Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, inestabilidad y descenso de las temperaturas en el Mediterráneo

Hoy, inestabilidad y descenso de las temperaturas en el Mediterráneo

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, tiempo estable en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea, donde habrá nubes y chubascos y descenso de las temperaturas.

Estará nuboso en el litoral de Cataluña, Cabo de la Nao e Ibiza, con probables chubascos y tormentas ocasionales, que no se descartan en otros puntos del este de Cataluña, sur de Aragón, Levante, Murcia y extremo oriental de Andalucía.

Posibilidad de lloviznas débiles en el litoral cantábrico oriental al principio del día, intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en Canarias y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y entorno del alto Ebro y de calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en aumento en Galicia y Cantábrico y en descenso en todo el área mediterránea, localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana, y nocturnas en descenso en la mayor parte de la Península y con pocos cambios en Canarias.

Viento de poniente en el litoral andaluz, aunque rolará a levante en el extremo más oriental, del norte o nordeste en el resto del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, de componentes este y sur en los litorales gallego y Cantábrico y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos de madrugada, con probables brumas y bancos de niebla en el interior y en el litoral occidental, poco nuboso o despejado durante las horas centrales y aumento de la nubosidad en el extremo occidental por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o en descenso local y máximas en aumento, más acusado cuanto más hacia el este y con pocos cambios en los litorales y zonas próximas. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente sur en el litoral, algo más intenso en Fisterra, al final del día.

- ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas, más probables en el interior de la mitad occidental, donde no se descartan brumas y nieblas matinales, y en el litoral oriental, e intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral y máximas en aumento en la Cordillera y zonas altas y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur, más intenso por la tarde en el litoral de direcciones este y sureste.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas matinales, posiblemente acompañadas de alguna llovizna o lluvia débil en el este, tendencia a quedar poco nuboso o con intervalos de nubes altas y probables brumas y bancos de niebla matinales en Campoo y Valles del Sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Viento flojo de dirección variable, más intenso y con tendencia a componente este en el litoral por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso de madrugada, con probables lloviznas en el litoral, poco nuboso o despejado por la mañana, con intervalos de nubes altas por la tarde, y posibles brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable en el litoral, con tendencia a soplar de componente este, más intenso en las horas centrales, y flojo de dirección variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubes bajas y brumas o bancos de niebla matinales en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios en el extremo oeste y en descenso en el resto y máximas en ascenso en el oeste y sur y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: nuboso en el noroeste de madrugada y tendencia a poco nuboso o despejado en el resto, salvo algún intervalo de nubes altas y posibles brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo del noroeste, con tendencia a soplar de dirección variable al final del día.

- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas al principio del día, que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales, y tendencia a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componente norte, con tendencia a soplar de dirección variable.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en la Ibérica oriental de Teruel, donde no se descarta algún chubasco por la tarde. Temperaturas en general en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, con noroeste entre flojo y moderado en el valle del Ebro durante la primera mitad del día.

- CATALUÑA: nuboso en la mitad este, con chubascos ocasionales, y predominio de cielo poco nuboso en el resto, con bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en descenso. Viento moderado del norte y noroeste en el noreste de Girona y sur de Tarragona y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en descenso en el resto y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en la sierra y en ligero descenso en el resto. Vientos flojos, del nordeste por la mañana y de dirección variable por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el sureste y alguna nube de evolución por la tarde. Temperaturas en descenso, que en el caso de las máximas será ligero o sin cambios, salvo en el sureste. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sur y sureste en el sureste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con probables chubascos en el sur de Valencia y norte de Alicante, que podrían afectar por la tarde a otros puntos en la mitad norte, con bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral y máximas en descenso, más acusado en las provincias de Valencia y Alicante, donde el descenso será localmente notable. En el norte de Castellón hasta el mediodía, viento del noroeste entre flojo y moderado; en el resto, viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: aumento de la nubosidad durante el día hasta cielos nubosos, con predominio de las nubes bajas en el litoral y con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos acompañados de tormentas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el Noroeste y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: nuboso, con baja probabilidad de algún chubasco ocasional acompañado de tormenta, y tendencia a poco nuboso por la mañana. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ligero ascenso y diurnas en descenso, con las mínimas al final del día. Vientos del nordeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el extremo oriental, donde aumentará a intervalos nubosos durante la tarde, con posibles chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas en descenso en Huelva y Sierra Morena y sin cambios en el resto y máximas en descenso en el litoral y Valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, que girarán a componente este en el litoral mediterráneo a lo largo del día y serán flojos en el interior.

- CANARIAS: nubes medias y altas en las islas más orientales y tendencia a poco nuboso por la tarde, poco nuboso en las más occidentales, con intervalos de nubes bajas al principio del día en el noreste, y nubes de evolución en centro de las islas, donde no se descarta algún chubasco ocasional y probabilidad baja de calima en las islas más orientales. Temperaturas con cambios ligeros. Viento del nordeste flojo en las islas orientales y de componente este en las occidentales.

Etiquetas
stats