Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy lloverá en el extremo noreste y nevará en cotas altas del Pirineo

Hoy lloverá en el extremo noreste y nevará en cotas altas del Pirineo

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones en el extremo noreste peninsular y puntos de Baleares, nieve a 1.600-1.800 metros en Pirineos y temperaturas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en la vertiente atlántica.

Predominarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, no se descartan de forma dispersa en otros puntos del extremo norte y por la mañana en forma de chubascos en zonas del litoral catalán y Mallorca, tormentosos por la tarde en el noreste de Cataluña.

Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes en el norte de Canarias y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del norte peninsular.

El descenso de las temperaturas diurnas será localmente notable en el Pirineo oriental, subirán en la vertiente atlántica y las nocturnas bajarán en la mayor parte del país.

Soplarán vientos de componente norte con intervalos de fuerte a primeras horas en el bajo Ebro, noreste de Girona y Menorca, del oeste y noroeste en el litoral cantábrico y gallego, de componente este en el litoral sureste peninsular, de oeste a este en el Estrecho y Alborán y del noreste fuerte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielo nuboso, con intervalos de cubierto en el extremo norte y tendencia a despejar por la tarde en el sureste, con probables lluvias por la mañana en el norte y oeste, en general débiles y dispersas, menos probables cuanto más hacia el sur y el este. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte en el litoral occidental y flojos del oeste y noroeste en el resto, aunque rolarán a componente norte al final del día.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto por la mañana e intervalos nubosos por la tarde, con probables precipitaciones dispersas durante la mañana y el principio de la tarde, en general débiles, con la cota de nieve en torno a unos 1.400 metros, aunque subirá hasta los 1.800 metros por la tarde. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles de madrugada en las cumbres. Vientos del oeste en el litoral y flojos de componente oeste en el resto.

- CANTABRIA: predominio de cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles dispersas, más probables en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el oeste, máximas sin cambios o en ligero aumento y heladas débiles en zonas altas. Viento de componente oeste en el litoral y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar de noroeste y norte.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos con grandes claros en el sur a primeras horas, lluvias débiles, poco probables en el tercio sur, que tenderán a disminuir al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en la costa y en descenso ligero en el resto y máximas sin cambios o en ligero aumento, algo más acusado en el extremo sur. Viento de componente oeste flojo, más intenso en el litoral, que rolará por la tarde a norte y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el extremo norte, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, en forma de nieve entre 1.400 y 1.800 metros, que desaparecerán al final del día, y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución en el noreste. Temperaturas mínimas en descenso, máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto y heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos, con predominio de las componentes norte y oeste.

- NAVARRA: predominio de los cielos nubosos en el norte, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, que tenderán a remitir al final del día, e intervalos nubosos en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, algo más acusado en la Ribera, y máximas en aumento en la Ribera, en descenso en Pirineos y casi sin cambios en el resto. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en el sur, por la tarde.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a fijarse del noroeste y norte.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en el Pirineo, con algunas precipitaciones débiles en el sector occidental y la divisoria, y poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes de evolución diurna en la Ibérica y cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso en la Ibérica y con pocos cambios en el resto y heladas débiles en el Pirineo. Viento moderado del noroeste en la Depresión del Ebro y centro y sur de Huesca y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar por la mañana de oeste y noroeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el tercio norte, con nubes de evolución diurna y precipitaciones ocasionales, sobre todo a primeras horas y por la tarde, localmente con tormenta, poco nuboso o despejado en el resto y cota de nieve a 1.400 metros, que subirá hasta 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, excepto en el litoral central y sur, donde seguirán sin cambios o subirán ligeramente. Viento del noroeste moderado al noreste de Girona y mitad sur de Tarragona, con intervalos de fuerte, moderado de componente oeste en el resto de la mitad sur, con algunos intervalos de fuerte en las horas centrales del día, y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste al norte, en general flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del nordeste flojo de madrugada, que girará a oeste y noroeste en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado, excepto nubosidad de evolución en el noreste durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a soplar del oeste y noroeste y al final del día de componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el interior de Castellón por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el interior, y máximas en descenso en la provincia de Alicante y en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento moderado con intervalos de fuerte del noroeste en el norte de Castellón hasta el mediodía, aunque tenderá por la tarde a flojo de dirección variable, y flojo de componente oeste en el resto, con entrada de brisas por la mañana.

- MURCIA: cielos despejados. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas del litoral, que se mantendrán sin cambios. Vientos de componente norte, que girarán a componente este al mediodía y serán flojos de dirección variable al final del día.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y Mallorca, con probabilidad de algún chubasco ocasional, preferentemente en el norte de Mallorca, tendencia por la tarde a poco nuboso y poco nuboso o despejado en las Pitiusas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, localmente notable. Viento del norte, con algún intervalo de fuerte y flojo por la tarde con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto y máximas en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos de componente norte, flojos en el interior, que girarán por la tarde a componente oeste, salvo en el litoral mediterráneo, donde se esperan vientos de componente oeste a primeras horas, que girarán por la mañana a componente este y soplarán ocasionalmente fuertes durante el cambio.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en general y máximas en ligero ascenso en las islas orientales, más acentuado en medianías y zonas altas de Gran Canaria. Viento del nordeste fuerte, que disminuirá de intensidad a partir de la madrugada, con intervalos de fuerte en medianías y vertientes noroeste y sureste y probables rachas ocasionales muy fuertes en medianías y vertientes noroeste y sureste de las islas a primeras horas.

Etiquetas
stats