Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, jornada calurosa pero con valores normales en la mayor parte del país

Hoy, jornada calurosa pero con valores normales en la mayor parte del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un día caluroso pero con valores normales en la mayor parte del país, algo más altos en el sur de Castilla-La Mancha e interior de Andalucía, donde se podrían superar los 38 grados en los valles del Tajo y Guadiana, y los 40 grados en el Guadalquivir.

En el Cantábrico y alto Ebro se esperan cielos inicialmente nubosos, con precipitaciones que remitirán por la tarde, y en el extremo noreste peninsular es probable que se desarrolle nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional, más probable en el interior nordeste de Cataluña.

Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta en el litoral sur de Valencia, según la Aemet.

Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en el resto del país, incluyendo ambos archipiélagos, con algunos intervalos de brumas o nubes matinales en el Estrecho, Alborán y litoral sudeste.

Las temperaturas diurnas en descenso en Baleares y tercios norte y este de la península, y en aumento en el sur de Galicia; pocos cambios en el resto.

Vientos alisios en Canarias, fuerte en las islas de más relieve y con intervalos de fuerte en el resto.

De componente norte en el norte peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y en el litoral noroeste de Galicia; se espera levante en el Estrecho, tendiendo a fuerte al final del día, y vientos de componentes norte y este en el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: Predominio de poco nuboso o despejado con nubes altas, a excepción del norte donde habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas, pudiendo darse alguna lluvia débil en A Mariña de Lugo; no se descartan brumas matinales en el interior norte.

Temperaturas mínimas en ligero descenso salvo en el tercio norte donde no varían; las máximas descienden en el norte de Lugo y lo hacen de forma ligera en el interior de A Coruña; sin grandes variaciones en el resto.

Viento del noreste y norte, salvo en el sureste, donde será flojo, de componente norte y ocasionalmente variable; en el litoral norte y noroeste de A Coruña intervalos de viento fuerte del noreste y en el litoral atlántico de norte.

- ASTURIAS: nuboso a cubierto de nubes bajas que darán lugar a lluvias débiles, siendo menos probables en el sur; estas irán remitiendo durante la mañana y por la tarde tenderán a abrirse claros. Podrían darse brumas y nieblas matinales, localmente en el interior.

Temperaturas en descenso, ligero en el caso de las mínimas y más acusado para las máximas, salvo en zonas altas de la cordillera donde apenas varían. Viento flojo en el interior, del norte; en el litoral, viento del noreste.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto al principio, con lluvias débiles y algunos chubascos dispersos durante la primera mitad del día, especialmente en el norte, disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la tarde.

Temperaturas en descenso, poco acusado en las máximas y viento de norte girando al noreste en el litoral; en el interior, flojo de dirección variable, tendiendo a componente norte.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto al principio, con lluvias débiles y algunos chubascos dispersos durante la primera mitad del día en la mitad norte, disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la tarde.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento de norte girando al noreste en el litoral; en el interior, flojo de dirección variable, tendiendo a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo luego a poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el Sistema Central.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el noroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del noreste, más intensos en el noreste.

- NAVARRA: poco nuboso en la mitad sur y en la mitad norte, nuboso o cubierto al principio. Se prevén lluvias débiles y algunos chubascos dispersos durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica y cara norte de los Pirineos, disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la tarde.

Temperaturas en descenso y viento de noroeste; en la Ribera del Ebro, ocasionalmente fuerte en torno al mediodía y del norte más flojo en las demás zonas.

- LA RIOJA: en La Rioja alta nuboso sin descartar precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo después a poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas en descenso, ligero en las máximas y más acusado en las mínimas, y vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: en la divisoria del Pirineo, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas en descenso, en general de entre 2 y 4 grados, localmente más en el sur. En el Valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo.

- CATALUÑA: en el Pirineo y mitad oriental intervalos nubosos y en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el cuadrante nordeste chubascos ocasionales sin descartar alguna tormenta.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, excepto en el litoral sur, donde apenas variarán. Al nordeste de Girona viento del norte moderado con intervalos de fuerte; al sur de Tarragona viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a sur; en el resto viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y suroeste flojo con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas y, en la sierra, algún intervalo de nubes de evolución.

Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas; las máximas alcanzarán los 36 grados en el centro y sur de la comunidad. Vientos flojos variables predominando la dirección noreste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas, algún intervalo de nubes de evolución en el Sistema Central y la Ibérica; al principio y final del día, intervalos de nubes bajas en el extremo oriental de Albacete.

Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad norte, y máximas con pocos cambios en la mitad occidental; temperaturas en descenso en el resto, más acusado en las zonas de montaña del extremo oriental.

Las temperaturas máximas superarán los 38 grados en los valles del Tajo y del Guadiana y en La Mancha. Vientos flojos del este y sureste en Albacete y sur de Cuenca, del nordeste en Guadalajara y flojos variables en el resto de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el litoral de Valencia y del norte de Alicante intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna llovizna o lluvia débil.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, excepto en zonas próximas a la costa, donde apenas variarán; en el interior y sur de Valencia será más acusado, bajando entre 6 y 8 grados. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo a moderado.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; en el litoral se esperan intervalos nubosos y brumas matinales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; brumas e intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho, donde no se descartan nieblas.

Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el interior de Cádiz, Málaga y Almería. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y tercio oriental; en el resto soplarán flojos variables, tendiendo a componente sur por la tarde. Habrá levante en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto intervalos nubosos de nubes bajas en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve.

Temperaturas con cambios ligeros y viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, localmente con rachas muy fuertes; brisas en costas suroeste.

Etiquetas
stats