, y en las cumbres alcanzarán los 100 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: nuboso en Melilla con probabilidad de precipitaciones débiles a primera hora y al final del día, mientras que en el resto el cielo permanecerá poco nuboso, salvo en el tercio oriental a primera hora de la jornada donde predominará el cielo nublado; brumas y bancos de niebla matinales; temperaturas mínimas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo, con heladas débiles en el interior oriental y máximas en ascenso sólo en el extremo oriental; viento flojo variable, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, con tendencia a poco nuboso al final del día, mientras que en el resto de islas habrá intervalos nubosos con tendencia a nuboso a lo largo del día; probabilidad de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve; viento flojo de dirección noreste.

Etiquetas
stats