Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, heladas en la mayor parte del interior peninsular

Hoy, heladas en la mayor parte del interior peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, heladas en la mayor parte del interior peninsular, que serán fuertes en Pirineos, y viento fuerte en el nordeste de Girona, Lanzarote y medianías de Canarias.

El cielo estará nuboso o cubierto en Baleares y parte del litoral mediterráneo, con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el sur de Baleares y Melilla, siendo también posibles, pero de forma más débil y dispersa, en otros puntos del litoral mediterráneo.

Cielo nuboso con lluvias en el Cantábrico y norte de las islas canarias de más relieve, sin descartarlas, de forma más débil, en otros puntos del archipiélago y del extremo norte peninsular. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve estará entre los 200/500 metros en Pirineos, 300/600 en el norte de Navarra, 500/700 en la Cordillera Ibérica y 800/1.000 en el resto del Cantábrico, Mallorca y Sierra Nevada.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área mediterránea y Pirineos, y las nocturnas estarán en descenso en la mitad norte peninsular.

Habrá pocos cambios en el resto. Heladas en el interior de la Península, que serán más acusadas en zonas altas, siendo localmente fuertes en el área pirenaica.

El viento será de componente norte en general, con intervalos de intensidad fuerte en el nordeste de Girona y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: En el norte de A Coruña y Lugo, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, débiles en general, más probables en el extremo norte y tendiendo a cesar por la tarde. Intervalos nubosos en el resto de la Comunidad, aumentando al final a nuboso predominando las nubes altas. Cota de nieve entre 800 y 900 metros subiendo a 1.000.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en las montañas de Ourense y Lugo. Viento del norte y nordeste, flojo en el interior y amainando a flojo en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos, débiles en general, más probables e intensos durante la tarde. Cota de nieve entre 700 y 800 metros subiendo al final a unos 1.000. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en la cordillera. En el litoral, vientos del oeste girando a noroeste y disminuyendo de intensidad. En el interior, vientos flojos predominando la componente oeste.

CANTABRIA: Cielos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones desde media mañana, en general débiles, que serán de nieve por encima de unos 700 metros al principio, subiendo la cota a 900/1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso con heladas en el interior, en general débiles. Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente norte tendiendo a noroeste, y arreciando en el litoral, sólo durante las horas centrales, a oeste.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones desde media mañana, en general débiles, que serán de nieve, al principio por encima de unos 600/700 metros en el extremo oriental y de 800/900 metros en el resto, subiendo la cota a 900/1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso con heladas débiles en el interior. Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente norte tendiendo a noroeste, y arreciando en el litoral, sólo durante las horas centrales, a oeste.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y nordeste, nuboso tendiendo a cielo cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el nordeste. Cota de nieve por encima de 600 m. subiendo a 800 o 1.000 m. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a cubierto en el tercio este. No se descartan algunas precipitaciones débiles en el este y Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios.

Heladas generalizadas, que serán débiles en la meseta. Vientos del noreste al noroeste.

NAVARRA: Al principio, cielos despejados aumentando a nubosos de norte a sur, con precipitaciones, en general débiles, que comenzarán a media mañana en la vertiente Cantábrica extendiéndose hacia el sur, llegando a afectar probablemente a la Ribera por la tarde; serán de nieve, al principio por encima de unos 500 metros subiendo la cota hasta unos 700/800 metros. Temperaturas mínimas en descenso con heladas generalizadas excepto en la Ribera.

Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento del noroeste en la Ribera Baja y flojo del noroeste y norte en el resto.

LA RIOJA: Cielo nuboso con claros en la Rioja Baja, tendiendo a cubierto con precipitaciones débiles, en la segunda mitad del día, sobre todo en la Rioja Alta y la Ibérica, y menos probables y más dispersas en la Rioja Baja. Cota de nieve por encima de 500 a 800 m.

Temperaturas nocturnas en descenso con mínimas entre 0 y -8 grados, y diurnas sin cambios con máximas entre 1 y 9. Heladas generalizadas, débiles en el valle del Ebro. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: En el área de las grandes cordilleras intervalos nubosos, alternando con amplios claros, pudiendo caer algunas precipitaciones débiles dispersas, en forma de nieve en Pirineos y con variación de la cota entre 500 y 800 metros en la Ibérica. En el resto de las zonas poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos preferentemente en el oeste y centro de la región. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas, generalizadas en zonas de montaña y fuertes en puntos del Pirineo. Viento flojo o moderado de componentes norte y oeste, localmente fuerte durante algunos intervalos. Cierzo en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En la cara norte de los Pirineos, cielos nubosos sin descartar alguna nevada débil y ocasional. En el resto, cielo en general poco nuboso, salvo intervalos nubosos en el litoral central, donde no se descarta algún chubasco aislado por la mañana con cota de nieve entre 700 y 500 m. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas en el interior que serán fuertes en muchas zonas del Pirineo y que no se descartan de forma débil en puntos del prelitoral. En el nordeste de Girona, viento del norte fuerte; moderado con algún intervalo de fuerte en el sur de Tarragona y flojo en general en el resto.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte montañoso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el norte de Cáceres. Vientos del norte, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado, excepto en la Sierra donde estará nuboso de madrugada y al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Heladas, más intensas en la Sierra y débiles y locales en los valles del Tajo y Henares.

Viento flojo de componente norte, más intenso en la Sierra y durante las horas centrales del día en el resto de la comunidad.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, excepto en la Sierra de Ayllón donde habrá intervalos nubosos, aumentado a nuboso al final del día en el noreste de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y con cambios ligeros en el resto y máximas con pocos cambios. Heladas débiles, más intensas en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. Viento, en general flojo, de componente norte, más intenso en el noreste de la comunidad y Montes de Toledo.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo en general poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos en el interior norte de Castellón, donde no se descarta alguna nevada débil, y en la mitad sur del litoral, donde se esperan chubascos y precipitaciones en general débiles, con cota entre 800 y 1.000 m. Temperaturas en descenso. Heladas en el interior, en general débiles. Viento del noroeste flojo, salvo intervalos de moderado en el tercio norte de Castellón al principio, girando por la mañana a nordeste moderado en el litoral, incluso con intervalos de fuerte en el litoral de Alicante, y flojo en general en el interior.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos por la tarde sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en el Campo de Cartagena. Temperaturas en descenso más acusado en el caso de las mínimas, con heladas débiles en puntos de la Sierra del Nordeste. Vientos de componente norte.

BALEARES: Cielo nuboso a cubierto con chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta, y que en Pitiusas podrían ser localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve entre 800 y 900 m. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero descenso. Vientos del Norte y Nordeste entre 15 y 40 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados en la mitad occidental de la Comunidad. En el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos ocasionales, de nieve por encima de los 900/1.200 metros, siendo más probables e intensos en la provincia de Granada y por la tarde. En Melilla se esperan cielos nubosos con probabilidad de chubascos, sin descartar que sean ocasionalmente tormentosos.

Temperaturas sin cambios, salvo en el extremo oriental donde descenderán. Heladas en el interior oriental, débiles salvo en zonas altas. Vientos del norte o nordeste, salvo en el litoral mediterráneo donde serán variables.

CANARIAS: En las vertientes norte y noreste de las islas de mayor relieve, cielo nuboso o cubierto con lluvias que en general serán de intensidad débil, pero más significativas y persistentes en medianías; en las vertientes orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte de 50 hasta 70 km/h. en general, siendo de intensidad fuerte en Lanzarote y en medianías y zonas altas y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve; rachas que pueden superar los 70 km/h. en Lanzarote durante la primera mitad del día, sin descartarlas ocasionalmente durante todo el día en medianías y zonas altas y vertientes costeras del noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats