Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte en el litoral de Galicia, Pirineos y Menorca

Hoy, viento fuerte en el litoral de Galicia, Pirineos y Menorca

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, posibilidad de precipitaciones fuertes en Baleares y Canarias e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Pirineos, Ampurdán, Valle del Ebro, y Menorca.

En Pirineos, nuboso o muy nuboso con precipitaciones; en el Cantábrico oriental y Alto Ebro nuboso con lluvias débiles, más probables en el Cantábrico oriental, con tendencia a remitir a lo largo del día.

En el litoral mediterráneo peninsular, Ceuta, y Melilla, nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de lluvias o chubascos, más probables en el área de la desembocadura del Ebro, sur de Valencia y norte de Alicante; poco nuboso o despejado en el resto de la península.

En Baleares, muy nuboso con precipitaciones que podrían ser fuertes, y en Canarias, nuboso con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrían ser fuertes.

La cota de nieve estará en los 1100/1500 metros en Pirineos.

Temperaturas en descenso en el centro y noreste peninsulares y en Baleares, y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca; de componente este en el sureste peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y del noreste en el resto del país, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, excepto en el extremo norte donde habrá cielos nubosos de nubes bajas y no se descarta alguna llovizna.

Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las mínimas; vientos del nordeste, con probables intervalos de fuerte en el litoral occidental, menos intensos cuanto más al sureste, que serán flojos en Ourense.

- ASTURIAS: cielo nuboso con tendencia a intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y dispersas, más probables en la primera mitad del día y en la mitad oriental.

Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las mínimas; heladas débiles en zonas altas de la Cordillera y viento flojo de componente norte con intervalos más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso con lluvias débiles, menos probables en el suroeste, con tendencia a remitir por la tarde.

Temperaturas sin cambios o en descenso, en general ligero y viento de componente norte flojo, que girará al final a este en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso con lluvias débiles en Vizcaya, Guipúzcoa y norte de Álava, sin descartarlas en el sur de Álava de forma dispersa, tendiendo a remitir al final y a disminuir la nubosidad.

Temperaturas en descenso y viento del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en el litoral, que girarán por la tarde a nordeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste nuboso o cubierto con baja probabilidad de precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1500 metros que remitirán al final; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el noroeste que permanecerán sin cambios, heladas débiles en zonas de montaña y viento del norte y noreste.

- NAVARRA: nuboso en el noroeste y Pirineos, con lluvias débiles en general que tenderán a cesar al final, con cota de nieve en torno a 1500 metros que bajará a los 1100 e intervalos nubosos en el resto de la comunidad.

Temperaturas en descenso y viento del norte y noroeste, menos intenso al principio y al final del día.

- LA RIOJA: nuboso sin poder descartar precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1500 metros, con tendencia a remitir al final del día.

Temperaturas en descenso, heladas débiles en la Ibérica y vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: predominio de cielo nuboso o cubierto en el norte, con apertura de claros al final del día, y con intervalos nubosos en el resto. En la cara norte del Pirineo, precipitaciones frecuentes y en general débiles, con cota de nieve que bajará de los 1500 metros a 1100 metros y remitirá a ultimas horas.

Temperaturas en descenso con viento del noroeste moderado e intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo y valle del Ebro y variable flojo en el resto.

- CATALUÑA: predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros al final del día. En la cara norte del Pirineo, precipitaciones frecuentes y ocasionalmente moderadas, con cota de nieve que bajará de los 1500 metros a 1100 metros y remitirá a ultimas horas y probables precipitaciones en el litoral durante la primera mitad del día.

Temperaturas en descenso; viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo y dos extremos de la costa y también con intervalos de este-nordeste moderado en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso y viento del nordeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: en la Sierra, intervalos nubosos, en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en descenso y viento flojo del nordeste, ocasionalmente algo más intenso.

- CASTILLA-LA MANCHA: en áreas altas del nordeste, intervalos nubosos, en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en descenso y viento del nordeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con probables precipitaciones dispersas, frecuentes y ocasionalmente moderadas en el norte de Alicante y sur de Valencia.

Temperaturas en descenso y viento del nordeste flojo, moderado en puntos del litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado con aumento de la nubosidad a últimas horas sin descartar chubascos débiles y dispersos, más probables en el litoral.

Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el interior; viento del norte flojos por la mañana, que girará a componente este por la tarde y arreciará en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes.

Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso; viento del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en Menorca y norte de Mallorca donde por la noche se pueden alcanzar rachas de 80 Km/h.

- ANDALUCÍA: cielo en general, poco nuboso o despejado, salvo a últimas horas en el litoral mediterráneo y tercio oriental donde se producirá un aumento de nubosidad baja, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

Temperaturas sin cambios significativos; vientos de componente este, flojos en general, que arreciarán a últimas horas en el litoral mediterráneo, y levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta por la tarde en la mitad oriental; en Lanzarote y Fuerteventura posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada en el norte. En el resto lluvias a chubascos en general débiles durante la madrugada y posibilidad de ocasionalmente fuertes y con tormentas por la tarde principalmente en la mitad occidental.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento del nordeste que girará a este en general flojo.

Etiquetas
stats