Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvia en el norte peninsular y máximas al alza en casi toda España

Hoy, lluvia en el norte peninsular y máximas al alza en casi toda España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias en Galicia, Asturias, Cantábrico oriental y los Pirineos y temperaturas en aumento en casi todo el país.

Se producirán intervalos de nubes bajas matinales en puntos del sureste peninsular, Cataluña, Baleares y litoral de Alborán; nuboso en el norte de las islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas en aumento en buena parte de la Península y en medianías de Canarias, más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro; en descenso en Cataluña y con pocos cambios en el resto.

Se espera régimen de alisios en las islas Canarias y levante en Alborán y Estrecho, tendiendo a amainar por la tarde, y viento flojo en general en el resto, predominando la componente sur en el Mediterráneo y la oeste en el Atlántico.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso por la tarde en Coruña y Pontevedra, para quedar cubierto al final en toda la comunidad. Lluvias débiles y algunos chubascos por la tarde, extendiéndose desde el noroeste, y poco probables en el sur de Ourense. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el sureste y máximas en descenso en el extremo occidental, ascensos en el norte de Lugo y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables al principio, tendiendo a oeste y suroeste y aumentando a intervalos de fuertes en el litoral al norte de Fisterra.

.- ASTURIAS: nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y algunos chubascos extendiéndose desde el oeste a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso, sobre todo en el suroeste y en la Cordillera, donde pueden ser localmente notable y máximas en aumento, sobre todo en el litoral y centro. Vientos flojos de dirección variable.

.- CANTABRIA: nubes medias y altas, con probables chubascos en zonas altas del oeste por la tarde y lluvias débiles en el norte al final. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable.

.- PAÍS VASCO: nubes medias y altas, con grandes claros al principio de la tarde. A última hora son probables las lluvias débiles en la costa y no se descarta algún chubasco en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en claro ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

.- CASTILLA Y LEÓN: nubes medias y altas aumentando al mediodía en el tercio norte a cubierto con chubascos débiles en la segunda mitad del día en el extremo norte y con probabilidad de que se extiendan al tercio este. Temperaturas en ascenso, localmente notable en algunas zonas. Vientos flojos variables fijándose del oeste y aumentando por la tarde.

.- NAVARRA: nubes medias y altas tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y chubascos en el norte al final del día, más probables en la vertiente cantábrica y Pirineos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo de dirección variable.

.- LA RIOJA: nuboso con nubes medias y altas sin descartar chubascos dispersos en la Rioja Alta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en la Ribera y en ascenso en la sierra, y máximas en ascenso que puede ser notable en la Ribera Alta. Vientos variables flojos de componente este.

.- ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. En el resto, intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el resto del tercio norte. Temperaturas en aumento, de forma notable las máximas en algunas localidades del Sistema Ibérico. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: en el Pirineo y nordeste, nuboso con baja probabilidad precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, y en el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el Pirineo y en descenso en el nordeste. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en los extremos del litoral y de sureste moderado en el litoral central.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo norte y Las Villuercas y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables o en calma, fijándose del oeste por la tarde.

.- MADRID: nubes medias y altas por la mañana y poco nuboso o despejado el resto del día. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas en la zona de la sierra. Viento variable flojo con predominio del suroeste por la tarde.

.- CASTILLA-LA MANCHA: nubes medias y altas más abundantes por la mañana, tendiendo a despejado al final del día. No se descartan nubes bajas matinales en el sureste. Temperaturas mínimas en ascenso en Guadalajara, serranía de Cuenca y Montes de Toledo, en ligero descenso en La Mancha y con pocos cambios en el resto; temperaturas máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nubes altas con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. En el litoral sur, viento de suroeste flojo a moderado y en el resto, viento variable flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos de nubes medias y altas. Brumas matinales, sin descartar nieblas en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Vientos variables en el interior y de componente este en el litoral, flojos en general.

.- BALEARES: predominio de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a sur.

.- ANDALUCÍA: intervalos de nubes altas. En el litoral mediterráneo, Estrecho y Melilla, se esperan intervalos nubosos matinales, con brumas. Nubosidad de evolución en las sierras del interior. Temperaturas mínimas localmente en ligero descenso y en el resto con pocos cambios; máximas con pocos cambios, salvo un ascenso en el interior del extremo oriental y un ligero descenso en el litoral onubense. Viento de componente este en el litoral mediterráneo, quedando por la tarde en calma, en el resto, variables flojos, tendiendo a oeste o suroeste a partir del mediodía y Levante en el Estrecho disminuyendo a flojo.

.- CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles y aisladas, más probables en la primera mitad del día. En las vertientes sur de estas islas, predominio de cielos poco nubosos y por encima de 1.000-1.200 metros, cielos despejados. En Lanzarote y Fuerteventura, en la primera mitad del día, nuboso en el norte e intervalos nubosos en el resto y a partir del mediodía, intervalos nubosos en el norte de estas islas y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. El viento soplará del nordeste moderado.

Etiquetas
stats