Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy lloverá muy fuerte en la franja occidental, sobre todo en Ávila y Cáceres

Hoy lloverá muy fuerte en la franja occidental, sobre todo en Ávila y Cáceres

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias intensas y persistentes en la franja occidental especialmente en zonas de Extremadura, ambas Castillas y Madrid además de viento muy fuerte, que también soplará con gran intensidad en la cornisa cantábrica.

En Extremadura se esperan lluvias localmente fuertes sobre todo en el norte de Cáceres, en donde podrían alcanzarse precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado cada doce horas, y también lloverá previsiblemente de forma intensa en el sur de Badajoz.

En Castilla y León se darán precipitaciones de forma persistente en zonas de montaña del oeste y suroeste, y en el sur de Ávila podrían registrarse hasta 80 litros por metro cuadrado cada doce horas.

En Madrid se espera lluvia localmente fuerte en el área de la Sierra, con rachas de viento muy fuertes.

También se prevén precipitaciones fuertes y persistentes Castilla-La Mancha, especialmente en el extremo noroeste de Toledo, además de viento muy fuerte en el Sistema Central y Montes de Toledo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: muy nuboso. Lluvias débiles y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta en Orense. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en Orense y Lugo que ascenderán ligeramente, y máximas en ligero ascenso. Viento del sur y sudeste locamente fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en la montaña de Lugo y Orense.

ASTURIAS: muy nuboso o cubierto en la cordillera y zona suroccidental con lluvias débiles y chubascos y nubosidad media y alta en el resto, donde no se descarta alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero ascenso siendo menos acusado el de las mínimas en el interior y más acusado el de las máximas en el litoral. Viento del sur y sudeste con rachas muy fuertes en la cordillera y Picos de Europa.

CANTABRIA: nuboso o cubierto en el sur y nuboso con predominio de nubes medias y altas en el norte. Lluvias débiles en el norte y chubascos y lluvias débiles a moderadas en el sur. Temperaturas mínimas en aumento en el norte y sin cambios en el sur. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Viento del sur y del sureste, con rachas muy fuertes en la cordillera.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto en el sur y nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas en el norte. Lluvias débiles y chubascos en el sur, menos probables en el norte. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero descenso las máximas. Viento del sur y del sureste, con rachas muy fuertes en zonas altas.

CASTILLA Y LEÓN: cubierto disminuyendo a nuboso por la tarde. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Serán localmente fuertes y persistentes en zonas de montaña del oeste y suroeste. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, y máximas en descenso en el este y en ascenso ligero en el extremo oeste. Vientos de componente sur, con intervalos de vientos fuertes o muy fuertes en zonas de montaña.

NAVARRA: muy nuboso o cubierto, con predominio nubes medias y altas en la vertiente cantábrica. Lluvias débiles y chubascos, menos probables en la vertiente cantábrica. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del sur y del sureste, con rachas muy fuertes en zonas altas.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del sur y sureste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la Ibérica.

ARAGÓN: cielos nubosos o cubiertos. Se esperan precipitaciones en general débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, más intensas a partir de la tarde, especialmente en el Pirineo e Ibérica. Ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del sureste flojo con intervalos de moderado. En cotas altas del Pirineo y en Cinco Villas, intervalos de viento del sur y sudeste fuerte.

CATALUÑA: predominio de cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones ocasionales, más frecuentes y probables durante la segunda mitad del día y en el tercio norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado, especialmente en el interior de Tarragona. En cotas altas del Pirineo occidental, intervalos de viento fuerte de componente sur.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente fuertes y persistentes sobre todo en el norte de Cáceres y al sur de Badajoz. Temperaturas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el este. Vientos del sureste al sur, con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en el Sistema Central.

MADRID: cubierto tendiendo al final a nuboso, con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormenta, remitiendo al final del día, salvo en el área de la Sierra, donde serán persistentes y no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento del sureste con rachas muy fuertes en la Sierra, rolando a sur por la tarde y amainando a flojo al final.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos cubiertos tendiendo a nubosos al final, con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes en el extremo noroeste de Toledo, sin descartarlos en el este de la comunidad y en el oeste de los montes de Toledo. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en descenso, ligero en el oeste y localmente notable en el extremo este. Viento del sureste con rachas muy fuertes en el Sistema Central y Montes de Toledo, rolando a sur por la tarde y amainando a flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos nubosos o cubiertos. Se esperan precipitaciones ocasionales. No se descarta alguna tormenta en el interior durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado, especialmente en zonas altas.

MURCIA: cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros por la tarde y con precipitaciones ocasionales débiles en general y menos probables en el litoral. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso. Vientos de componente este.

BALEARES: intervalos nubosos aumentando a partir de la mañana a cubierto con predominio de nubes medias y altas. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Brumas, sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento flojo tendiendo a este y sureste por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que en la mitad occidental y en la provincia de Málaga pueden ser localmente fuertes y persistentes, sin descartar tormentas ocasionales; las precipitaciones serán menos probables e intensas en el tercio oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en Huelva y sin cambios en el resto; máximas en descenso generalizado. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y de componente sur en el resto, siendo fuertes con rachas muy fuertes en el tercio occidental y en zonas altas del resto. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: nuboso siendo muy nuboso en vertientes norte y oeste. Chubascos que afectarán principalmente a las vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve pudiendo ser localmente fuertes en estas vertientes (pudiendo ser persistentes en La palma y Tenerife); en las islas más orientales, lluvias en general débiles que podrían ser localmente fuertes a partir del mediodía en Lanzarote. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en el extremo más oriental. Viento de componente oeste en general fuerte, con rachas de muy fuerte que alcanzarán los 70 km/h en zonas altas, medianías y vertientes este de La Palma y sureste de Tenerife.

Etiquetas
stats