Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy habrá intensas lluvias en Galicia y viento fuerte en el Cantábrico

Hoy habrá intensas lluvias en Galicia y viento fuerte en el Cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, lluvias localmente intensas en el extremo noroeste peninsular y viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y área cantábrica occidental.

En Galicia, Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León estará cubierto con precipitaciones que se extenderán, de forma más débil y menos probable cuanto más al este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, alto Ebro y Pirineos.

En el resto de la Península y las Baleares, intervalos nubosos y en las Islas Canarias, nubes en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.

Habrá posibilidad de nieblas matinales en ambas mesetas y en el valle del Ebro.

La cota de nieve irá bajando hasta los 800/1.000 metros en el extremo noroeste, 900/1.100 metros en el Cantábrico y hasta los 1.100/1.800 metros en el centro y en los Pirineos.

Las temperaturas ascenderán en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en el resto de la Península y las diurnas en descenso en Galicia, Cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

El viento soplará de componente sur en la Península y Baleares girando durante el día a oeste o suroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y área cantábrica occidental y con intervalos de intensidad fuerte en el resto del noroeste del cantábrico y en el Pirineo occidental.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS :

.-GALICIA: poco nuboso aumentando a cubierto durante la mañana, con lluvias seguidas de chubascos que se extenderán desde el oeste y que pueden ser localmente fuertes en el tercio occidental. Cota de nevada entre 1.200 y 1.400 metros bajando al final del día hasta los 800/900 metros. Temperaturas en ascenso de madrugada y en descenso durante el día. Viento del sur y suroeste, aumentando a fuerte y girando a oeste por la tarde, con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas elevadas del interior.

.-PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso a primeras horas, con brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla con lluvias en general débiles a partir del mediodía, seguidas de chubascos localmente más intensos que se extenderán desde el oeste y que serán más dispersos en la costa. Cota de nieve entre 1.200/1.400 metros bajando al final del día hasta 800/900 metros. Temperaturas en ascenso de madrugada y en descenso durante el día, con mínimas al final del mismos en algunos puntos. Viento del sur y suroeste, aumentando a fuerte y girando a oeste con rachas muy fuertes en la mitad oeste y cordillera.

.-CANTABRIA: poco nuboso aumentando durante la segunda mitad del día a nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente en forma de chubasco, por la tarde y noche, de nieve por encima de 1.000/1.100 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en los Valles del Sur y litoral oriental y máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en la costa. Vientos de componente sur con rachas muy fuertes, probablemente superiores a 90 kms/h en zonas altas del interior, rolando en el litoral al final del día a oeste

.-PAÍS VASCO: nubes altas aumentando de oeste a este por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente en forma de chubasco, durante la tarde y noche. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en Gipuzkoa, y máximas con pocos cambios, excepto en la Rioja Alavesa donde ascenderán. Viento de componente sur con rachas muy fuertes, más intensas en el interior de Bizkaia, Gipuzkoa y Sierras de Araba,rolando al final del día a oeste en el litoral y disminuyendo a flojo de componente oeste en el interior.

.-CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso aumentando a cielo cubierto y lluvias débiles, que empezarán por la tarde en el noroeste, extendiéndose posteriormente al resto de la región, y menos probables y más dispersas hacia el este. Cota de nieve en 1.500 metros bajando por el noroeste en las últimas horas a 900 metros y a 1.200 en el sureste. No se descartan bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles. Vientos del sur al suroeste, aumentando durante el día a fuertes con intervalos de muy fuertes.

.-COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubes altas aumentando al final de la tarde a nuboso con precipitaciones al final del día, ocasionalmente en forma de chubasco y de nieve por encima de los 1.200/1.500 metros. Las precipitaciones serán más débiles y aisladas en la Ribera con temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en la vertiente cantábrica y máximas en ascenso en La Ribera y con pocos cambios en el resto. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes en la vertiente cantábrica, Pirineo y Sierras de Urbasa, Andía y Aralar, disminuyendo al final del día.

.-LA RIOJA: poco nuboso, aumentando la nubosidad por la tarde a cielo cubierto, con precipitaciones débiles al final en el oeste, y dispersas en el resto. Cota de la nieve por encima de los 1.500 metros bajando a 1.100 metros. Sin descartar algunas brumas o bancos de niebla matinales en la Ribera. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Heladas débiles dispersas. Vientos del sureste en la Ribera, y del sur al suroeste en la Ibérica, con intervalos de fuertes o muy fuertes al final del día.

.-ARAGÓN: nubes medias y altas, con apertura de grandes claros en las horas centrales del día y aumentando a nuboso o cubierto y al final del día precipitaciones en el tercio norte, en general débiles. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros con temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso en el Pirineo, en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto. Algunas heladas débiles en zonas altas. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado.

.-CATALUÑA: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte y en el Pirineo de Lleida, probables precipitaciones al final del día. La cota de nieve, 1.600 metros con mínimas en ascenso y las máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del suroeste moderado en la mitad norte y flojo a moderado en la sur y en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur flojo.

.-EXTREMADURA: nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo a cielo cubierto con precipitaciones débiles dispersas a partir de mediodía intensificándose por la noche en la provincia de Cáceres y en el oeste y norte de la de Badajoz. La cota de nieve bajará de 1.800 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios. Vientos del sureste al suroeste, flojos por la mañana, aumentando durante el día, con algunos intervalos de fuertes, sobre todo en el norte de Cáceres.

.-COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso tendiendo a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos al final del día, en forma de nieve por encima de los 1.500 metros, que no se descartan en el extremo sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en la Sierra y en ligero aumento en el resto, algo más acusado en el sur. Heladas débiles en la Sierra. Viento flojo variable tendiendo a suroeste y arreciando, sobre todo al final del día, cuando son probables rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

.-CASTILLA LA-MANCHA: poco nuboso con nubes medias y altas en el sur aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles al final del día menos probables hacia el sureste, donde no se esperan. Mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el suroeste y en la Ibérica y máximas que suben en el sureste y en La Mancha y permanecen sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en zonas altas del nordeste. Viento flojo variable arreciando a suroeste con rachas muy fuertes al final del día en zonas altas de Guadalajara.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de Valencia y Alicante. Viento variable flojo tendiendo a componente sur, con intervalos de moderado en la mitad sur del litoral.

.-REGIÓN DE MURCIA: cielos nuboso, predominando la nubosidad de tipo medio y alto, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso, en el interior notable. Vientos flojos variables tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral por la tarde con intervalos de fuertes al final.

.-ILLES BALEARS: cielo cubierto de nubes medias y alta con temperaturas en ascenso. Viento de componente sur entre 15 y 40 km/h con algún intervalo de fuerte por la noche en Ibiza y Formentera.

.-ANDALUCÍA: cielos nuboso con predominio de nubes medias y altas abriéndose claros transitoriamente durante las horas centrales del día. Brumas matinales en la mitad occidental, sin descartar precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas por la tarde. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del Valle del Guadalquivir y Huelva que se mantendrán sin cambios. Vientos de componente oeste en el interior y litoral atlántico, arreciando durante el día. En el litoral mediterráneo flojos variables girando a componente oeste y arreciando a fuertes en el litoral oriental al final del día y levante en el Estrecho girando a poniente por la tarde y arreciando.

.-CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve intervalos de nubes bajas, abriéndose claros en horas centrales y con nubes altas en general; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general, siendo de componente este en Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas
stats