Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, más lluvia y viento fuerte

Hoy, más lluvia y viento fuerte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y áreas próximas, y rachas de viento muy fuerte en zonas de las mitades norte y este de la Península y en Baleares.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en gran parte de la Península, excepto en el área mediterránea peninsular, donde al igual que en Baleares solo habrá intervalos nubosos, con pocas probabilidades de precipitación.

Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia y áreas próximas, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y menos probables y más débiles en el oeste de Andalucía.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la Península estará en torno a los 1.500/2.000 m. en el norte, y de 2.000/2.500 metros en el resto.

Las temperaturas estarán en ascenso en el extremo norte peninsular, en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente oeste sobre la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte o rachas muy fuertes, sobe todo en zonas de montaña y de costa, a excepción del cuadrante suroeste peninsular, donde solo alcanzarán intensidad moderada. En Canarias, será del noroeste, con algunos intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Cielos cubiertos con lluvias y chubascos generalizados y persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el suroeste, donde permanecerán sin cambios. Temperaturas máximas sin cambios. Viento del suroeste, que en el litoral norte y zonas altas es probable que sea fuerte con rachas de muy fuerte.

ASTURIAS: Predominio de los cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, persistentes en la Suroccidental. La cota de nieve por encima de los 1.700 metros, subiendo. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos del oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto. Lluvias generalizadas, más intensas y localmente persistentes en el litoral y Liébana. Cota de nieve en torno a 1.800 metros, subiendo. Temperaturas en ascenso. En el litoral, viento flojo del sur y suroeste a primeras horas, arreciando de madrugada a viento fuerte del oeste con rachas muy fuertes, amainando por la tarde a sur y suroeste flojo. En el interior, viento del sur y suroeste rolando a oeste en las horas centrales del día y con rachas muy fuertes en la Cordillera y puntos del interior oriental.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto. Lluvias generalizadas, más intensas y localmente persistentes en el litoral oriental. Temperaturas en ascenso, aunque sin cambios las mínimas en el norte. En el litoral, viento del sur y suroeste a primeras horas, arreciando de madrugada a viento fuerte del oeste con rachas muy fuertes, amainando al final de la tarde a suroeste y a sur. En el interior, viento del sur y suroeste rolando a oeste por la mañana y en las horas centrales del día, y ocasionalmente con rachas muy fuertes en Álava.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas, más frecuentes e intensas en zonas de montaña y que pueden ser persistentes en el noroeste. Cota de la nieve de 1.600 o 1.800 m., subiendo durante el día por encima de 2.000. Temperaturas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto, salvo las máximas que descenderán en el sur. Vientos del oeste y suroeste, fuertes en zonas altas.

NAVARRA: Nuboso o cubierto. Lluvias generalizadas, más intensas y localmente persistentes en el tercio norte. Cota de nieve en torno a 1.600/1.700 metros, subiendo a más de 2.000. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento. Predominio del viento flojo de componente sur, más intenso en el noroeste, rolando y arreciando por la mañana a oeste y noroeste, ocasionalmente con rachas muy fuertes en cotas altas de Pirineos y Sierras del noroeste y amainando a flojo del sur y sureste por la tarde.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en la Ibérica. Cota de la nieve de 1.600 o 1.800 metros, subiendo por encima de 2.000. Temperaturas en ascenso, con mínimas entre 5 y 9 grados y máximas entre 11 y 15. Vientos del oeste o suroeste, fuertes en la Ibérica.

ARAGÓN: Predominio de cielo cubierto. Precipitaciones generalizadas en el tercio norte, persistentes en el Pirineo. En el resto se esperan lluvias en general débiles, más dispersas y ocasionales. Cota de nieve: 1.600/1.800 m. Temperaturas en ascenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto. En la mitad sur y cotas altas del Pirineo vientos de componente oeste moderados a fuertes, con rachas que podrán alcanzar los 80 km/h. En el resto viento de componente oeste flojos con intervalos de moderado.

CATALUÑA: Cielos entre nubosos y cubiertos. Precipitaciones débiles y ocasionales en la mitad occidental, sobre todo en el Pirineo de Lleida, donde serán más intensas y persistentes. No se descartan en el resto, de manera más débil y aislada. Cota de nieve a 1.600/1.800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, más acusado en el zonas del litoral. Vientos de componente oeste flojos a moderados, con rachas de fuerte en la mitad sur y en cotas altas del Pirineo a partir del mediodía.

EXTREMADURA: Nuboso a cubierto con precipitaciones, en general débiles, más frecuentes en Villuercas y el norte. Cota de la nieve de 2.000 a 2.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del oeste y suroeste, con intervalos de fuertes en el Sistema Central.

MADRID: Cubierto, con lluvias débiles y ocasionales, más intensas y frecuentes en la Sierra, donde serán localmente persistentes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, excepto en la sierra donde se mantendrán sin cambios significativos. Viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en cotas altas de la sierra y viento del suroeste en el resto de la comunidad con rachas que probablemente superen localmente los 60 km/h. en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos cubiertos, con lluvias en las Serranías de Guadalajara y Cuenca, Sierra de Alcaraz y Montes de Toledo, que en cotas altas de Guadalajara y Cuenca serán localmente persistentes. Lluvias débiles en el resto de Guadalajara y mitad norte de Cuenca, sin descartar que se extiendan de forma aislada y ocasional al resto de la Comunidad, excepto en el sureste de Albacete donde no se esperan. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, excepto en zonas de montaña, donde se mantendrán con pocos cambios. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en el sureste y Serranías de Cuenca y Guadalajara.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos nubosos, con nubes medias y altas en el litoral. No se descartan lluvias débiles, preferentemente en el interior. Temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso, salvo en el norte del litoral de Castellón, donde se espera un ascenso de las máximas. Viento del oeste moderado a fuerte, sobre todo en zonas del interior, donde se prevén rachas que podrán alcanzar los 90/100 km/h.

MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras del noroeste. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos del oeste, que en zonas altas serán fuertes con rachas muy fuertes.

BALEARES: Cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas, y con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del oeste entre 20 y 40 km/h. con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones que serán más probables e intensas por la tarde; podrán ser localmente persistentes en las sierras de la cordillera Subbética y, con más probabilidad, en Cazorla. En el litoral mediterráneo y Almería se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales. Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y en zonas altas.

CANARIAS: Cielo nuboso a cubierto en Lanzarote, Fuerteventura, y en el norte y este de las islas de mayor relieve, con cierta apertura de claros en las horas centrales del día; en el resto orientado al suroeste, predominio de cielo poco nuboso. Probabilidad de alguna lluvia débil aislada en el norte y noreste de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios, excepto puntualmente algunas mínimas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en las medianías.

Etiquetas
stats