Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, más inestabilidad en el sur y temperaturas con valores elevados

Hoy, más inestabilidad en el sur y temperaturas con valores elevados

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielo nuboso con chubascos y tormentas en el extremo sur y sureste peninsular y temperaturas que se mantienen con valores elevados.

Estará nuboso en el área del Estrecho y Melilla, con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas, también probables en las provincias mediterráneas andaluzas y en el resto del extremo sureste peninsular, así como en el oeste de Galicia, donde podría llover de forma débil en el litoral.

Brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en el área mediterránea, valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha, con alguna lluvia débil y ocasional en el litoral, bancos de niebla en el interior y predominio de tiempo estable en el resto del país, con algunas nubes altas, más abundantes en el sur peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán en el suroeste de la Península, de manera más acusada en el oeste de Andalucía, y se mantendrán con pocos cambios en el resto de regiones.

Soplará viento del nordeste en Canarias, del suroeste en el litoral gallego y de componente este en el tercio oriental peninsular y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso en la mitad occidental, sin descartar lluvias débiles y dispersas en zonas del litoral noroccidental hasta mediodía y con tendencia a poco nuboso o despejado durante las horas centrales, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas y bajas de madrugada, que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas con aumentos locales en el interior y máximas con pocos cambios. Viento del sur y suroeste flojo, más intenso en el litoral noroeste.

- ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubes de evolución en la Cordillera y zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en el interior y de la componente este en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas en aumento, ligero en el litoral. Viento flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad baja por la mañana en el extremo sureste y con posibles brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento, que en el caso de las máximas será ligero en Guipúzcoa y Álava. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del suroeste.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, nubes bajas por la mañana en la Ribera y en el suroeste y brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento, ligero las máximas. Viento flojo, de este y sureste en la Ribera y de sur y sureste en el resto.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y sin descartar brumas y nubes bajas de madrugada en la ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos del sureste.

- ARAGÓN: intervalos de nubes bajas por la mañana y tendencia a cielo poco nuboso, con baja probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso local y máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este y con intervalos de moderado en el valle del Ebro oriental.

- CATALUÑA: intervalos de nubes bajas por la mañana y tendencia a poco nuboso por la tarde, con probables lluvias débiles por la mañana en el litoral sur y con baja probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sur y sureste.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en el tercio sur. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en aumento ligero o sin cambios y mínimas con pocos cambios, salvo aumentos locales en la sierra. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este por la mañana y la componente sur por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso en el norte a primera hora, nuboso de nubes medias y altas en el sur e intervalos de nubes bajas en zonas llanas de Cuenca y Albacete, que podrán dar lugar a brumas y bancos de niebla, y aumento de la nubosidad de evolución durante las horas centrales, más abundante en el sur y menos significativa cuanto más al norte, donde estará poco nuboso o despejado. Temperaturas en aumento en el suroeste y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en las provincias orientales y la componente oeste en las occidentales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes bajas por la mañana y tendencia a poco nuboso por la tarde, sin descartar lluvias débiles en el tercio norte y con baja probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en puntos del interior. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este.

- MURCIA: predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales en la mitad oeste de la región y con claros por la tarde, brumas matinales y posibles nieblas. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en el Noroeste y sin cambios en las demás zonas. Vientos de componente este flojos, más intensos en el litoral por la tarde.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con nubes altas en las Pitiusas, nubes de evolución diurna en Mallorca, que podrían ocasionar alguna precipitación débil y aislada, y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente este, con brisas débiles por la tarde.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos en general, con nubes y brumas matinales en el entorno del mar del Alborán y sin descartar chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, aunque se abrirán claros por la tarde, precipitaciones más intensas en el Estrecho y Melilla, localmente fuertes, y nubes de evolución en las sierras del interior, con posibles chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas sin cambios o en descenso en el tercio oriental y en ascenso en el resto, localmente notable en las máximas del interior. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, flojos de componente sur en el resto y levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte durante la tarde.

- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste.

Etiquetas
stats