Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias fuertes en Andalucía y Extremadura

Hoy, lluvias fuertes en Andalucía y Extremadura

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Extremadura y Andalucía con temperaturas máximas en ascenso en el noroeste y centro de la península.

En el tercio norte de la península estará poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; muy nuboso o cubierto y con precipitaciones en el suroeste de Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, que serán localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía occidental, y área del Estrecho, y podrán extenderse a otros puntos de la mitad sur peninsular.

Intervalos nubosos con tendencia a muy nuboso o cubierto en el resto de la península; en Baleares nuboso sin descartar algún chubasco al principio y en Canarias nuboso con precipitaciones, más probables en el norte de las islas.

La cota de nieve estará entre los 900 y los 1200 metros en el Sistema Central, y entre los 1200 y los 1500 metros que podrá subir a los 1500/1800 metros en el sur de la Península.

Las temperaturas máximas irán en aumento en el noroeste y centro peninsulares y las mínimas en descenso en el norte e interior del este de la península y en Baleares y pocos cambios en el resto; heladas en zonas altas de la península, especialmente en Pirineos, sin descartarlas en el resto de la mitad norte.

El viento será de componente oeste en Canarias, de componente sur en Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía occidental y en Málaga, y con predominio de las componentes sur y este en el resto, con rachas fuertes en zonas altas de la mitad occidental.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas salvo en el tercio sur donde por la mañana habrá cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil que tenderá a remitir; cota de nieve entre los 800 y los 1100 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios o con aumentos locales en el resto; las máximas en aumento y heladas débiles en zonas altas.

Viento del este y nordeste, flojo en el interior y con intervalos de fuerte en el litoral, sin descartar rachas de viento muy fuerte en el litoral occidental durante la mañana.

- ASTURIAS: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios en el este y en aumento en el oeste más acusado cuanto más occidental; heladas en el interior, más intensas en zonas altas.

Viento, flojo en general, del este en el litoral y de componente sur en el interior, sin descartar algunas rachas muy fuertes en zonas altas al principio.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios.

Heladas débiles en el interior suroccidental y viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios.

Heladas débiles en el interior montañoso y en Araba y viento de componente sur flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el suroeste cielo nuboso a cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente persistentes y fuertes en la vertiente sur del Sistema Central; en el resto del sur nuboso sin poder descartar precipitaciones débiles en la sierra de Segovia.

La cota de la nieve estará entre los 900 y los 1400 metros; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y en descenso en el norte y máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas, en el suroeste solo en zonas de montaña y débiles, y en el resto generalizadas, débiles salvo en zonas altas y viento del sureste al este.

- NAVARRA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas al final del día.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios salvo en la Ribera del Ebro que descenderán ligeramente; heladas débiles el Pirineo y zonas de montaña del oeste; viento flojo variable con cierto predominio de la componente sur.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar brumas y nieblas matinales.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso con heladas generalizadas, débiles en la Ribera y viento del sur y sureste, flojo.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y brumas matinales en las zonas bajas.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios; heladas en el Pirineo e Ibérica y viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y brumas matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios con heladas en el Pirineo y viento de componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cielo cubierto con precipitaciones, localmente fuertes y persistentes y cota de nieve que podrá ir de los 1000 a los 1500 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso; heladas débiles en el Sistema Central y viento del sureste girando al este.

- MADRID: cielo nuboso o cubierto, con nubes bajas, brumas y probabilidad de bancos de niebla a primeras horas, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, que se irán intensificando al final del día desde el suroeste. Cota de nieve entre los 1000 y los 1200 metros.

Temperaturas con cambios ligeros y predominio de los descensos; heladas débiles en la Sierra, más intensas en cotas altas y viento flojo de dirección variable, con tendencia a predominar el sureste, que se intensificará en zonas altas durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos nubosos en aumento a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el extremo oeste hacia el mediodía, que se extenderán a lo largo de la tarde al resto de la mitad occidental; cota de nieve sobre los 1200 metros en el norte y los 1400 en el sur y brumas matinales y algunos bancos de niebla en la mitad norte.

Temperaturas mínimas en descenso ligero en el sureste y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el suroeste y pocos cambios en el resto; heladas débiles en el noreste y sierras y viento flojo con predominio del este y sureste, más intensos durante la tarde y en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes altas con temperaturas sin cambios, heladas débiles en puntos del interior y viento de componente oeste flojo.

- MURCIA: cielo nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones ocasionales por la tarde, más probables al anochecer en las sierras del noroeste, que podrán ser de nieve por encima de los 1500 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del noroeste y altiplano; máximas sin cambios y viento de componente oeste flojo, que girará por la tarde a componente este flojo.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, con tendencia a partir de la tarde a cielo nuboso de nubes medias y altas sin descartar alguna lluvia débil.

Temperaturas en descenso y viento del oeste y suroeste, en general flojo, que girará a sur por la noche.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente fuertes y persistentes en el tercio occidental, donde pueden ir acompañadas de tormentas en el litoral, y menos probables e intensas cuanto más al este. Cota de nieve que subirá de los 1200-1300 metros a los 1600 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en ascenso en el interior oriental y litoral y sin cambios en el resto.

Viento del sur o sureste, con aumento a fuerte en el litoral atlántico durante la mañana, y en la costa mediterránea al final.

- CANARIAS: cielo nuboso con tendencia a cubierto durante la tarde y lluvias en general débiles durante la segunda mitad del día, más intensas en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en el norte de Tenerife y La Palma.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso y viento del oeste flojo, con aumento durante la tarde principalmente en Lanzarote y en los extremos norte y sur y en medianías y zonas altas de las restantes islas.

Etiquetas
stats