Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, subida general de los termómetros menos en el suroeste peninsular

Hoy, subida general de los termómetros menos en el suroeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo vientos fuertes en el litoral cantábrico, bajo Ebro y Pirineos, y temperaturas en aumento en buena parte del país, excepto en el suroeste peninsular.

En el extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, localmente persistentes, remitiendo al final; en Galicia, posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, más probables en el tercio oeste.

Además, de forma débil y dispersa podrían darse precipitaciones en otros puntos del extremo norte peninsular.

En el resto del país, el tiempo será estable y los cielos poco nubosos, aunque habrá intervalos de nubes bajas en zonas de la vertiente atlántica y Sistema Ibérico, sin descartar bancos de niebla, más probables y localmente persistentes en la meseta norte.

La cota de nieve en Pirineos estará entre los 2.000 y 2.200 metros y las temperaturas subirán en buena parte del país, excepto en el suroeste peninsular donde habrá pocos cambios o estas sufrirán un descenso; el ascenso será localmente notable para las nocturnas.

Alisios en Canarias, con intervalos de componente este en horas centrales, y vientos de componente oeste y norte en el resto del país. El viento será fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del litoral cantábrico, bajo Ebro y Pirineos.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias dispersas y en general débiles que cesarán por la tarde en el norte y este; probables brumas y bancos de niebla matinales tanto en las costas como en el interior.

Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable; máximas también en aumento, más ligero en el noroeste. Vientos del suroeste y oeste en el litoral al norte de Fisterra y de componente oeste, en general flojos, en el resto.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el suroeste y a poco nuboso o despejado en el resto; no se descarta alguna lluvia débil dispersa hasta mediodía. Probables brumas y bancos de niebla en el suroeste.

Temperaturas mínimas en aumento, localmente ligero; máximas en aumento en la mitad occidental y con pocos cambios en la oriental. Viento del oeste en el litoral tendiendo a flojo por la tarde y vientos de componente oeste en el resto, que serán flojos salvo en zonas altas.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, predominando las nubes bajas; no se descartan bancos de niebla en el sur de la comunidad durante la tarde. Precipitaciones débiles en el extremo oriental que serán menos probables por la tarde y tenderán a remitir al final del día.

Temperaturas mínimas en aumento, que puede ser localmente notable y que se alcanzarán al final del día; las máximas en aumento en el suroeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas del suroeste.

En el litoral, vientos de oeste con intervalos fuertes de madrugada; en el interior, vientos flojos de componente oeste.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto predominando las nubes bajas y tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Precipitaciones débiles que serán menos probables por la tarde y tenderán a remitir al final del día salvo en el extremo noreste donde pueden ser persistentes.

Temperaturas mínimas en aumento, que se alcanzarán al final del día, y las máximas con cambios ligeros. En el litoral, vientos de oeste con intervalos fuertes de madrugada; en el interior, vientos flojos de componente oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, sin descartar lloviznas, más probables en zonas de montaña; durante la tarde se abrirán claros.

Brumas y nieblas, más probables en zonas de montaña y temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero ascenso en el noroeste y en ligero descenso en el sureste. Vientos de componente oeste.

- NAVARRA: cielos nubosos, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales durante la mañana, abriéndose claros en la mitad sur por la tarde. Precipitaciones débiles en la mitad norte, más probables en las zonas de montaña, que pueden ser persistentes en la vertiente cantábrica.

Temperaturas mínimas en aumento que se alcanzarán al final del día, y las máximas con pocos cambios predominando los aumentos. Vientos flojos de noroeste, más intensos en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, sin descartar lloviznas ocasionales en la Rioja Alta, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde.

Probabilidad de brumas y nieblas en la Ibérica y temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios. Vientos del noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes. La cota de nieve por encima de 2.000 metros. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en la mitad oeste, tendiendo a disminuir por la tarde.

Temperaturas en ascenso, localmente notable de las mínimas, y viento de noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en Huesca, Valle del Ebro y este de Teruel.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el Valle de Arán, y la cota de nieve por encima de 2.000 metros. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en la mitad este, tendiendo la nubosidad a disminuir por la tarde.

Temperaturas en ascenso, localmente notable, sobre todo de las mínimas. En el Pirineo, Tarragona y nordeste de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes; en el resto, viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, predominando los cielos poco nuboso durante la tarde, y probabilidad de brumas y nieblas.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en descenso. Vientos del noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado excepto en zonas altas de la sierra donde puede haber algunas nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas en aumento ligero en el sur y más marcado en el extremo norte, con alguna helada débil y dispersa en la sierra de Guadarrama; máximas sin cambios. Viento del noroeste flojo, algo más intenso durante la primera mitad del día en zonas altas de la sierra, tendiendo a variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado salvo en zonas altas del norte y en el extremo occidental de Ciudad Real, donde al principio estará nuboso o con intervalos de nubes bajas acompañadas probablemente de brumas, sin descartar bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en aumento, más marcado en el nordeste; será ligero o sin cambios en el tercio oeste. Las máximas con pocos cambios salvo un ligero ascenso en Cuenca y el este de Albacete. Viento de noroeste flojo, temporalmente variable en Toledo y Ciudad Real y con intervalos más intensos en el este, especialmente durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso, localmente notable de las mínimas. En el interior y litoral norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes; en el resto, oeste flojo a moderado.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el Altiplano y en zonas altas del resto durante la primera mitad del día; intervalos de suroeste en el litoral por la tarde.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado y temperaturas en ascenso. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 a 90 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados; en el tercio occidental se esperan intervalos matinales de nubes bajas, brumas y bancos de niebla, que podrán formarse también en el resto del interior, aunque con menor probabilidad.

Temperaturas en ascenso en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, y con pocos cambios en el resto. Vientos del norte o noroeste, flojos en el interior, con intervalos de fuertes en zonas altas. Poniente en el Estrecho, aumentando a fuerte en Ceuta, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Baja probabilidad de calima afectando más en las vertientes orientadas al sur del archipiélago.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, y viento de componente este de flojo a moderado en costas y viento del este/sudeste de moderado a fuerte en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats