Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos

Hoy, lluvias en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes, 11 de septiembre, cielos nubosos o cubiertos con lluvias en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, mas persistentes en el litoral vasco y noroeste de Navarra, tendiendo a remitir durante el día.

Con baja probabilidad, podrían afectar, de forma más débil y ocasional, al resto de Galicia y a la cabecera del Ebro.

En las islas Canarias de más relieve, nuboso en el norte, con lluvias y chubascos, sobre todo en las islas occidentales en el resto.

Intervalos nubosos en el resto de Canarias, y, ocasionalmente, en Baleares. Poco nuboso en el resto del país.

Temperaturas en ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares, localmente notable en el caso de las diurnas en el centro y área mediterránea.

Alisios en Canarias; componente oeste sobre la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral cantábrico, valle del Ebro e interior de Cataluña, Ampurdán y Baleares.

Intervalos de viento fuerte en el interior de Cataluña.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

- GALICIA: Nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso en el norte y a despejado en el sur. Lluvias y chubascos en general débiles en la mitad norte, y baja probabilidad de precipitaciones débiles en el resto, remitiendo por la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, algo más acusado en el extremo norte, produciéndose al final del día; máximas con pocos cambios. En el litoral, viento de oeste, algo más intenso en el litoral norte, y rolando desde la madrugada a noroeste en el litoral occidental. En el interior, viento de oeste rolando a noroeste, en general flojo.

- ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en general débiles, que irán remitiendo por la tarde salvo en el extremo oriental donde serán algo más persistentes.

Temperaturas mínimas produciéndose al final del día y en ascenso, más acusado en zonas del Alto Nalón y Montaña Central; máximas sin cambios o en ligero descenso en el litoral. Viento de oeste y noroeste, algo más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos. Lluvias débiles, menos probables cuanto más al sur y que tenderán a remitir durante la tarde. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Vientos del noroeste con intervalos fuertes en el litoral. En el interior, vientos flojos del norte y noroeste.

- PAÍS VASCO: Cielos nubosos o cubiertos. Lluvias débiles y chubascos persistentes en el litoral, que se extenderán al interior aunque con baja probabilidad al sur de Álava.

Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, aumentan y las máximas permanecerán con pocos cambios. Viento de oeste y noroeste flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral occidental, girando por la tarde a norte y noroeste en el sur.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte intervalos nubosos o nuboso sin descartar precipitaciones débiles, en el resto poco nuboso. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el noroeste que permanecerán sin cambios. Vientos del oeste al noroeste.

- NAVARRA: Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con más claros cuanto más al sur. Lluvias débiles y chubascos en el tercio norte y Sierras de Aralar y Urbasa, que serán persistentes en la vertiente cantábrica y cara norte de Pirineos.

En la Ribera, temperaturas mínimas sin cambios. En el resto, aumentarán y se producirán al final del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero aumento, más acusado en el área de Tudela. Viento del noroeste flojo con intervalos más intensos durante las horas centrales.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos o nuboso sin descartar precipitaciones débiles, sobre todo en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste.

- ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso con precipitaciones débiles en la divisoria. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, de forma notable las máximas en la mitad sur. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

- CATALUÑA: En el Pirineo, nuboso con precipitaciones débiles en la vertiente norte durante la primera mitad del día y chubascos en el Pirineo oriental por la tarde y noche. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos en el nordeste donde no se descarta algún chubasco aislado durante la segunda mitad del día, muy poco probable.

Temperaturas en ascenso. En Gerona, viento variable flojo excepto en el extremo nordeste donde el viento soplará de noroeste moderado con intervalos de fuerte. En el resto, viento del oeste y noroeste moderado a fuerte.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste al noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos de nubes altas tendiendo a cielos despejados. Temperaturas en aumento, llegando el de las máximas a localmente notable en el sur de la Comunidad. En la Sierra, vientos del noroeste con intervalos de fuerte en zonas altas durante las horas centrales. En el resto, vientos de componente oeste flojos, algo más intensos alrededor del mediodía.

- CASTILLA - LA MANCHA: Intervalos de nubes altas tendiendo a cielos despejados. Temperaturas en aumento, llegando a ser el de las máximas en general notable, excepto en el noroeste de Guadalajara y en el extremo este de Cuenca, donde será un poco menos acusado. Vientos del oeste y noroeste flojos, aumentando algo durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, en especial las máximas que aumentarán de forma notable. Viento en general de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en el interior.

- MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y en ascenso en el interior, más acusado en las máximas, que subirán de manera notable en el Noroeste y el Altiplano. Vientos de componente oeste flojos, girando a suroeste y aumentando en el litoral por la tarde.

- BALEARES: Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas del interior, donde la subida será localmente notable. Vientos variables flojos, con régimen de brisas en las costas e intervalos de levante en el Estrecho; por la tarde los vientos tenderán en general a componente oeste, aumentando en Huelva y Almería.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a muy nuboso por la tarde con lluvias débiles, pudiendo ser localmente moderadas en medianías principalmente durante la segunda mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a muy nuboso con lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos por la tarde sin descartar lluvias débiles y ocasionales.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste disminuyendo por la tarde.

Etiquetas
stats