Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy lloverá en Canarias y se producirán heladas en el norte

Hoy lloverá en Canarias y se producirán heladas en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielos nubosos con lluvias y tormentas en Canarias, intervalos de nubes en puntos del norte y despejado en el resto del país, con temperaturas a la baja y heladas en el norte.

En Canarias, los chubascos serán más probables e intensos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrían alcanzar intensidad fuerte, y no se descarta alguna tormenta aislada en las islas orientales.

En el Cantábrico oriental y oeste de Pirineos estará nuboso al principio del día con alguna precipitación ocasional, aunque tenderá a quedar poco nuboso, habrá algún intervalo de nubes en Galicia y en el área mediterránea y predominará el cielo poco nuboso en el resto del país.

Se formarán nieblas matinales en gran parte del interior peninsular y en Mallorca, serán localmente persistentes en la meseta norte y Extremadura y habrá brumas en Baleares y zonas del litoral mediterráneo peninsular.

Las temperaturas diurnas bajarán en el Guadiana y la meseta norte, donde el descenso puede ser notable, las nocturnas bajarán en la mitad noroeste peninsular y subirán en las islas Canarias más orientales y se registrarán heladas débiles en zonas altas de la mitad norte de la Península.

Habrá intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral de Galicia en la segunda mitad del día, de componente sur en el Cantábrico y de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo, área del Estrecho y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en la primera mitad del día en las islas occidentales.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos principalmente de nubes bajas, bancos de niebla matinales, temperaturas sin cambios y viento flojo del sur y suroeste, más intenso en el litoral oeste de A Coruña.

- ASTURIAS: poco nuboso con algún intervalo nuboso en el extremo oeste, temperaturas máximas sin cambios, mínimas en descenso, localmente notable en el este montañoso de la comunidad, heladas débiles en puntos de la cordillera y viento flojo de componente sur.

- CANTABRIA: nuboso de madrugada con posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas y poco nuboso o despejado por la mañana, temperaturas en descenso y vientos flojos de componente sur con intervalos de componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso de madrugada con lluvias débiles en Guipúzcoa a primeras horas, poco nuboso o despejado a partir del mediodía, temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas al final del día y viento flojo de componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso de madrugada en el este e intervalos nubosos en el resto, con tendencia a poco nuboso durante la mañana, abundantes nieblas y nubes bajas o brumas en la meseta, localmente persistentes, temperaturas en descenso, notable en las mínimas, heladas generalizadas y vientos flojos o en calma de dirección variable.

- NAVARRA: cielo nuboso de madrugada con alguna precipitación débil a primeras horas en el noroeste que tenderá a quedar poco nuboso o despejado a mediodía, salvo en la Ribera, dónde persistirá la nubosidad baja.

Brumas y bancos de niebla en la Ribera localmente persistentes, temperaturas en descenso con mínimas al final del día y viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur.

- LA RIOJA: nuboso de madrugada, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, que tenderá durante el día a poco nuboso, con nieblas o nubes bajas por la mañana, temperaturas mínimas en descenso, más acusado en las zonas altas, con heladas, máximas sin cambios en la Ribera y en descenso en la Ibérica y vientos flojos del noroeste a variables.

- ARAGÓN: intervalos de nubes en el Pirineo occidental que tenderán a desaparecer, nubosidad de tipo bajo en la depresión central y otros valles y zonas de poca altitud, con posibilidad de alguna llovizna asociada con brumas y nieblas localmente persistentes, poco nuboso o despejado en el resto de la región.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, que será moderado en la mitad sur de Teruel y con heladas en zonas de montaña, máximas en ligero o moderado descenso y viento flojo de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada en zonas altas de montaña.

- CATALUÑA: cielos nubosos o cubiertos con brumas en el litoral y prelitoral, donde no se descarta alguna lluvia o llovizna débil y ocasional a primeras horas en el tercio norte y con pocas nubes al final de la tarde, intervalos de nubes altas en el resto con brumas y bancos de niebla matinales, más extensos en el sur de Lleida, que tenderán a desaparecer al final de la tarde.

Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales de las máximas en el litoral y descensos locales en el interior, heladas débiles en el Pirineo y viento flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos que tenderán a dejar el cielo poco nuboso con probabilidad de brumas y nieblas o nubes bajas, que serán más persistentes en los grandes ríos, temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas y ligero en las máximas, heladas débiles en el Sistema Central y vientos flojos de componente norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso al principio del día que tenderá a poco nuboso con intervalos de nubosidad baja en el Sistema Central, donde son probables las nieblas matinales, persistentes en algún punto aislado.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad sur de la comunidad, en ligero descenso en zonas altas de la Sierra, donde habrá heladas puntuales, máximas con pocos cambios y viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el oeste y noreste con tendencia a poco nuboso por la tarde y predominio de poco nuboso en el resto, probables nieblas matinales en el oeste, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el noreste, máximas con cambios ligeros, heladas débiles en el este de Cuenca y Guadalajara y viento flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el litoral de Castellón y Valencia, cielo nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas que tenderá a poco nuboso por la tarde, predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable.

- MURCIA: cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y a últimas horas, brumas en el litoral, temperaturas sin cambios y vientos flojos de dirección variable en el interior y del noreste en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla durante la madrugada, a primeras horas de la mañana y al final del día, temperaturas con pocos cambios y viento flojo.

- ANDALUCÍA: poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el tercio occidental y litoral mediterráneo, y probabilidad de nieblas en el tercio occidental.

Temperaturas mínimas en descenso en Huelva, en ascenso en el interior occidental y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el tercio occidental, en descenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental y sin cambios en el resto.

Vientos del noreste en el extremo occidental, flojos variables en el resto del interior, de componente este en el litoral y de levante flojo en el Estrecho, que aumentarán a fuertes por la tarde.

- CANARIAS: nuboso o cubierto al inicio del día y tendencia a disminuir a intervalos nubosos a partir de mediodía en las islas orientales y por la tarde en las occidentales, con lluvias y chubascos en la vertientes norte de las islas de mayor relieve, que serán localmente fuertes en Tenerife y norte y cumbres de Gran Canaria y que remitirán a partir de mediodía de este a oeste.

Probabilidad de chubascos a primeras horas en Lanzarote y Fuerteventura, sin descartar alguna tormenta aislada en las islas orientales, y menos probables al nordeste de Tenerife, temperaturas con pocos cambios y viento del noreste con intervalos de fuerte, que girará a este en medianías y zonas altas por la tarde.

Etiquetas
stats