Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy lloverá en el sur de la península y Canarias y subirán las temperaturas

Hoy lloverá en el sur de la península y Canarias y subirán las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielo cubierto con lluvias y tormentas en puntos del sur y centro de la península y en Canarias y temperaturas en ascenso generalizado, con heladas sólo en el norte montañoso.

Las precipitaciones serán menos probables en Levante y Almería y localmente fuertes o persistentes en el Estrecho, litoral de Málaga y meseta sur, tenderán a remitir por el suroeste peninsular y se extenderán de forma mas débil y dispersa a otras zonas del norte y este de la península.

Escasa probabilidad de lluvias en Galicia, Cantábrico y Cataluña, donde es probable que predominen los intervalos de nubes medias y altas, y cielo poco nuboso en Baleares, con algunas nubes altas.

Temperaturas en ascenso en la península y Baleares, excepto las diurnas en la meseta norte, que bajarán, pocos cambios en Canarias y heladas en zonas de montaña del norte peninsular.

Predominio de viento de componente sur en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y al principio del día en el litoral de Alborán y flojo en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y aumento a cubierto al final de la tarde de oeste a este, sin descartar chubascos dispersos por la tarde y a última hora lluvias débiles en el oeste, más probables en la costa. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en A Coruña y norte de Lugo, donde apenas cambian, y máximas en descenso en la costa al sur de Fisterra, en aumento en el extremo norte y mitad norte de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, salvo en el este y noreste, donde soplará con intensidad en el litoral norte al principio del día y arreciará en la segunda mitad del día a oeste y suroeste, con intervalos de fuerte al final.

- ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas y aumento a cielo nuboso, con probables lluvias y chubascos a partir del mediodía en la cordillera y sin descartarlas en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y sin cambios en el norte, máximas en ascenso notable, excepto en el extremo sur, y heladas débiles en puntos de la cordillera. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en el interior por la mañana y del este y sureste en el litoral a primeras horas.

- CANTABRIA: nuboso en el suroeste en las horas centrales e intervalos de nubes medias y altas en el resto, con probables lluvias y chubascos en los extremos sur y oeste durante la tarde y sin descartarlos en el resto, posiblemente acompañados de tormenta y de nieve a partir de 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el litoral, máximas en ascenso, ligero en el tercio sur y localmente notable en el litoral, sobre todo en el oriental, y heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento flojo de componente sur, del este al principio del día en la costa y con intervalos fuertes en zonas altas en las horas centrales.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas hasta el mediodía y a última hora y predominio de cielos nubosos o cubiertos en las horas centrales, con probables lluvias y chubascos en el sur durante la tarde, sin descartarlos en el resto y ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste, en descenso en la franja litoral y con ligeros cambios en el resto y máximas en ascenso, ligero en el extremo sureste y localmente notable en el litoral. Viento flojo del sureste y sur, del este en el litoral al principio del día y más intenso por la mañana y con intervalos más intensos en las montañas del este.

- CASTILLA Y LEÓN: cubierto en la mitad sur, con lluvias y chubascos débiles, que pueden ser más intensos e ir con tormenta en áreas del Sistema Central, intervalos nubosos en el resto, donde aumentará por la mañana a cubierto con chubascos débiles, poco probables en el extremo norte, y nubosidad en disminución durante la tarde por el este y en aumento de nuevo por el noroeste, con la cota de nieve entre 1.500 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, notable en el sureste, máximas en descenso en el sur y con pocos cambios en el norte y heladas débiles en el norte y este. Vientos flojos de dirección variable, más intensos y de componente sur por la tarde.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y aumento a nuboso o cubierto a lo largo del día, con probables lluvias o chubascos dispersos durante la tarde en el sur, sin descartarlos en el resto y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en ascenso en la vertiente cantábrica, en descenso en el área de Tudela y sin cambios en el resto. Viento del sureste y sur, flojo al principio del día y con rachas muy fuertes en las montañas del norte y noroeste.

- LA RIOJA: poco nuboso a cubierto, con probables lluvias y chubascos, principalmente en la Ibérica y cota de nieve a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas sin cambios o en ascenso ligero y heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sureste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos a nuboso o cubierto, con precipitaciones en la mitad sur, que a lo largo de la tarde también serán probables en la mitad norte y que ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormenta, con nieve de 1.400 a 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso y heladas en el Pirineo y débiles en puntos de la Ibérica. Viento flojo a moderado, del sur en Teruel y del sureste en el resto.

- CATALUÑA: poco nuboso a nuboso en la mitad oeste e intervalos nubosos en el resto, con probables chubascos dispersos en el tercio oeste durante la segunda mitad del día y sin descartarlos en el resto, con la cota de nieve de 1.500 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en general en el resto y heladas en Pirineos y de manera más débil en puntos de la depresión central. Intervalos de viento del noroeste moderado al principio del día en el extremo noreste de Girona y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar de componente sur flojo a moderado, especialmente en el litoral norte.

- EXTREMADURA: cubierto con lluvias y chubascos generalizados que pueden ser fuertes, sobre todo en las comarcas del este, y con tormenta y que disminuirán durante la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ascenso, localmente notable, salvo en el tercio norte que no variarán. Vientos del sureste girando al oeste por la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta que, salvo en la sierra, remitirán por la tarde y posibilidad de nevadas en la sierra en cotas superiores a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, con cambios más acusados en el extremo norte. Viento de componente este al principio del día, que girarán a componente sur, más intenso en las horas centrales y fuerte en cotas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto, con lluvia y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos y frecuentes en el oeste de la comunidad, localmente fuertes y persistentes en el extremo occidental de Toledo y de nieve en la Serranía de Cuenca en cotas superiores a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el extremo norte, y máximas en descenso en el norte de la comunidad y en ascenso en el sur, notable en Ciudad Real. Viento de sureste al principio del día, que girará a componente sur, más intenso en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos en el interior, ocasionalmente acompañados de tormenta y probables pero de carácter ocasional y disperso en los litorales. Cota de nieve en el interior norte a 1.400 metros a primera hora, que subirá hasta 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y máximas en ascenso en el tercio sur y en descenso en el interior norte y sin cambios importantes en el resto. Viento del este y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos nubosos o cubiertos, con predominio de nubes bajas y sin descartar precipitaciones débiles, más probables en las sierras del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos de componente este, flojos por la tarde, y predominio del sureste flojo en el interior por la tarde.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en descenso, especialmente en Mallorca, y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte en Menorca y de componente este en el resto, con brisas costeras por la tarde en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: muy nuboso o cubierto, con tendencia a nuboso en la segunda mitad del día y con chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde en el interior, menos probables en la segunda mitad del día en el extremo occidental y oriental, donde tenderá a disminuir la nubosidad, y localmente fuertes y persistentes en el Estrecho y el litoral malagueño occidental por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable en la mitad norte de la comunidad. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, fuertes de madrugada y flojos por la tarde, y de componente sur o sureste en el resto, donde soplará del suroeste por la tarde.

- CANARIAS: intervalos nubosos por la mañana y nuboso por la tarde, con probabilidad de chubascos ocasionales en la primera mitad del día, principalmente en las islas occidentales, y más probables, frecuentes e intensos a partir de mediodía, especialmente en zonas del interior y en las vertientes este de todas las islas, sin descartar que vayan acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del oeste flojo, que girará a nordeste al final del día y será moderado en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats