Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nubes y en general termómetros por encima de la media para esta época

Hoy, nubes y en general termómetros por encima de la media para esta época

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nubosidad, nubes bajas en el noroeste de Galicia y área cantábrica, y en el resto del país nubes medias y altas, con algunos chubascos y tormentas en el interior peninsular.

Según la Aemet, en el noroeste de Galicia y área cantábrica estará nuboso con nubes bajas al principio, tendiendo a aumentar la nubosidad durante el día.

En el resto del país habrá intervalos de nubes medias y altas, formándose en el interior peninsular nubosidad de evolución con algunos chubascos y tormentas.

Los chubascos puntualmente podrán alcanzar cierta intensidad en el Pirineo catalán y también serán probables en la Cordillera Cantábrica y sur del Sistema Ibérico. En el resto de zonas de montaña no se descartan, pero de manera ocasional y dispersa.

Temperaturas diurnas en aumento en las islas Canarias de más relieve, más acusado en medianías y en descenso en el interior peninsular. Las nocturnas, en ascenso en los tercios este y norte.

Excepto en Galicia y Cantábrico, donde serán normales, estarán por encima de la media para la época del año en el resto de la península, Baleares y las islas occidentales de Canarias.

Vientos del oeste y noroeste en la península con algunas rachas fuertes durante la tarde en el interior y del este y noreste en Canarias. Flojo variable en el área mediterránea oriental.

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

- GALICIA: en el sureste intervalos nubosos y en el resto nuboso, con abundante nubosidad de tipo bajo por la mañana y por la tarde nubosidad de evolución. No se descartan lluvias dispersas en el norte y por la tarde, aunque poco probable, chubascos ocasionales en las montañas del este.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso que podría ser notable en el noroeste de la comunidad, en zonas del interior. Viento flojo de componente oeste rolando a norte.

- ASTURIAS: intervalos nubosos de nubes bajas al principio, más abundantes en el norte, aumentando a nuboso o cubierto, con nubes de evolución que darán lugar a chubascos, con mayor probabilidad en la Cordillera Cantábrica.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, salvo en la costa donde apenas varía. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte.

- CANTABRIA: poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral, aumentando a nuboso o cubierto a partir del mediodía, con chubascos aislados en la montaña, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas. Brumas matinales costeras.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, menos acusado en el litoral y vientos flojos variables, tendiendo a componente norte.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas en la zona costera y de nubosidad de evolución diurna en el interior. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla aislados en la vertiente cantábrica.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, en general ligero. Vientos flojos, de dirección variable tendiendo al norte y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos y ocasionales en el norte y mitad este; serán más probables en las zonas de montaña del norte. Baja probabilidad de bancos de niebla matinales en el norte.

Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio sur y en ascenso en el resto y máximas en descenso en el norte y oeste, y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, fijándose el norte en el noreste y el oeste en el resto y aumentando en intensidad.

- NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas en la vertiente cantábrica y de nubosidad de evolución diurna en el resto. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla aislados, en la vertiente cantábrica.

Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo al norte y noroeste, más intensos por la tarde, especialmente en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en la Ibérica sin descartar algunos chubascos ocasionales y dispersos.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso y vientos del norte y noroeste en la Ribera, y variables en la Ibérica, flojos, aumentando en intensidad por la tarde.

- ARAGÓN: cielo con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descartan chubascos aislados.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo y en el resto, componente oeste flojo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral, sin descartar bancos de niebla, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en general. En zonas de montaña del tercio norte, nubosidad de evolución diurna con chubascos dispersos y ocasionalmente acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas localmente en ascenso y máximas sin cambios. En la mitad norte del litoral de Girona, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente este en el litoral y oeste en el interior.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso y vientos flojos variables, fijándose del oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales, sin descartar algún chubasco aislado en la sierra. Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos variables tendiendo a componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales, sin descartar algún chubasco disperso en zonas de montaña, más probables en las Serranías de Cuenca y Guadalajara.

Temperaturas mínimas en aumento en el extremo oriental de Cuenca y Albacete y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios o con descensos locales y vientos flojos variables tendiendo a componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior, donde no se descartan chubascos aislados.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo predominando la componente este durante las horas centrales.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución en las sierras por la tarde y temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios en el interior y en ligero ascenso en el litoral. Vientos flojos variables, con régimen de brisas.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde y brumas matinales; posibilidad de algún banco de niebla aislado hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso y viento flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. En el litoral atlántico y el valle del Guadalquivir se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, con probables bancos de niebla. Nubosidad de evolución en las sierras por la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y con pocos cambios el resto; máximas sin cambios o en descenso en el interior y en ascenso en el litoral. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

- CANARIAS: intervalos de nubes de altas, aumentando por la tarde y algún intervalo de bajas en Lanzarote y Fuerteventura, en la primera mitad del día.

Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura y en ligero ascenso en el resto. Viento del nordeste a este flojo, algo más intenso en horas centrales.

Etiquetas
stats